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Tema: problemilla importar

  1. #1
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    Blender problemilla importar

    hola... tengo un problema a la hora de importar de sketchup a blender, he seguido el consejo de algunos compañeros del foro, pero no lo consigo, por ejemplo: exporto un sketchup a modelo 3d google earth .kmz después le canvio la extensión a .zip i se crea un .dae i lo importo desde blender como collada 4 hasta ahí todo bien, pero cuando se me abre me hace cosas raras como me desaparecen las cosas, problemas con las cámaras esta todo agrupado en una sola pieza etc... no esta muy claro... me gusta la opción del escript kmz import.py pero no se como ejecutarlo, tengo también el payhton instalado pero no sé como va... una ayudita porfavoo

    gracias de antemano

  2. #2
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    Re: problemilla importar

    Asegúrate de en sketchup seleccionar todo lo que quieres exportar. Para usar el script kmz.import tienes que exportar en sketchup el modelo 3d como google earth a pelo.

    Si tienes el script bien instalado suele importarlo en blender bastante bien. Que te importe las cosas no quiere decir que te las importe como tu quieres. Si sale todo agrupado, des-agrúpalo. Seleccionas las partes que quieres separar y ya sabes, pulsas p y listo.

    Otra opción que tienes y que he probado es que hay un script de ruby para sketchup que funciona en la versión libre incluso que te salva los modelos en formato obj. Búscalo y pruébalo.

    Otro consejo, aunque en sketchup te da mucha libertad para modelar con líneas y cosas así, repasa la geometría; Menú ver -> geometría oculta. Así en blender las cosas serán más faciles.
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.

  3. #3
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    Blender Re: problemilla importar

    gracias otisnet lo probare haber que tal...

  4. #4
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    Blender Re: problemilla importar

    hola otisnet perdona mi novata experiencia, pero veo que tu entiendes...
    me puedes explicar paso a paso como poner un escript de importacion en blender por favor... es que lo he intentado pero na de na...

    graciassss

  5. #5
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    Re: problemilla importar

    Te repito lo que ya te han respondido en este otro hilo
    problema con script - Foros 3DPoder.
    Tienes dos maneras de hacerlo.
    Como te ha dicho shazam, si lo pones en la carpeta de scripts, te debería salir en el menú import.
    Si no te sale así, algo estas haciendo mal, abre una ventana de texto,y ahí le das a open new, y abres el archivo que quieras .py y lo ejecutas con alt+p.

  6. #6
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    Blender Re: problemilla importar

    pucks gracias, perdona mi insistencia...

    he conseguido exportar con google heart e importarlo en .dae hacia blender... mi otra pregunta es como podría limpiar tantoas linas que se han creado en la exportacion? no se si me explico..

    gracias

  7. #7
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    Re: problemilla importar

    Prueba en modo edición con w remove doubles, por si tienes vértices duplicados, y alt+j para convertir los triángulos.

  8. #8
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    Blender Re: problemilla importar

    Aparte de lo que te ha comentado Pucks, en modo edición y seleccionada la malla, pulsa Ctrl + n para re calcular normales.

    Como consejo te diría que no lo utilices si no es para "bocetos" (sketch ) porque la malla que genera no es "limpia".

    Prueba con Blender desde cero (veras como llega a ser "productivo") y si compraste Hexagon (nunca pensé que me diera tan buenos resultados para trabajos arquitectónicos) prueba a hacer un proyecto con el.

    Un saludo.

  9. #9
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    Blender Re: problemilla importar

    pucks, polan... muchas gracias ya lo solucione... encantado con este foro...
    un saludo

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