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Tema: Script para Blender, duda

  1. #1
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    Script para Blender, duda

    Hola, buenas tardes

    Recién reemprendo aprender Blender y he visto un videotutorial que exporta una escena de Blender al programa After Effects.
    LO hace dentro de Blender-exportar-exporta "after effects .jsx"

    Pero yo dentro de "exportar" no tengo la opción: "exporta After Effects .jsx"

    He buscado en google y aparece esto como scrip:
    http://wiki.blender.org/index.php/Ex..._After_Effects

    ¿Lo puedo descargar y poner dentro de mi Blender 2.56? ¿o solo funciona con Blender 2.6 y no 2.5?

    PD.: ¿Qué es un Scriptí

    Gracias
    Aprendiz de Blender

  2. #2
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    Re: Script para Blender, duda

    Abre una ventana de User Preferences y en ADD-ONS selecciona importar/Exportar y busca y marca la casilla de Adobe Affer Affects.jsx
    Me parece que ya estaba en la 2.56, pero si no fuera así, bajate la 2.61 que es la última versión oficial..
    http://www.blender.org/download/get-blender/
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Script para Blender, duda-jsf.jpg  

  3. #3
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    Re: Script para Blender, duda

    De todas formas, si no estaba en las versiones anteriores, eso no es un problema.
    Los ADD-ON ahora con solo colocarlos en la carpeta de Scripts, al abrir Blender ya te los detectara.
    Para Windows, por ejemplo, los add-ons se guardan en la ruta de Blender que suele ser...
    C:/Archivos de programa/Blender Foundation/Blender/2.62/scripts/addons
    con solo colocarlo en esa carpeta, ya luego al abrir blender de nuevo, te saldrá en la lista de User Preferences, Add-ons.
    Si quieres dejarlo activado siempre, una vez lo tienes marcado colocas las ventanas a tu gusto y presionas Ctrl+U y se guardará la configuración para la próxima sesión.

  4. #4
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    Re: Script para Blender, duda

    Si quieres saber lo que es un script, lo mejor es que practiques con uno..
    Subo una imagen para que veas como lo puedes probar.
    En la ventana de blender borra el cubo y vamos a crear uno nuevo.
    Abres una ventana de Text Editor... y escribes lo siguiente..
    import bpy
    bpy.ops.mesh.primitive_cube_add(location=(0,0,0),r otation=(0,0,0),)
    Y al presionar Run Script se creara un cubo en las coordenadas del texto, en este caso, cero.
    ..
    Espero te sirva...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Script para Blender, duda-py1.jpg  

  5. #5
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    Re: Script para Blender, duda

    Soliman, muchas gracias.

    He entendido lo que quieres decir, yo uso Mac y Blender 2.56a beta porque el Blender más nuevo no funciona en la versión de mi Mac (Mac 10.4.11 de 1gb RAM e Intel Cure Duo)

    SCRIPT: "Adobe Affer Affects.jsx"
    -En el Blender no hay ese Script así que lo he descargado e instalado pero aunque lo meto dentro de la acrpeta "Sripts" o pruebo de meterlo directamente en la ventana de "Add-ons" dice que ya lo tengo metido pero luego no me aparece en la lista para clickarlo así que seguramente le he puesto una versión del script que no coincide con la versión del blender (Los Scripts funcionan según la versión del Blender? o 1 scrip que funcione en Blender 2.0 funcionara en Blender 2.5?)

    CREAR Script
    -He estado mirando y probando de hacer lo que me dice mediante el TEXT Edit pero no me sale bien:

    Archivo adjunto 157476

    ¿puede que no me sale por la versión del Blender o los códigos de text edit funcionan sea la versión de blender que sea?

    MUchas gracias por todo Soliman
    Aprendiz de Blender

  6. #6
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    Re: Script para Blender, duda

    Mac tiene algunas cosas diferentes.. no se si funciona igual.
    Puedes probar a cargar el script desde el editor de texto...
    Abres una ventana de Text Editor y abres el archivo con...
    Text > Open Text Block
    Y tienes que abrir el archivo con extensión .py que has descargado y ejecutarlo con Run Script
    Si no funciona, debe ser que en Mac es todo diferente.
    Saludos

    EDITADO
    El archivo se llama
    io_export_after_effec.py
    Última edición por Soliman; 25-01-2012 a las 19:26

  7. #7
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    Re: Script para Blender, duda


  8. #8
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    Re: Script para Blender, duda

    Muchas gracias soliman!

    Gracias
    Aprendiz de Blender

  9. #9
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    Re: Script para Blender, duda

    A mi me sucede algo parecido con un nuevo script llamado bprojection trato de pegarlo al editor de texto de blender con el atajo que leí en tutorial ya que allí se explica que blender no trabaja con el portapapeles de windos pero no logro pegar el dichoso texto para crear texturas además tengo una grandisima duda surgida usando sculptris y es ¿seria posible pintar bumpmapping o desplacement map en modo de pintura de textura en blender

  10. #10
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    Re: Script para Blender, duda

    Cita Iniciado por NARRR Ver mensaje
    allí se explica que blender no trabaja con el portapapeles de windos pero no logro pegar el dichoso texto para crear texturas
    Puedes abrir el archivo de texto directamente desde el Text Editor .... aunque si que se puede copiar y pegar texto.. solo utiliza la combinación de teclas
    Ctl+C para copiar
    Ctr+V para pegar

  11. #11
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    Re: Script para Blender, duda

    además tengo una grandisima duda surgida usando sculptris y es ¿seria posible pintar bumpmapping o desplacement map en modo de pintura de textura en blender
    Si se puede... creas una nueva textura de imagen y la puedes pintar desde Texture Paint.

  12. #12
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    Re: Script para Blender, duda

    Gracias Soliman también trasteando y probando me di cuenta que al guardar el archivo de texto del script en cuestión desde el navegador web, Windows lo salva con la extensión .PY, algo que hubiese yo haber querido aprender en especial de ti por que aunque no he tenido tiempo de agradecerte lo que he aprendido con tus tutoriales ha sido muchísimo en especial con la versión 2.49 y del comportamiento de blender como programa que para mi con sus defectos es lo mejor salvo en el apartado de escultura que resuelvo con sculptris de cualquier manera supongo que será mi ignorancia ya que solo estoy modelando y tratndo de texturisar, todavía no hasta terminar bien los modelos para un cómic que me estoy inventando del que estoy haciendo entre sculptris y bleder, los personajes del primer capitulo para luego aplicarles texturas y así aprender este tema de una buena vez incuido los low polígonos y algo muy especial del apartado de textura que es Ptex de Disney y su desarrollo en blender seguro será el no va más si es que no esta ya desarrollado.

    Una vez más muchísimas gracias por lo que has aportado para mi y todos nosotros en general así como para Oscurart, Shasam y los auténticos gurus deensores de ste magnífico software y que unidos podemos dar un golpe en la mesa en el mejor sentido de la palabra desde América latina con gente que desde chile hasta ecuador hasta alemania, españa y montón de gente que con un proyecto total podemos hacer mucho más de lo que parece, por que si algo he vsto desde el 2009 en que descubrí blender es una auténtica industria competitiva como la que más, como el agua que va de la dulce a la salada y se da a los demás sin más, lo que la hace tan necesaria que a nadie le preocuparia los costes por que es solo disfrute.

    Gracias Soliman.

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