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Tema: Preguntas de script

  1. #1
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Preguntas de script.

    Yo soy un profano en esto del script y más o menos me dedico a copiar y pegar y hacerme mis propias ventanas con accesos directos a herramientas, vamos que no creo nuevas herramientas.
    Esta UI es una ventana que la abro directamente con un ajuste de teclado el problema es que no la puedo volver a cerrar de nuevo con esa tecla, un aspecto comodo que esta incorporado en otro tipo de UI como pueden ser los menus de renderizado, materiales...etc.
    ¿Sabeis algo de esto?

    Luego me gustaría saber como podría replacear el comando bridge edge o bridge polygon en un botón creado por mi. Yo suelo utilizar estos parámetros

    actionMan.executeAction 369982487 "40054" -- Editable Poly: Extrude Settings

    por ejemplo, a lo cutre y con el macro recorder y no tengo ni idea de como hacer el bridge.

    Se que debería de leer la ayuda del maxscript y mira que lo he intentado pero es que no entiendo un pijo.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  2. #2
    Método Polaco Avatar de Stewie
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    Re: Preguntas de script.

    En Mel existe una manera que viene a ser "si existe la ventana, haz esto, si no existe, haz esto otro". Así, asignandole a una tecla esa orden, si no detecta la ventana la abre, y si la detecta la cierra. Échale un vistazo a la referencia de maxscript, quizás no sea suficiente para saber por dónde buscar, pero es lo único que se me ocurre

    Saludos!

  3. #3
    Senior Member Avatar de Birkov
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    Re: Preguntas de script.

    Buenas, yo tampoco tengo ni idea de Maxscript, es algo con lo que me pondré algún día, revisa los post de Halfvector, en alguno de los scripts viene el código para hacer algo parecido a lo que te dice stewie, había una función que comprobaba si existía la ventana, si la ventana existe la abre, si no la crea, se podría modificar para que si ya existe la cierre, lamento no ser más específico pero no me acuerdo en cual lo leí
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  4. #4
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Preguntas de script.

    Ballo... ¡pulsa F1! :D

    p.d.: por la noche, con más tranquilidad, participo

  5. #5
    Senior Member
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    Re: Preguntas de script.

    No sé muy bien a que te refieres con lo de:
    Cita Iniciado por Ballo
    hacerme mis propias ventanas con accesos directos a herramientas
    Suponiendo que te refieras a barras de herramientas y macros, existe un evento en las macros que es:
    Código:
     on isChecked do <expr>
    Donde <expr> tiene que resolverse en true/false. En el momento de la ejecucion y antes del evento execute, se evalua esto para determinar si:
    1. Se pone una marquita al lado del item caso de estar la macro en un quad o menú.
    2. Se queda el botón "pulsado" caso de estar la macro en un toolbar.
    La idea de replicar el funcionamiento de los botones del editor de materiales, render, etc. Debería incorporar algo de ese estilo.

    Para el bridge podrías usar algo así como:
    Código:
     (modpanel.getcurrentobject()).bridge()
    Pero si quieres poder tocar los parámetros del bridge, hay que hacerselo a pedales y llevaria más tiempo.

    A ver si te sirve de algo
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  6. #6
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Preguntas de script.

    Gracias a todos.

    Dios Melscript no!!! que ya me da un telele!!

    Birkov, bene, comprobare lo que me dices. Halfvector dice tantas buenas cosas que hay que leerle de nuevo.

    Iker...polilla. :D

    Nessito, yo creo rollouts, creo, creo que no es lo mismo de lo que hablamos.

    Guau!! eso del bridge funciona a las mil maravillas aunque quiero que salgan siempre los settings y no ejecutar la función. Aunque el problema que le veo es que no acepta undo ese sistema(y ahora me acaba de cascar el max)

    Eso!!! también lo quería preguntar algunas actions se ejecutan pero se olvidan del undo...

    Gracias tiu!
    Última edición por Ballo; 12-09-2006 a las 17:12
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  7. #7
    H = E + L
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    870

    Re: Preguntas de script.

    En realidad creo que la mejor forma de hacer que el cuadro de diálogo se abra o se cierra es ejecutando una macro, como ha dicho Nessito.

    Ejemplo:

    Código:
    -- Rollout de prueba
    rollout roTest "roTest" width:160 height:40
    (
    	label lbl1 "Hola" pos:[8,8] width:112 height:16
    )
    
    macroScript HTest
    	category:"HalfVector Tools" 
    	buttonText:"Test"
    	toolTip:"Test"
    (
    	-- MAX llama a este "event handler" para saber si tiene que
    	-- activar o no el botón asociado a esta macro.
    	-- Si se devuelve <true> significa que estará activado,
    	-- de lo contrario devolvera <false>
    	on isChecked do (
    		-- Se devuelve true si el rollout <roTest> existe y esta abierto
    		return (roTest != undefined and roTest.open)
    	)
    
    	-- MAX llama a este "event handler" al ejecutar la macro	
    	on execute do (
    		-- Si el rollout <roTest> existe y esta abierto, lo destruímos
    		if roTest != undefined and roTest.open then (
    			destroyDialog roTest
    		)
    		-- De lo contrario lo creamos
    		else createDialog roTest
    	)
    )
    Y ahora mira estas imágenes.

    En esta primera imagen ves que la opción "Test" esta desmarcada. Eso es porque MAX llamó al "event handler" <isChecked> y recibió como resultado <false>. Esto es porque el rollout no estaba abierto.



    Ahora resulta que hacemos clik en la opción "Test", por lo que MAX llama al "event handler" <execute> de la macro. Entonces, como el rollout no estaba abierto, pues se crea y se abre (de lo contrario se cerraría). El resultado es esta segunda imagen.



    Como ves, el rollout ya está abierto y la opción "Test" del "quad menu" esta marcada.

    No sé si habrá una opción más sencilla, pero esta es la que se me ocurre ahora mismo.

    Saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Preguntas de script -rotest01.jpg   Preguntas de script -rotest02.jpg  

  8. #8
    Senior Member
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    Re: Preguntas de script.


    Es justo lo que yo decía. Muy bien explicado.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  9. #9
    H = E + L
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    Re: Preguntas de script.

    Ups, se me pasaba ésto.

    Cita Iniciado por Ballo
    Guau!! eso del bridge funciona a las mil maravillas aunque quiero que salgan siempre los settings y no ejecutar la función. Aunque el problema que le veo es que no acepta undo ese sistema(y ahora me acaba de cascar el max)
    Me temo que en un "Editable Poly", para que salga el cuadro de diálogo con las opciones de la herramienta Bridge, no hay más remedio que reproducir por tí mismo dicho cuadro de diálogo.

    En cambio sí se puede hacer si tienes un modificador "Edit_Poly" aplicado. Sería de la siguiente forma (teniendo el modificador "Edit_Poly" seleccionado):

    Código:
    curObject = modPanel.getCurrentObject()
    curObject.popupDialog #BridgePolygon
    Evidentemente habría que averiguar en qué nivel de sub-objeto se encuentra el modificador para escoger correctamente el cuadro de diálogo a mostrar:

    • Edge = #BridgeEdge
    • Border = #BridgeBorder
    • Face = #BridgePolygon


    Cita Iniciado por Nessito
    Es justo lo que yo decía. Muy bien explicado.
    Thanque you!

    Saludos.
    Última edición por HalfVector; 12-09-2006 a las 18:40

  10. #10
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Preguntas de script.

    mmhhhh que cosas.... gracias Half...este mediodía le hecho un ojo y te cuento..

    Gracias mestre!
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

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