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Tema: Script de movimiento

  1. #1
    Miembro Avatar de Beral
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    Script de movimiento

    Muy buenas a todos, este es mi primer post, pero iré al grano obviando presentaciónes. Lo que me trae de cabeza es el hecho de que estoy un poco verde con Phyton aplicado al GE de Blender. Ya que tampoco he encontrado información de de gran utilidad, no se si no habré buscado lo suficiente. Pero bueno en este caso lo que me gustaría saber si alguien me puede pasar algún ejemplo de una función en Phyton aplicada al BGE que haga mover un objeto (el código de dicha función). Con el código me vale, luego yo ya voy investigando, pero no se por donde empezar.

    Otra cosa que me gustaría saber es si existen funciones en .py (supongo que sí) para los logics bricks, es decir si alguien conoce o sabe de los códigos, del tipo radar, colisión ... se podría hacer una función que consiguiese los mismo efectos, pero lo que digo es que si existen el código preestablecido, o algún ejemplo o librería.

    Creo que eso es todo, si alguien supiese de algún buen sitio donde informarse y ver totoriales y ejemplos me haría un gran favor pansandome la página. No se si me podréis ayudar con todo o con algo, cualquier cosa que creais que vale enviarmela, tampoco se si me he explicado lo suficientemente bien. Bueno yo seguiré buscando por mi cuenta y a ver si puedo sacar algo en claro. Gracias de antemano!
    Un Saludo!!

  2. #2
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Script de movimiento

    Hola..
    Supongo que buscas la API de Python para Blender.
    Si abres Blender, en la parte superior, hay un enlace en la parte de HELP
    Python API Reference
    Y te conecta directamente con la página.. http://www.blender.org/documentation...2_60a_release/
    En la que hay un apartado de
    Game Engine Modules
    Con su game Logic, etc..
    http://www.blender.org/documentation...bge.logic.html
    ..
    Y en esta página, aunque algunos son de la versión anterior y no valen para 2.6 hay bastante información...
    http://www.tutorialsforblender3d.com/
    ...
    Espero que sea eso lo que buscas.
    Suerte.
    Última edición por Soliman; 09-11-2011 a las 09:03

  3. #3
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    Re: Script de movimiento

    Muchas gracias, si me ha servido bastante. Tendré que ir probando pero al menos tengo algo por donde empezar. Otra cosa, para implementar un script de phyton a un objeto de blender sabes/eis como hacerlo y donde?

    Un Saludo!

  4. #4
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Script de movimiento

    Si es para el Game Engine, desde el panel de Logic.
    ...
    Sobre python no tengo mucha cosa, pero estos minitutoriales creo que te pueden ayudar para la utilización del Blender Game y el bloque de lógica (Logic).

    http://soliman25.pcweb.es/BLENDERGAME/Inicio/Inicio.htm
    http://soliman25.pcweb.es/BLENDERGAME/Parte2/Parte2.htm
    http://soliman25.pcweb.es/BLENDERGAM...RO/Disparo.htm
    http://soliman25.pcweb.es/RUNTIME/Runtime.htm
    http://soliman25.pcweb.es/Camisetas/Camisetas.htm
    http://soliman25.pcweb.es/BLENDERGAM...E/TextoBGE.htm
    http://soliman25.pcweb.es/BLENDERGAME/BG5/BG05.htm
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Script de movimiento-game3.jpg  

  5. #5
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    Re: Script de movimiento

    Muchas gracias!! todo resuelto!!

    Un Saludo!!

  6. #6
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    Blender Re:Ejemplo Script de movimiento

    Cuando estaba el Blender 2.48 hice un jueguito de FUTBOL que te puede ayudar.El lio fue pasarlo de blender 2.48 a blender 2.6 ya que todo fue cambiado.

    Te aconsejo que empieces a programar en python si quieres conocer el funcionamiento de las funciones,programación orientada a objetos y lo demás.

