Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Salvar objetos de una escena en una carpeta determinada

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Aug 2010
    Mensajes
    7

    Salvar objetos de una escena en una carpeta determinada

    Tengo un bucle que se ejecuta n veces y cada vez que se ejecuta crea 6 objetos que tengo que ir renombrando y salvando en diferentes archivos porque al final del bucle reseteo y posteriormente quiero recuperarlos todos. ¿Cual es la orden para salvar un objeto como una nueva escena en una carpeta especificada?

    Muchas gracias de antemano :-)

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,637

    Re: Salvar objetos de una escena en una carpeta determinada

    <bool>saveNodes <node_collection> <filename_string> [quiet:<bool>]
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  3. #3
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Aug 2010
    Mensajes
    7

    Re: Salvar objetos de una escena en una carpeta determinada

    ¿Lo he intentado pero como respuesta obtengo este error y además con esa opción dónde pongo en qué carpeta quiero guardarlo?
    MAXScript Rollout Handler Exception: -- Unable to convert: SubAnim:Visibility to type: FileName <<

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,637

    Re: Salvar objetos de una escena en una carpeta determinada

    Sospecho que no tienes ni idea de "sheshpir".
    El mensaje esta muy claro. No puede convertir un trak "SubAnim:Visibility" en una cadena de texto "FileName".
    "Filename" es un nombre de archivo completo, con su ruta y todo. Algo del estilo "C:\miarchivo.max". Se la tienes que pasar como segundo argumento a la función, el primero es una array de nodos, los que quieras salvar.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  5. #5
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Aug 2010
    Mensajes
    7

    Re: Salvar objetos de una escena en una carpeta determinada

    No hace falta que lo sospeches ya te lo confirmo yo ;-), de todas formas eso ya está solucionado de otra manera. Ahora el problema que tengo es que uso la orden max reset file pero no quiero que me salga la ventana preguntandome si quiero resetear sino que lo haga automáticamente, alguna idea?

    Muchas gracias :-)

  6. #6
    Senior Member Avatar de Andres3d
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Mensajes
    146

    Re: Salvar objetos de una escena en una carpeta determinada

    Para salvar un grupo de objetos de una escena en archivos individuales, lo primero es recolectarlos en un bucle for.
    Código:
    for o in objects do
    Después con la función saveNodes los guardamos en la carpeta especificada:
    Código:
    for o in objects do saveNodes o ("c:/Temp/" + o.name + ".max")
    Ahora los archivos de cada objeto con su respectivo nombre, deben de estar en C:/Temp, o la carpeta o ruta que asignaste.
    Saludos
    everyone wants to be found

Temas similares

  1. Blender Desaparecen objetos de la escena de blender
    Por arale en el foro Modelado
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10-02-2017, 17:41
  2. Objetos para escena
    Por Marckandres en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30-12-2012, 21:58
  3. After Effects Sacar objetos de escena
    Por MiLeNaRi0 en el foro Postproducción
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21-02-2012, 17:43
  4. Optimizar objetos de una escena
    Por N3uRo en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-12-2008, 11:15
  5. La mejor forma de repetir objetos en una escena
    Por villamilk en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08-11-2004, 11:26

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •