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Tema: Revisar estos scripts hechos por mi, error al importar

  1. #1
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    Revisar estos scripts hechos por mi, error al importar

    Hola he creado unos script para importar mallas de un tipo de archivo de texto creado por mi, pero me da error y no se que falla ya que a blender lo importo sin problemas,

    aquí dejos los scripta junto con un archivo para probarlos
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  2. #2
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    Re: Revisar estos scripts hechos por mi, error al importar

    Hombre, lo suyo es que eches un vistazo al error que te imprime y que intentes descifrarlo
    Código:
    -- Error occurred in i loop; filename: C:\Users\valued customer\Desktop\ImportCFF.ms; position: 1053; line: 38
    -- Frame:
    -- verts: #([5750,643,1], [168,1,810547], [563,0,164], [810547,1,133], [1,527979,164], [810547,1,1495], [0,825724,-4316], [84082,0,9.41101e+006], [0,825724,-4318], [84082,0,9.41101e+006], [13,41977,-4318], [822266,-6779,-1465], [41977,-4316,224], [-6779,-1464,279], [-4319,267,1], [9.99868e+006,-1465,38], [-4318,489,1], [9.99868e+006,-1464,194], [-4319,232,1], [-1465,38,20], ...)
    -- objeto: undefined
    -- i: 1
    -- Caras: #([5506,212,6], [306108,-4126,586], [2,837892,-5166], [5508,530,6], [133546,-4115,380], [2,837892,2], [66896,5506,265], [10,621269,-4126], [334,2,832032], [1,9.17969e+006,5508], [73,10,472270], [-4114,453,2], [832032,-25678,5506], [980,13,92623], [-4122,874,2], [827149,2,70], [5508,987,11], [91372,-4113,176], [2,830079,-1540], [5507,8,15], ...)
    -- uv: #([527979,-112,0], [-43135,5729,0], [2791,1,0], [5731,864,0], [2245,1,0], [-1465,38,0], [243,1,0], [-1462,258,0], [447,1,0], [-1462,241,0], [44,1,0], [38,13,0], [1,822266,0], [18,70896,0], [816406,0,0], [18,70896,0], [816406,0,0], [20,45185,0], [811523,27921,0], [45185,-4318,0], ...)
    -- called in anonymous codeblock; filename: C:\Users\valued customer\Desktop\ImportCFF.ms; position: 1245; line: 46
    -- Frame:
    -- tipo: "FaceUV1"
    -- thefile: <File:C:\Users\valued customer\Desktop\stadium_174_3_container_0.cff>
    -- partes: 109
    -- VertXpart: #(5384, 400, 14167, 136, 1782, 6083, 2136, 110, 20, 110, 20, 185, 968, 46, 12, 64, 16, 40, 12, 532, ...)
    -- FacXpart: #(3173, 208, 12365, 120, 2610, 4434, 1352, 93, 24, 93, 24, 160, 1600, 32, 8, 58, 8, 21, 8, 349, ...)
    -- filename: "C:\Users\valued customer\Desktop\stadium_174_3_container_0.cff"
    ----------------------------------- Runtime error: Vertex index in face out of range: [5506,212,6] --------------------------------
    OK
    Parece ser que hay un error en los datos de ese archivo .CFF específico. Imagino que habras probado a exportar e importar otro objeto. Yo lo acabo de hacer y funciona perfectamente... Tampoco falla al exportar varios objetos.
    Última edición por ikerCLoN; 16-10-2010 a las 22:02
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
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  3. #3
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    Re: Revisar estos scripts hechos por mi, error al importar

