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Tema: Script para separar caras Donde

  1. #1
    Senior Member Avatar de Andres3d
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    Jul 2005
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    146

    Script para separar caras ¿Donde?

    Hola todos, quiero saber si algien por hay sabe donde o como hacer un script para separar las caras de un poligono, supongamos un tubo y que al ejecutar el script separe las caras y aparte de esto sean dobles o sea visibles por lado y lado (ejemplo si el tubo o cilindro tiene 100 polígonos estos queden separados como planos) ojalá me alla explicado bien, la verdad no se si esto sea difícil o no, pero es que lo necesito para una idea que tengo en mente gracias


    edito: upps casi se me olvida es para 3ds max
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  2. #2
    Senior Member Avatar de phoelix
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    321

    re: Script para separar caras ¿Donde?

    no es necesario un script para eso. podrías utilizar un space warp Bomb que se encuentra en la categoría Geometric/Deformable, poner todos sus valores a cero a escepcion de min y max fragment size que los dejas en 2, enlazarlo al modelo con "bind to space warp", colapsar el modificador "MeshBombBinding" dándole botón derecho y "collapse all". en este punto las caras de la malla están todas separadas, pero dentro del mismo objeto.

    bueno si te da pereza todo eso, pues mejor utilizar scripting, siopake?
    ejecutas esta funcion:

    Código:
    function separarpolys objeto=
    (
     for i = 0 to (objeto.faces.count-1) do
     (
     polyop.detachFaces objeto 1 name:objeto.name
     )
    )
    
    separarpolys $modeloObj
    donde modeloObj es el nombre del objeto que quieres utilizar

    ahora si necesitas que cada cara este en un objeto distinto
    ejecutas esta funcion:
    Código:
    function separarpolys2 objeto=
    (
     for i = 0 to (objeto.faces.count-1) do
     (
     polyop.detachFaces objeto 1 asNode:true name:objeto.name
     )
    )
    separarpolys2 $modeloObj
    finalmente para hacerlos visibles de lado y lado puedes usar un material doublesided, y si lo quieres con grosor utilizar un modificador shell.
    Nuestro corto basado en Matrix - TRICKSTER - wip:
    thetricksterproject.blogspot.com

    website personal:
    www.joleanes.com

  3. #3
    Senior Member Avatar de Andres3d
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    Jul 2005
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    146

    re: Script para separar caras ¿Donde?

    Hola phoelix gracias por responder, pero me inclino más por el script ya que lo que quiero hacer es detach to element de un poly obj, ya se que se puede uno por uno, pero que jarto seria desasociar polígono por polígono a un cilindro o una geometría que tenga más de 100, yo creo que ahora si me explique mejor, así que se que hay funciones para hacer eso lamentablemente no soy muy diestro en maxscript por eso pido la ayuda.


    Aki en el listener de max grabe esta sintasis
    Código:
    $.EditablePoly.detachToElement #Face keepOriginal:off
    cuando ejecute la obcion de polymesh de Detach, si tan solo pudiera que al ejecutar el script se desasociaran todas las caras algo así parecido como el script de romper objetos pero lo malo es que estos lo rompen de una forma desigual y distinta ok denuevo gracias
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  4. #4
    Senior Member Avatar de Andres3d
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
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    146

    re: Script para separar caras ¿Donde?

    Yo sabia que lo tenía por algún lado y menos mal ya lo encontré de todos modos gracias por la ayuda
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Script para separar caras  Donde -objsplittervy1.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 23-12-2011 a las 18:24
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