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Tema: Objetos invisibles

  1. #1
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    3dsmax Objetos invisibles

    Alguien tiene alguna idea de como hacer objetos invisibles, osea, que en la interface los puedas elegir, pero que no veas que estas eligiendo.
    Poniéndole un material con cero en opacity no funciona, porque igual se ven los brillos.
    La única manera me parece que es a través de scripts, pero no conseguí encontrar ninguna propiedad de los objetos que me permitiera hacer esto.
    Se me ocurre que una posibilidad es ocultar los objetos, y luego seleccionarlos a través del script, el problema de esto es que no es practico, y pierde toda la interfase del mouse.

    SALUDOS

  2. #2
    Senior Member
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    164

    Re: Objetos invisibles

    Si no quieres que te salga en el render, botón derecho, propiedades, desactivas rendereable, o visible to camera, o reflects refracts.
    Espero haberte ayudado.
    La única verdad es que no hay verdades únicas.
    Yo o no.

  3. #3
    Senior Member Avatar de 3DM
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    Re: Objetos invisibles

    No necesitas script, puedes añadir al objeto una pista de visivilidad, animar el valor y editar sus curvas

    Saludos

  4. #4
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    Re: Objetos invisibles

    lo que e logrado para que quede invisible es ponerle un material con opacity =0
    y en ponerle visibility =0

    gracias por sus respuestas

  5. #5
    Rendering Gold Member Avatar de hens25
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    Re: Objetos invisibles

    porque no le das hide selection?

  6. #6
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Objetos invisibles

    Cita Iniciado por hens25 Ver mensaje
    porque no le das hide selection?
    Hay casos en que es muy útil que algo no se vea en el visor y que sea animable (o al menos parametrizable), por ponerte un ejemplo a mi me jode mucho que cuando ocultas los controles de un rig (por ejemplo cuando estas en IK y no quieres mostrar los de FK) se sigan viendo los wireframes de los controles :s

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