Carver es una herramienta similar a Hammer, pero mejorada, le permite utilizar uno o más objetos de corte para tallar en uno o más objetos. A diferencia de las funciones booleanas en Max (ProBoolean) esto va a crear varios bloques independientes o elementos cerrados.

Si la secuencia original es convexa, todas las piezas serán convexas también.

Hay dos funciones principales en Carver: Tallar y hacer hueco.

Esculpir: Para la función de tallar, debe agregar Carve y CARVEE. Los objetos Carve cortaran en los objetos CARVEE. Usted tiene opciones para mantenero eliminar las secciones sindicales, así como la agrupación o el colapso de los bloques y las uniones resultantes.

Script para Cortar o tallar-script-tallar-cortar.png


Sugerencias: El orden de los tallos afectara a los recortes. Todos los cortes se realizan en el orden de los talladores. Comprender esto puede ayudarle a entender la forma en que se realizan cortes y puede ayudar a controlar la naturaleza de lo que esculpimos.

Hacer Hollow: Hollow en una función que permite convertir objetos convexos en objetos huecos (de forma similar a usar el modificador Shell). Los resultados serán una colección de bloques convexos que puedan utilizarse en un motor para juegos por ejemplo.

Script para Cortar o tallar-script-tallar-cortar-1.png


Instalación: Para instalar Carver, copie el carving_tools.mse en la carpeta scripts/startup de 3ds Max.
Luego, haga clic en MAXScript> Ejecutar script ... y busque el archivo. A continuación, copie el LaunchCarver.mcr a su carpeta macroscripts (si
usted no utiliza Worm Wall). Ahora habrá una categoría en el menú Personalizar llamado "wallworm.com". A continuación, puede añadir un menú o un botón con la función Carver Worm Pared.

(Además, en las últimas versiones de Worm Wall, encontraras un menú para lanzar esta herramienta bajo Wall Worm > Wall Worm Level Design > Wall Worm Carver>.

Si tiene Worm Wall instalado, no es necesario copiar el archivo LaunchCarver. mcr a su carpeta macroscripts.)

Problemas conocidos: Cuando se utilizan varios Carvers simultáneamente, algunos bloques resultantes pueden tener resultados inesperados. Se recomienda el uso de talladores individuales.
Al utilizar un intervalo o una lista separada por comas de los marcos con Time para tallar, puede tener resultados inesperados. Se recomienda el uso del marco actual.
Algunos lados de objetos derivados de Carves pueden tener cartografía UVW no plana a no ser que Planar UVW Cap esté encendido.
La función Planar UVW Cap no fluye actualmente de UVs de lados adyacentes. En cambio, Planar UVW Cap siempre se alinea con el centro del
polígono.

El script no es gratuito, pero si realmente hace lo que dice y te es de utilidad, su precio es de 2.95$, más información el sitio wallworm.