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Tema: Pseudo-reto: Pin panel, Nine Inch Nails

  1. #1
    Método Polaco Avatar de Stewie
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    Softimage Xsi Pseudo-reto: Pin panel, Nine Inch Nails

    YouTube - Nine Inch Nails - ONLY

    Llevo nada metido con scripting en XSI, más que el propio código para hacerlo, quiero saber cómo lo enfocaríais vosotros, independientemente del programa.
    - Método "inteligente": leer los valores RGB de un panel con la textura del vídeo, y utilizarlos para animar el eje que corresponda de cada alfiler.
    Aquí habría dos opciones, una que el panel tubiera tantos vértices como alfileres queramos, y leyéramos los valores RGB de la textura en esos vértices, y la otra que el panel tubiera un solo polígono, y encontraramos el valor UV de la textura en cada coordenada de los alfileres.
    - Método simple pero efectivo: con un operador "push" que utilizara una imagen para deformar un plano subdividido, linkear luego cada alfiler a cada vértice del plano. Aquí en XSI habría que crear un Cluster With Center en cada vértice, para linkear a éstos los alfileres. Sería hacer un loop, ("para cada vértice en el plano, crear un nulo, duplicar un alfiler y linkearlo o meter un constraint de posición), relativamente sencillo porque no hay que acceder a valores UV ni historias raras.

    En MEL sabía hacerlo, pero en XSI se me esta atragantando, ya que hay que hacerlo en modo Objeto, no con comandos, y aún le estoy cogiendo el tranquillo al asunto...

    Otra manera que se me ha ocurrido, al no encontrar el comando "colorAtPoint" que tenía maya, pero sí encontrar uno similar que lee el valor de color del vértice (del vértice, no de una textura), sería hacer un mapa de color de vértices partiendo de la textura, recrearlo en cada frame, y leer la información de ahí... pero sería matar moscas a cañonazos).

    Edito: con crear un loop de "Object to Cluster" constraints valdría, no hay por qué crear un nulo en cada vértice (eso sería si quisiera animar los vértices...).

    P.D. Abstenerse Houdineros diciendo que eso estaría tirado en su software
    Última edición por Stewie; 27-05-2007 a las 10:03

  2. #2
    Método Polaco Avatar de Stewie
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    Re: Pseudo-reto: Pin panel, Nine Inch Nails

    Aquí esta el loop para hacerlo con comandos:
    Código:
    T=624 #(vértices que tenga el grid, podría leerlo del objeto pero no tenía ganas :P)
    i=0
    for i in range(0,T):
    	Application.Duplicate ("cube") #"cube" o nombre del objeto que utilicemos de alfiler
    	A="cube%d" % (1+i)
    	B="grid.pnt[%d]" % i
    	Application.ApplyCns ("ObjectToCluster", A, B)
    Lo sé, sencillo, pero estoy experimentando... aunque sea la manera más rápida me sigue pareciendo "trampa" y me gustaría hacerlo en modo objeto leyendo la información RGB como hace cualquier operador de deformación cuando le metes una textura que controle la intensidad... seguiré investigando...

    Editado para añadir captura.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Pseudo-reto: Pin panel, Nine Inch Nails-pinboard.jpg  
    Última edición por Stewie; 27-05-2007 a las 12:48

  3. #3
    Método Polaco Avatar de Stewie
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    Re: Pseudo-reto: Pin panel, Nine Inch Nails

    Aquí un tipillo lo ha hecho con partículas, mañana miraré el código con más detenimiento a ver qué saco en claro...
    La pega que le encuentra a hacerlo con un loop de comandos y constraints, es el tiempo que tarda en crear todos los cubos (en la imagen que subí son 700, y se tiró un ratillo (30segs aprox), mañana probaré a hacer 20 mil o así, con instancias, en el ordenata del curro, a ver qué tal aguanta.

    http://www.xsibase.com/forum/index.p...=25950;start=0

  4. #4
    tiruri.... Avatar de RavenX
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    Re: Pseudo-reto: Pin panel, Nine Inch Nails

    Pues buena iniciativa, stewie... ya conocía ese hilo de xsibase...
    a ver como te va quedando!!
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

  5. #5
    Método Polaco Avatar de Stewie
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    Re: Pseudo-reto: Pin panel, Nine Inch Nails

    Ogh! Le he encontrado una utilidad al PinPa que sus vais a cagar... fuera scripting ya, la vena creativa me llama, rollo abstracto y mogollón de colorines y formas... qué bonito... quéeee bonito me va a quedar... no pongo adelantos, que si no no tiene gracia, ya diré cómo lo he hecho, aunque no tiene mucha ciencia...

    Edito: y ésta es la razón por la que no avanzo con el scripting, sea en el programa que sea

  6. #6
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    Re: Pseudo-reto: Pin panel, Nine Inch Nails

    P.D. Abstenerse Houdineros diciendo que eso estaría tirado en su software
    Lo siento, no he podido evitar ponerme a intentarlo al leer esa frase
    Sé que por ahí circula un tutorial sobre el tema, yo intente seguirlo hace unos meses, pero lo dejé ya que la forma en que lo hacen resulta un pelín pesada (usan el composite de Houdini) Yo lo estoy intentando con Vex que creo será más rapido.
    Por cierto te estaba quedando muy guapo, No abandones!

