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Tema: Tratando de mover el gizmo del mapeado UVW con ms

  1. #1
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    Unhappy Tratando de mover el gizmo del mapeado UVW con ms

    Estimada gente, a ver si alguien sabe como resolver este problema.
    Soy un usuario casual de ms, y aprendo mayormente usando el listener y viendo que escribe, y luego repitiendo las ordenes. Tamben reviso la ayuda, pero esto ha colmado mi paciencia.

    Resulta que necesito posicionar una textura sobre un objeto. Para el caso, me alcanza con utilizar el tipo de mapeo nro 0, el planar.

    La intención final, es, por supuesto, aplicar el script a un conjunto de objetos identicos.
    Lo quiero utilizar para simular un piso de madera sin que aparezca el efecto de mosaico.
    Con una sola textura seria posible hacerlo. En primer lugar habría que agrandar la textura un poco de modo que tubiera sobrantes. Y luego habría que mover la textura a lo ancho o largo o invertirla, mediante una función de azar. Y supongo que el efecto tile no se produciria.

    --Ya conozco las ordenes para cambiar el ancho o largo de la textura
    $.modifiers[#UVW_Mapping].width = 25.2753
    $.modifiers[#UVW_Mapping].length = 245.069

    -- o para cambiar el tile en U, V o W
    $.modifiers[#UVW_Mapping].utile = 1.01
    $.modifiers[#UVW_Mapping].vtile = 1.01
    $.modifiers[#UVW_Mapping].wtile = 1.01

    -- o invertir la textura en U, V o W
    $.modifiers[#UVW_Mapping].uflip = on

    Pero esas instrucciones de arriba no hacen todo lo que necesito.

    Lo que necesito es una instruccion para mover el gizmo del mapeado UVW. Cuando lo hago a mano, con el ratón, interactivamente, todo resulta como quiero, pero el listener no refleja las instrucciones para hacerlo mediante script.

    ¡Y no voy a mover todas las textura a mano de un piso de un par de centenares de tablas!

    PD: me temo que aun no se usar los emoticones y símbolos

  2. #2
    Miembro Nuevo
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    Re: Tratando de mover el gizmo del mapeado UVW con ms

    Bueno, logré averiguar como se hacia para mover el gizmo, en Autodesk, aquí:
    http://area.autodesk.com/forum/autod...ugh-maxscript/

    Así me quedo el script, que, sin duda, es tosco, pero que ustedes podrán pulir a su gusto

    Código:
    For n = 1 to iTotalTablas do
    (
     
    	if n < 10 then
    	(
    		objName = "tabla0" + (n as String)
    	)
    	else
    	(
    		objName = "tabla0" + (n as String)
    	)
    	
    	-- Se crea el manipulador del objeto, hObjeto
    	hObjeto = execute("$'" + objName + "'") 
    	
    	-- modifica aleatoriamente la disposición de la textura a fin
    	-- de evitar el efecto mosaico
     -- (sin hacer aun, aquí se generan aleatoriamente valores 
     -- para iX, iY e iZ)
    
     -- mueve la textura: esta es la línea que buscaba.
     $.modifiers[#UVW_Mapping].gizmo.position = [iX, iY, iZ]
    
    )
    Notas:
    El execute() selecciona el objeto además de crear el manipulador (yo le llamo "manipulador" como en programación tradicional, cuando se hacen variables que apuntan archivos abiertos).

    Importante: los valores iX, iY e iZ son POSICIONES ABSOLUTAS en el sistema de coordenadas.
    Para relativizarlas hay que usar la expresion así modificada

    $.modifiers[#UVW_Mapping].gizmo.position = [$.modifiers[#UVW_Mapping].gizmo.position.x + iX, $.modifiers[#UVW_Mapping].gizmo.position.y + iY, $.modifiers[#UVW_Mapping].gizmo.position.z + iZ]

    O sea que iX, iY y iZ pasan a ser incrementos, positivos o negativos y no posiciones absolutas.
    Última edición por juliux; 01-11-2012 a las 17:12

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