    Cita Iniciado por ikerCLoN Ver mensaje
    Hombre, lo suyo es que eches un vistazo al error que te imprime y que intentes descifrarlo
    Código:
    -- Error occurred in i loop; filename: C:\Users\valued customer\Desktop\ImportCFF.ms; position: 1053; line: 38
    -- Frame:
    -- verts: #([5750,643,1], [168,1,810547], [563,0,164], [810547,1,133], [1,527979,164], [810547,1,1495], [0,825724,-4316], [84082,0,9.41101e+006], [0,825724,-4318], [84082,0,9.41101e+006], [13,41977,-4318], [822266,-6779,-1465], [41977,-4316,224], [-6779,-1464,279], [-4319,267,1], [9.99868e+006,-1465,38], [-4318,489,1], [9.99868e+006,-1464,194], [-4319,232,1], [-1465,38,20], ...)
    -- objeto: undefined
    -- i: 1
    -- Caras: #([5506,212,6], [306108,-4126,586], [2,837892,-5166], [5508,530,6], [133546,-4115,380], [2,837892,2], [66896,5506,265], [10,621269,-4126], [334,2,832032], [1,9.17969e+006,5508], [73,10,472270], [-4114,453,2], [832032,-25678,5506], [980,13,92623], [-4122,874,2], [827149,2,70], [5508,987,11], [91372,-4113,176], [2,830079,-1540], [5507,8,15], ...)
    -- uv: #([527979,-112,0], [-43135,5729,0], [2791,1,0], [5731,864,0], [2245,1,0], [-1465,38,0], [243,1,0], [-1462,258,0], [447,1,0], [-1462,241,0], [44,1,0], [38,13,0], [1,822266,0], [18,70896,0], [816406,0,0], [18,70896,0], [816406,0,0], [20,45185,0], [811523,27921,0], [45185,-4318,0], ...)
    -- called in anonymous codeblock; filename: C:\Users\valued customer\Desktop\ImportCFF.ms; position: 1245; line: 46
    -- Frame:
    -- tipo: "FaceUV1"
    -- thefile: <File:C:\Users\valued customer\Desktop\stadium_174_3_container_0.cff>
    -- partes: 109
    -- VertXpart: #(5384, 400, 14167, 136, 1782, 6083, 2136, 110, 20, 110, 20, 185, 968, 46, 12, 64, 16, 40, 12, 532, ...)
    -- FacXpart: #(3173, 208, 12365, 120, 2610, 4434, 1352, 93, 24, 93, 24, 160, 1600, 32, 8, 58, 8, 21, 8, 349, ...)
    -- filename: "C:\Users\valued customer\Desktop\stadium_174_3_container_0.cff"
    ----------------------------------- Runtime error: Vertex index in face out of range: [5506,212,6] --------------------------------
    OK
    Parece ser que hay un error en los datos de ese archivo .CFF específico. Imagino que habras probado a exportar e importar otro objeto. Yo lo acabo de hacer y funciona perfectamente... Tampoco falla al exportar varios objetos.
    Hola como haces para ver ese error?Gracias por la ayuda

  4. #4
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    Re: Revisar estos scripts hechos por mi, error al importar

    F11, es el 'MAXScript Listener'. Es muy útil para ejecutar pequeños trozos de código, ver el equivalente en MAXScript de algunos de los comandos y órdenes y también para evaluar y localizar errores.
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

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  5. #5
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    Re: Revisar estos scripts hechos por mi, error al importar

    Cita Iniciado por ikerCLoN Ver mensaje
    F11, es el 'MAXScript Listener'. Es muy útil para ejecutar pequeños trozos de código, ver el equivalente en MAXScript de algunos de los comandos y órdenes y también para evaluar y localizar errores.
    ¿Se pueden poner breakpoints y ver los valores de las variables en cada momento?

    Gracias

  6. #6
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    Re: Revisar estos scripts hechos por mi, error al importar

    Si te refieres a hacerlo como se hace en C++, creo que sí, aunque para serte sincero nunca he tenido necesidad de hacerlo, con lo que no sé exactamente cómo funciona. MAX trae un 'debugger' que tal vez pueda ser útil para lo que necesitas.
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  7. #7
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    Re: Revisar estos scripts hechos por mi, error al importar

    El debugger de maxscript se implementó para proveer de un sistema de depuración algo más sofisticado que los tradicionales formateos y printadas de salida.
    Se pueden establecer breaks y throws, pero no son como los de C++. Hay que cogerles el rollo, y a veces sigo prefiriendo sacar valores al listener con prints y tal, que detener el MAX para comprobar como están las variables.
    Hay que tener en cuenta que el MAX es multythreaded, con lo que en el debugger, a veces hay que navegar por los threads y stages hasta encontrar el scope en el que están las variables que quieres ver.
    Vamos, que esta bien pero no es el visual studio.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

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