Hola a todos, necesito un favor muy grande de quien me pueda ayudar.

Mi caso es que soy un novato, para serles sincero, un punchador de programacion, de esos copy/paste, aunque muchas veces me veo en la obligacion de aprender para poder resolver muchos lios.

Tengo un proyecto de Mocap, consiste en un traje que envía las rotaciones Euler directamente a mi armature via el puerto serial, estoy usando Pyserial. Solamente me falta un evento que se dispare con la llegada de datos al puerto y a partir de allí ejecutar una función, ya que no he encontrado ejemplos, o no los he entendido como punchador al fin, y para serles sincero, me temo que no lo entenderé. Pero tengo un código Vb.net que utilicé en un proyecto similar que me funciona, si alguien me lo pudiera traducir a python, sería genial, y además prometo que cuando termine este lio, lo publicaré aquí, tanto el circuito del traje como el script ya terminado, no pudiera pagar de otra forma.

Aquí les dejo el código VB.NET para quien tubiera el honor y la amabilidad de traducirlo a python, o mostrarme un ejemplo como se hace con pyserial, y me perdonan si estoy abusando. también dejo mi dirección de correo para quien necesite el proyecto:

Imports System.IO
Imports System.IO.Ports
Public Class Form2
Dim Recibidos As String
Public Sub New()
InitializeComponent()
SerialPort1.PortName = "COM6"
' Abrir puerto mientra se ejecute la aplicación
If Not SerialPort1.IsOpen Then
Try
SerialPort1.Open()
Catch ex As System.Exception
MessageBox.Show(ex.ToString())
End Try
End If
' Ejecutar la función Recepcion por disparo del Evento 'DataReived'
AddHandler SerialPort1.DataReceived, AddressOf Recepcion
End Sub

Private Sub Recepcion(ByVal sender As Object, ByVal e As System.IO.Ports.SerialDataReceivedEventArgs)
' Acumular los caracteres recibidos a nuestro 'buffer' (string)
Recibidos += serialPort1.ReadExisting()
End Sub
End Class

Correo: fitopluss@hotmail.es

Gracias de antemano! estoy dispuesto a compartir este script, el circuito del traje y el código para el microcontrolador, si a alguien le interesa; claro esta, cuando esté listo.