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Tema: Rescatar un Text y reusarlo

  1. #1
    Bushido Avatar de jmpinero
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    Dec 2008
    Ubicación
    Sevilla
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    293

    Rescatar un Text y reusarlo

    Desde hace ya un tiempo, me ronda una duda, y no logro resolverla...
    Tengo dos objetos en una escena, un box y un text... intento rescatar el text y usarlo con el comando hide para que me oculte box. pero no lo hace...

    Este es el código fallido...
    Código:
    a = Box size:15
    b = Text size:20 pos:[0,20,0] text:"Box01"
    m = EmptyModifier ()
    addmodifier b m
    valueHide = ("$" + b.text) as String
    def = attributes Test
    (
    	rollout rTest "Test"
    	(
    		button b01 "Hide"
    		on b01 pressed do
    		(
    			hide valueHide
    		)
    	)
    )
    custAttributes.add m def
    si evaluo valueHide me devuelve $Box01..
    si pongo en el listener hide $Box01, me lo oculta...
    pero si lo hago así.. no. ¿Por que?
    /* Jmpinero3D Blog´s */ | "Hasta el mas sabio se puede sentar encima de un hormiguero, pero solo el necio se queda sentado"

  2. #2
    Senior Member
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    Re: Rescatar un Text y reusarlo

    La función hide espera un nodo, y lo que tule pasa es una cadena. Que la cadena sea un literal de un nodo no quiere decir que se convierta automáticamente.
    Tal y como tienes el código tendrías que hacer algo como:
    Código:
    hide (execute valueHide)
    o bien:
    Código:
    valueHide = execute ("$" + b.text)
    (La conversión "as string" no es necesaria.)
    Pero la función execute es una mierda de lenta. Es mejor hacer algo así:
    Código:
    a = Box size:15
    b = Text size:20 pos:[0,20,0] text:"Box01"
    m = EmptyModifier ()
    addmodifier b m
    valueHide = b.text
    def = attributes Test
    (
    	rollout rTest "Test"
    	(
    		button b01 "Hide"
    		on b01 pressed do
    		(
    			hide (getNodeByName valueHide)
    		)
    	)
    )
    custAttributes.add m def
    Siempre y cuando quieras mantener el control por nombres, lo cual es un poco peligroso. Que ocurre si hay dos objetos con el mismo nombre en la escena? Que tanto execute como getNodeByName te devolveran el primero que encuentren (sospecho que por node id) independientemente de que sea el que tu pretendes.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  3. #3
    Bushido Avatar de jmpinero
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    Re: Rescatar un Text y reusarlo

    Me encuentro con un problema.. si reinicio la escena me devuelve un error...
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  4. #4
    Senior Member
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    Re: Rescatar un Text y reusarlo

    No sas'jodio! Estas tirando de una variable global externa para tu CA.
    Si reseteas o recargas la escena, ¿Donde esta la variablee? Fuf, como humo se va.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  5. #5
    Bushido Avatar de jmpinero
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    Re: Rescatar un Text y reusarlo

    jejejeje, ya voy entendiendo el tema.. voy a probar haciendo operaciones con los string y ejecutandolos como nodo. Gracia Nessito :D
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