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Tema: Script para animar cajas con una imagen como referencia

  1. #1
    Senior Member Avatar de Andres3d
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    3dsmax Script para animar cajas con una imagen como referencia

    Hola a todos: bueno el motivo del pos es que quería compartir con ustedes el proceso de un script que empecé a desarrollar hace días, la idea es que el usuario pueda seleccionar una imagen como referencia y configurar el tamaño, la resolución y el tipo de efecto, claro esta que todavía le falta pero bueno en eso estoy, bueno aquí les dejo un vídeo como referencia de lo que les comento y una imagen de la interface UI.

    Cuando tenga más adelantos o mejoras les iré mostrando un saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Script para animar cajas con una imagen como referencia-capture_interface.jpg  
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  2. #2
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    Re: Script para animar cajas con una imagen como referencia

    Hola, la verdad esta genial su script....
    Y me gustaría que nos enseñes como hacer un script ó
    donde podre buscar tutoríal es, para aprender hacer script
    muy parecido lo que acabas de hacer, y felicidades por su ejemplar script
    ó podrás fabricar un tutoríal sobre los script se lo agradecería mucho ok y
    espero una respuesta suya gracias.

  3. #3
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    Re: Script para animar cajas con una imagen como referencia

    Hola Chapolin me alegra mucho que te haya gustado el script, claro esta que todavía hay que arreglarle unos bugs que tiene, en cuanto a lo del tutorial he estado pensado en algo parecido los últimos días, ya que es muy difícil encontrar ayuda de MaxScript en español, apenas saque un tiempo haré algo al respecto.

    Un saludo Andres
    Última edición por Andres3d; 11-02-2011 a las 21:29
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  4. #4
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    Re: Script para animar cajas con una imagen como referencia

    Una pregunta chorra: ¿Como calculas la luminancia?


    Un consejo: cuida un pelín más la ortografía (haya, haré, respecto). Sin acritud, eh!
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  5. #5
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    Re: Script para animar cajas con una imagen como referencia

    Uff que horrores ortográficos esas son las consecuencias de teclear bien temprano y con sueño, pero bueno te agradezco la aclaración trataré de no hacerlo muy seguido.. bueno al grano, ese script lo hice recolectando una serie de información de varias partes, pero aquí te intento explicar como saque la luminancia:

    Código:
    bmp_chek = openbitmap bmp_n --Obtengo los datos del Bitmap
    bmp_w = bmp_check.width -- paso el width a una variable
    bmp_h = bmp_check.height -- lo mismo con el height
    close bmp_chek -- cierro el bitmap
    
    for h = 1 to bmp_h by motionbox.nth_pixel.value do -- for loop para obtener los pixeles de height de la imagen "motionbox.nth_pixel.value es un spinner en la UI"
     pixel_line = getpixels current_bmp [0,(h-1)] bmp_w -- mediante el método getPixels de la clase Bitmap obtengo los valores de pixel de la imagen 
     for w = 1 to bmp_w by motionbox.nth_pixel.value do -- for loop para lo mismo en el width
     
     size_value = motionbox.base_size.value + motionbox.multiplier.value*(pixel_line[w].r+pixel_line[w].g+pixel_line[w].b)/3 -- asigno los valores a la variable size_value 
    
    /* motionbox.base_size.value y motionbox.multiplier.value son los spinner que tiene la UI esos spinner controlan la resolución de la imagen ya que una resolución muy elevada crearía miles de cajas volviendo el equipo lento
    o por lo menos el mio :quel eso lo multiplicamos por los valores obtenidos en el array pixel_line con los valores RGB dividido en 3 */
    La verdad todavía tengo que trabajar más en ese script para que quede más dinamico, como comentaba en el primer post, fue como un reto y trabajo!! pero ahora es tiempo de ordenarlo y arreglarle algunos bugs.

    Saludos espero te sirva de algo la respuesta, con respecto a los métodos de la clase Bitmap puedes encontrar más información en la referencia de MaxScript.
    Última edición por Andres3d; 11-02-2011 a las 21:33
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  6. #6
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    Re: Script para animar cajas con una imagen como referencia

    No, si la pregunta era muy tonta. La semisuma de los valores RGB no es la luminancia. Es solo la medía aritmética. Si te das cuenta, en espacio HSV el mismo valor en V cambiando en el tinte H parece más claro en verde (H ~ 128 ) que en rojo (H ~ 0 ó 255). Esto es por la aprecicaion del color en la retina, vemos muchas más tonalidades de verde que de rojo.
    De modo que el calculo de luminancia es algo así como: Y = 0.299 * R + 0.587 * G + 0.114 * B.
    Esto da algunos problemas, ya que el rango de luminancia es ligeramente superior 256 valores (y por eso se suele usar el espacio HSV en vez de HLS, aunque sea más lógico y practico para los humanos)
    Última edición por Nessito; 14-02-2011 a las 12:19
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  7. #7
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    Re: Script para animar cajas con una imagen como referencia

    Hola Andres3d ya estoy aprendiendo hacer script, y me gustaría intercambiar por su script,
    por mi script CTRL_Lider.ms y espero su mensaje. ^,^v .

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