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Tema: Sugerencias Script para blender

  1. #61
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Sugerencias Script para blender

    Cita Iniciado por fog Ver mensaje
    Alguien sabe si hay alguna manera de saber la relación entre la coordenada del mouse y la coordenada del vértice más cerca en una geometría?

    Un poco rebuscado vamos
    Eso no creo que esté accesible a través de Python

    ¿Por qué no le echas un vistazo al primer Script que te recomendé? Si ese script permitía esculpir la superficie de un objeto, seguro que tiene una rutina que devuelve esa posición 3D a partir de la posición 2D del ratón.

    Yo es que hace muchos años que no programo, pero supongo que habrá que trazar un vector desde la posición del ratón hasta que cruce un polígono del objeto.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  2. #62
    Character Artist Avatar de fog
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    Re: Sugerencias Script para blender

    Si exacto, ese vector es el que tendía que saber.
    Si me lo he estado mirando el script que posteastes.
    A ver si me lo estudio con más tranquilidad y pillo como lo haze

  3. #63
    El Programador
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    Re: Sugerencias Script para blender

    Fog ese vector es el que debes calcular tu a partir de la posición dada del ratón y la matriz de perspectiva de la vista.

  4. #64
    Character Artist Avatar de fog
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    Re: Sugerencias Script para blender

    mmm. vale.
    Sera cuestión de investigar

    Gracias dmiles!

  5. #65
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Sugerencias Script para blender

    Si te estancas, pregunta en blenderartists en el foro de scripts porque hay mucho monstruo por allí y a lo mejor tienes suerte
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  6. #66
    El Programador
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    Re: Sugerencias Script para blender

    O entra en el irc de #blendercoders para una respuesta o patada más directa XD.

    Siento que nuestra capacidad mental no llegue a tanto nivel XD.

    En cualquier caso si ves que no encuetras solución cortate un dedo, eso da motivación para encontrar la solución .

  7. #67
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Sugerencias Script para blender

    Cita Iniciado por damiles Ver mensaje
    En cualquier caso si ves que no encuetras solución cortate un dedo, eso da motivación para encontrar la solución .
    Mejor el nabo, así no pierdes tiempo en otras cosas
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  8. #68
    Character Artist Avatar de fog
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    Re: Sugerencias Script para blender

    Jajajaajaja lo del navo va ser que no tu

    Pues es verdad no havia caído con lo del irc y el blenderartists a ver si alguien me ilumina un poquito
    Gracias de nuevo tíos!

  9. #69
    · Avatar de pedropp
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    Re: Sugerencias Script para blender

    hablando de blenderartists, en estos mensajes creo que te dan la solución:

    http://blenderartists.org/forum/showthread.php?t=70881



    (arggg, no digo nada, ya veo que te ha contestado el señor cambo)
    Última edición por pedropp; 25-09-2007 a las 03:52
    "La vida es como el tetris, cuando llegan los palos no sabes como encajarlos"
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  10. #70
    Character Artist Avatar de fog
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    Re: Sugerencias Script para blender

    Gracias perdrpp, ya lo havia visto este!

    Al final gracias a blenderartists tengo un poco más de luz al tema.
    Hay una función en el BPyWindow.py que se llama "mouseViewRay"

    Con eso pillamos un rayo des del mouse a la geometría.
    Ole ole!!

  11. #71
    Moderador Avatar de Klópes
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    Re: Sugerencias Script para blender

    Ahí lo tienes, te dejo la rotación a ti

    EDITO: Sólo funciona sobre el objeto activo, y tiene que ser "canónico", vamos, loc(0,0,0),rot(0,0,0),sca(1,1,1).
    También queda detectar que el botón esté pulsado, no sólo dibujar en cada pulsación, o sea que hay tajo.

    EDITO: Deja, estoy a punto...