  7. #7
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: Pseudo-reto: Pin panel, Nine Inch Nails

    Si jeenyus, hacer eso con un VEX SOP es lo más sencillo del mundo y más rápido que con COPs. Y sacar un modelo en escala de grises por profundidad también

    Ánimo Stewie. Yo creo que la manera más fácil es deformar la malla con la imagen y copiar un clavo en cada punto.

  8. #8
    Método Polaco Avatar de Stewie
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    Re: Pseudo-reto: Pin panel, Nine Inch Nails

    Sí, de esa manera se hace en dos patadas, y tienes todo lo que este caso particular necesita. El pique para hacerlo de la otra forma era por si "alguna vez" quisiera acceder por ejemplo sólo al canal rojo (vale, podría editar el vídeo primero para dejar únicamente este canal), digamos que para saber acceder a los parámetros tanto UV como de color, y relacionarlos con otros parámetros para practicar, pero por el momento lo aparco, por temas de curro, y de saturación de scripting, ahora quiero animar un monigote a la vieja usanza

  9. #9
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    Re: Pseudo-reto: Pin panel, Nine Inch Nails

    Buenas,
    De la forma que yo lo hice con houdini puedes seleccionar el canal de color que quieras, o los tres solo cambiando los parámetros de una expresión.
    Lo explico por si alguien quiere probarlo.
    Como bién dice Miguel la solución más rápida es aplicar un plano y a este copiarle un clavo a cada punto. Bueno el tema de los canales de color lo hice así.

    SOPs
    Un grid--> uvwarp--->uvtexture ---> Shop --> Bake vex --> point ( Aquí es donde elegimos el canal, usando en position Z (o en la dirección que quieras modificar el plano) la expresión $TZ+($CR+$CG+$CB)
    Dando a cada canal de color el valor que deseamos. Por ejemplo $TZ+(-$CR*0.4+$CG*0.2+$CB*0.3), si solo quieres usar el canal rojo seria $TZ+(-$CR*0.4).

    Realmente suena más complicado de lo que es.
    PD. Suerte con tu animación Stewie!

  10. #10
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    Re: Pseudo-reto: Pin panel, Nine Inch Nails

    Bueno, la verdad es que soy un principiante de las 3d y apenas puedo llegar a abstraer de lo que hablais, pero creo entender algunas cosas, perdonad mi inexperiencia e ignorancia si sale a relucir. Pero se me ha ocurrido cierto procedimiento (que por otra parte igual ya lo usais en un paso previo y realmente no sé de lo que estoy hablando) que me gustaría saber si es posible realizar con xsi.

    ¿No sería posible rotoscopiar un plano 3d utilizando la imagen (el vídeo) a modo de alpha como en zbrush? (si no me equivoco esto es un displacement, no?) La idea es crear una relación física entre este plano(invisible) y tu juego de agujas, así te ahorrarías quebraderos (pienso yo, que yo soy un pez con los comandos).

    Mis disculpas si esto que digo es una tontería u obviedad...

  11. #11
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    Re: Pseudo-reto: Pin panel, Nine Inch Nails

    Cita Iniciado por MiguelPerez Ver mensaje
    Si jeenyus, hacer eso con un VEX SOP es lo más sencillo del mundo y más rápido que con COPs. Y sacar un modelo en escala de grises por profundidad también

    Ánimo Stewie. Yo creo que la manera más fácil es deformar la malla con la imagen y copiar un clavo en cada punto.
    Ups, ya había sido sugerido... sorry!

  12. #12
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    Re: Pseudo-reto: Pin panel, Nine Inch Nails

    Hola Señores,

    Yo también estoy aprendiendo un poco con esto del 3D y el XSI... y me gustaría aprender también un poco de programación en Scripts.

    Por donde puedo empezar?

  13. #13
    Método Polaco Avatar de Stewie
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    Re: Pseudo-reto: Pin panel, Nine Inch Nails

    Hola Dai-X, lo mejor es que vayas leyendo poco a poco la ayuda del SDK de xsi, fijandote en lo que aparece en la consola cuando haces cosas, bajandote scripts sencillos para ver cómo están hechos... Aparte, yo me compré el dvd de 3dtutorials "introduction to xsi scripting", y esta bastante bien (aún no lo he terminado).
    Por ahora lo tengo que dejar un poco de lado porque tengo otro proyecto en mente, más... "artístico"

    P.D. Antes de meterte con el scripting de XSI, bajate un manual del lenguaje que vayas a utilizar, y aprende todo lo referente a tipos de variables, loops, conditions, listas, arrays... porque te va a hacer falta, y si te metes en xsi o a mirar scripts sin saber la base, vas mal...

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