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Tema: PathDeform renovado

  1. #1
    Senior Member Avatar de Gagui
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    PathDeform renovado

    Sería muy complicado, para un programador, crear un modificador como el path deform del 3dsmax, pero añadiendole la opción de "move to path", como tienen su homólogo WSM?

    Si además se le añadiese "porcentaje inicio" y "porcentaje final", para poder especificar donde se quiere empezar la deformación y donde acarbarla sería la leche.

    Creo que con estas opciones, el path deform se convertiría en una gran herramienta para los animadores. Tal y como esta ahora el path deform es bastante complicado manejarlo para crear animacion.
    ························
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  2. #2
    Desarrollador SceneEngine Avatar de ScEngMan
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    Re: PathDeform renovado

    Aunque eso es posible, básicamente a max no le gusta... Para mover el objeto desde el modifier este necesita recibir la información del objeto (Node*) en la función ModifyObject, pero no la recibe, por eso cuando se hacen ese tipo de trucos básicamente se copia la matriz del objeto al modifier...

    El problema ahí es que el modifier nunca sabe cuando el objeto a cambiado de posición, así que si este truco se va a usar para animación no se obtendria un resultado en tiempo real.

    Esto también se podría arreglar con algunos hacks, pero volveria a max inestable (aun más inestable).

    Por eso es que en 3dsmax existen los Object y World space modifiers...
    Diego A. Castano
    The SceneEngine Project

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