    Hay te va.
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    Jemv(Jose Ernesto Morales Ventura)

  7. #7
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    Re: Ejemplo Script de movimiento

    Buenas otra vez, en este tiempo he estado intentando mejorar mis aptitudes y habilidades de programación orientada al bge. Y me ha surgido el siguiente problema:

    Tengo el siguiente código de módulo que viene por defecto en bender:
    Código:
    import bge
    
    
    def main():
    
     cont = bge.logic.getCurrentController()
     own = cont.owner
    
     sens = cont.sensors['mySensor']
     actu = cont.actuators['myActuator']
    
     if sens.positive:
     cont.activate(actu)
     else:
     cont.deactivate(actu)
    
    main()
    y la siguiente disposición de logics:
    Script de movimiento-logic.jpg
    Lo que me gustaría hacer es que cuando el sensor estuviese activado, al actuador se le modificase un parámetro de velocidad, pero no se como.
    Gracias de antemano y un saludo!

  8. #8
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Ejemplo Script de movimiento

    ¿Qué quieres decir con que se le modificase un parámetro de velocidad? Tal y como lo tienes, lo que necesitas hacer es darle ese parámetro de velocidad al actuador en el logic brick. Lo que hará el script es activarlo cuando el sensor se dispare (y si no se dispara, no se activara).

    Eso sí, el sensor que tienes es de tipo "always", con lo que siempre (como su propio nombre indica) esta activado. ¿Qué quieres hacer exactamente?

  9. #9
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    Re: Ejemplo Script de movimiento

    Claro, pero lo que quiero hacer es poder aplicar ese parámetro desde el script, es decir no tener que modificar el logic de motion, si no que estando este a 0, al activarse el sensor, desde el propio script le de ese valor. Quier decir que ese valor o valores se puedan asignar al objeto en cuestión desde el mismo código, según el sensor que se active. No se si me he explicado bien, un saludo!!

  10. #10
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    Re: Ejemplo Script de movimiento

    http://www.tutorialsforblender3d.com...hon_index.html
    En este link, hay uno que actua activando y desactivando la rotación del objeto..
    No es lo que buscas, pero te puede servir para ir conociendo python.
    Hay bastante información aunque alguna ya se ha quedado antigua.

    ..
    Y este link también te servirá.
    http://blenderartists.org/forum/show...-Mar-26th-2010
    Última edición por Soliman; 24-01-2012 a las 09:22

  11. #11
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    Re: Script de movimiento

    Bueno, más o menos he conseguido que me funcione, aunque no como yo quería, pero algo es algo. Ahora el objeto al que le aplico el script, se mueve hasta el punto que tenga la propiedad de los radares, aunque he tenido que echar bastante mano de los logics, pero gracias!
    A todo esto ahora me ha surgido otro problema, ya que mi siguiente objetivo es hacer que el personaje esquive objetos en su ruta hacia su destino. Lo que he hecho ha sido escribir más código para que detecte objetos y cambie la orientación hasta que la parte frontal del personaje no detecte obstaculo alguno y a este código he ligado el anterior del movimiento mediante sentencias if, para que si detecta algo el se anule (el de movimiento) y deje trabajar a la otra parte para que se esquive el obstaculo. Lo he puesto todo en el mismo archivo. El resultado es que, el personaje se mueve hacia su destino y cuando detecta un objeto delante se para y gira, el problema viene que cuando acaba de girar y tiene vía libre para seguir avanzando (aquí tendría que volver a ejecutar la parte del código de movimiento) se queda parado, y creo que esto es porque solo lee una vez el script y la solución en cuyo caso sería que se reiniciase el código dentro del GE lo que pasa es que no se como. Otra posible solución sería combinar las sentencias if con un bucle, pero me gustaría saber si hay alguna solución menos engorrosa. No se si me he explicado bien. A todo esto estoy usando como controlador Phyton>>module, no sé si tiene algo que ver, pero por si acaso!!

    Un Saludo!!

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