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Tema: rotacion al crear bones

  1. #1
    Bushido Avatar de jmpinero
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    Unhappy rotación al crear bones

    Buenas. Estoy haciendo un ejercicio de crear sistemas de huesos con maxscript pero me ha surgido una duda que no se resolver.
    El ejercicio consiste en crear un sistema de huesos a partir de unos puntos de referencia, pero cuando los crea, los hace con una rotación en el eje local X que no se como contrarrestarla para que sea 0

    Este es el script que estoy escribiendo:
    Código:
    if ((BonesCreator != undefined) and (BonesCreator.isdisplayed)) do
    	(destroyDialog BonesCreator)
    	
    rollout BonesCreator "Bonescreator" 
    (
    local refBonesL01
    local refBonesL02
    local refBonesL03
    local refBonesR01
    local refBonesR02
    local refBonesR03
    	
    	button createRef "referencia" width:60 height:30
    	button createBones "Bones" width:60 height:30
    	on createRef pressed do
    	(
    	refBonesL01 = point pos:[10,0,60] size:3 wirecolor:[0,255,0]
    	refBonesL02 = point pos:[10,-10,35] size:3 wirecolor:[0,255,0]
    	refBonesL03 = point pos:[10,0,10] size:3 wirecolor:[0,255,0]
    	refBonesR01 = point pos:[-10,0,60] size:3 wirecolor:[0,255,0]
    	refBonesR02 = point pos:[-10,-10,35] size:3 wirecolor:[0,255,0]
    	refBonesR03 = point pos:[-10,0,10] size:3 wirecolor:[0,255,0]
    	)
    	on createBones pressed do
    	(
    			
    			drefBonesR01 = refBonesR01.pos 
    			drefBonesR02 = refBonesR02.pos
    			drefBonesR03 = refBonesR03.pos
    				
    			drefBonesL01 = refBonesL01.pos 
    			drefBonesL02 = refBonesL02.pos
    			drefBonesL03 = refBonesL03.pos
    				
    			BonesRFk01 = boneSys.createBone drefBonesR01 drefBonesR02 drefBonesR01 
    			BonesRFk02 = boneSys.createBone drefBonesR02 drefBonesR03 drefBonesR02
    			BonesRFk0End = bone pos:drefBonesR03
    				
    			BonesLFk01 = boneSys.createBone drefBonesL01 drefBonesL02 drefBonesL01 
    			BonesLFk02 = boneSys.createBone drefBonesL02 drefBonesL03 drefBonesL02
    			BonesLFk0End = bone pos:drefBonesL03
    			
    		
    			--- SOLUCIONES DE ROTACION FALLIDAS
    		
    			---BonesRFk02.rotation.controller.x_rotation = 0.0
    			---BonesLFk02.rotation.controller.x_rotation = 0.0		
    			
    			---BonesRFk02.rotation = (angleaxis 0 [0,0,1])
    			---BonesLFk02.rotation = (angleaxis 0 [0,0,1])
    			
    			
    			BonesRFk0End.Parent = BonesRFk02 
    			BonesRFk02.parent = BonesRFk01
    			
    			BonesLFK0End.Parent = BonesLFK02 
    			BonesLFK02.parent = BonesLFK01
    			
    
    	)
    )
    createDialog BonesCreator
    Como podría poner esos hueso con rotación a 0 en el eje local X.
    /* Jmpinero3D Blog´s */ | "Hasta el mas sabio se puede sentar encima de un hormiguero, pero solo el necio se queda sentado"

  2. #2
    Bushido Avatar de jmpinero
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    293

    Re: rotación al crear bones

    lo he solucionado creando los huesos desde un array, o eso creo.. si no es así.. ya volvere con un ataque de nervios :D
    /* Jmpinero3D Blog´s */ | "Hasta el mas sabio se puede sentar encima de un hormiguero, pero solo el necio se queda sentado"

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