    Código:
    # SPACEHANDLER.VIEW3D.EVENT
    
    import Blender,BPyWindow,BPyMesh
    from Blender import *
    from Blender.Window import *
    
    evt = Blender.event
    
    if evt == Draw.LEFTMOUSE:
    	print "Mmm..."
    	os	=	Blender.Object.GetSelected()[0]
    	m	=	os.getData()
    	mc	=	GetMouseCoords()
    	ray	=	BPyWindow.mouseViewRay(mc[0],mc[1],os.matrix)
    	ori,dir= ray[1],ray[2]
    	f		=	BPyMesh.pickMeshRayFace(m,ori,dir)
    
    	if f[0]:
    		print f
    		o=Object.New('Empty')
    		o.setLocation(f[1])
    		Scene.GetCurrent().link(o)
    		Redraw()
    Última edición por Klópes; 25-09-2007 a las 17:30
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  12. #72
    Character Artist Avatar de fog
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    Re: Sugerencias Script para blender

    que ya lo tienes dices?

  13. #73
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Sugerencias Script para blender

    Cita Iniciado por Klópes Ver mensaje
    EDITO: Deja, estoy a punto...
    Sigue, sigue, que yo te aviso
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  14. #74
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    Re: Sugerencias Script para blender

    Me estaba volviendo loco desde ayer el signo - de M=Matrix(...). Si es que no aprendo.

    Código:
    # SPACEHANDLER.VIEW3D.EVENT
    
    ###########################
    ###~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~###
    ### Pegotes 0.1 ###
    ### ###
    ### Un capricho para ###
    ### contentar a Caronte ###
    ###~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~###
    ###########################
    
    __author__ = "Carlos López (klopes)"
    __url__ = ("http://www.3dpoder.com", "Author's web page, http://klopes.tk",
    "Script's homepage, http://www.iespana.es/klopes/enchufes-guiri.htm",
    )
    __versión__ = "1.0"
    
    __bpydoc__ = """\
    Pegotes sirve para colocar objetos sobre las caras de una malla, de acuerdo a su orientación.
    No funciona sobre modificadores.
    Buen uso:
    * Activar Script Links en la ventana correspondiente.
    * Abrir el script en una ventana de texto
    * En una ventana 3D, Pinchar en View->Space Handler Scripts>pegamento.py
    * Seleccionar una malla, y pinchar sobre ella innumerables veces y sin criterio ningúno.
    """
    
    import Blender,BPyWindow,BPyMesh
    from Blender import *
    from Blender.Window import *
    from Blender.Mathutils import *
    
    evt = Blender.event
    
    if evt == Draw.LEFTMOUSE:
    	print "Mmm..."
    	os		=	Blender.Object.GetSelected()[0]
    	m		=	NMesh.GetRawFromObject(os.name)
    	mc	=	GetMouseCoords()
    	ray	=	BPyWindow.mouseViewRay(mc[0],mc[1],os.matrix)
    	ori,dir= ray[1],ray[2]
    	f		=	BPyMesh.pickMeshRayFace(m,ori,dir)
    
    	if f[0]:
    		print "F", f
    		o=Object.New('Empty')
    		M0	=	os.matrix
    		vs	=	f[0].v
    		v0	=	Vector(vs[0])*M0
    		v1	=	Vector(vs[1])*M0
    		v2	=	Vector(vs[2])*M0
    		eX, e	=	(v1-v0).normalize(), v2-v0
    		eZ	=	CrossVecs(eX,e).normalize()
    		eY	=	CrossVecs(eX,eZ)
    		M		=	Matrix(-eX,eY,eZ)
    		o.setMatrix(M)
    		o.setLocation(f[1]*M0)
    		Scene.GetCurrent().link(o)
    		Redraw()
    		Blender.event=None
    Hala, siento haberte levantado el script, Fog, pero me ha picado. Síguelo si quieres.
    Última edición por Klópes; 26-09-2007 a las 12:41
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  15. #75
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Sugerencias Script para blender

    Cita Iniciado por Klópes Ver mensaje
    Un capricho para contentar a Caronte
    Je, Je... eres un monstruo!

    Venga Fog, a ver si consigues acabarlo en plan bonito
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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