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Tema: Un bosque con 100 poligonos

  1. #1
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    3dsmax Un bosque con 100 polígonos

    Saludos gente, hace tiempo que encontré este tutorial bastante interesante por cierto pero con el único inconveniente de no ser para max, y como yo soy muy duro con esto de los scripts se los comento haber si alguno se anima a pasarlo para el max.

    Un bosque con 100 polígonos

  2. #2
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    Re: Un bosque con 100 polígonos

    Buenas Felix, para Max hay un pluggin muy bueno, se llama Forest, de la casa itoo software.

    Saludos.

  3. #3
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    Re: Un bosque con 100 polígonos

    Gracias por la respuesta Virtrak pero lo interesante de este escrip es que los planos representados están hechos con render de un árbol en 360º osea que es ideal para animaciones, ya que los árboles no serían solo el render de una vista sino del árbol en diferentes ángulos

  4. #4
    Senior Teapot Avatar de dadaa
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    Re: Un bosque con 100 polígonos

    os recomiendo que echeis un vistazo a:
    Un bosque con 100 millones de polígonos

    [Editado: que os conozco, que me racaneais en los árboles y después me hacéis el césped con displace]
    Última edición por dadaa; 21-09-2008 a las 02:40
    Ich will meine Oper Haben ¡¡¡¡¡

  5. #5
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    Re: Un bosque con 100 polígonos

    existe algún comando o script para clonar un objeto dentro de una spline o algo parecido?
    igual que hace forestí?
    A unas malas lo hago con matrices.. pero claro si los quiero desordenados....

    bueno acabo de descubrir http://www.itoosoft.com/forum/index....pic=118.msg373

    igual me vale...
    Última edición por Mannu; 23-09-2008 a las 15:59

  6. #6
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    Re: Un bosque con 100 polígonos

    puf siento no tener conocimientos de maxscript... podría ser como los de AUTOCAD ¬¬ XD
    quería preguntar, como podría añadir un bucle en este script y un array para guardar todos los elementos seleccionados
    para seleccionar muchos objetos base que encaren a uno solo:
    Código:
    -- Look-At Script Controller Creator
    -- Developed by HalfVector a.k.a. BeRSeRKeR
    -- December 26, 2005
    
    try (
    	destroyDialog LookAtScriptControllerCreator
    )
    catch()
    
    rollout LookAtScriptControllerCreator ".:: Look-At Script Controller ::." width:192 height:102
    (
    	pickbutton btnPickSource "Pik Source Node" pos:[24,7] width:144 height:21
    	pickbutton btnPickTarget "Pik Target Node" pos:[24,32] width:144 height:21
    	button btnExecute "Create Controller2" pos:[44,70] width:104 height:21
    
    	-- Replace all occurrences of the string "old" by the string "new" in the string "str"
    	fn replaceAll str old new = (
    		local dest = str
    		local pos = findString str old
    		while pos != undefined do (
    			dest = replace dest pos old.count new
    			pos = findString dest old
    		)
    		return dest
    	)
    
    	on LookAtScriptControllerCreator open do (
    	)
    	on LookAtScriptControllerCreator close do (
    		destroyDialog LookAtScriptControllerCreator
    	)
    	on btnPickSource picked node do (
    		btnPickSource.text = node.name
    	)
    	on btnPickTarget picked node do (
    		btnPickTarget.text = node.name
    	)
    	on btnExecute pressed do (
    		local sourceNode = getNodeByName btnPickSource.text
    		local targetNode = getNodeByName btnPickTarget.text
    
    		if (targetNode != undefined) and (sourceNode!= undefined) then (
    			local script = "dependsOn $_targetNode_.pos.controller\n" + \
    							"\n" + \
    							"-- References to the used nodes\n" + \
    							"source = $_proxyNode_\n" + \
    							"target = $_targetNode_\n" + \
    							"\n" + \
    							"-- We need the source node to look at the target node, so...\n" + \
    							"\n" + \
    							"-- Calculates the vector from the source to the target (the view or look vector)\n" + \
    							"look = normalize (target.pos - source.pos)\n" + \
    							"\n" + \
    							"-- Take the target's up vector as the temporal source's up vector\n" + \
    							"tempUp = target.transform.row2\n" + \
    							"\n" + \
    							"-- Calculates the right vector\n" + \
    							"right = cross look tempUp\n" + \
    							"\n" + \
    							"-- Calculates the source's real up vector\n" + \
    							"up = cross look right\n" + \
    							"\n" + \
    							"-- Finally we return the rotation quaternion\n" + \
    							"return (matrix3 right up look [0,0,0]) as Quat"
    
    			local proxyNode = dummy()
    			proxyNode.pos = sourceNode.pos
    			proxyNode.boxSize = (sourceNode.max - sourceNode.min) / 2
    			
    			script = replaceAll script "_targetNode_" targetNode.name
    			script = replaceAll script "_proxyNode_" proxyNode.name
    
    			sourceNode.rotation.controller = Rotation_Script()
    			sourceNode.rotation.controller.script = script
    			
    			destroyDialog LookAtScriptControllerCreator
    		)
    		else (
    			messageBox "You should specify the source and target nodes first!"
    		)
    	)
    )
    
    createDialog LookAtScriptControllerCreator
    un saludo

  7. #7
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    Re: Un bosque con 100 polígonos

    Cita Iniciado por Mannu Ver mensaje
    puf siento no tener conocimientos de maxscript... podría ser como los de AUTOCAD ¬¬ XD
    quería preguntar, como podría añadir un bucle en este script y un array para guardar todos los elementos seleccionados
    Para iniciar un array vacío sería algo como:
    Código:
    myArray = #()
    Para agregar algo a un array existente puedes usar el append:
    Código:
    append myArray "agrega esta cadena de texto al array"
    Para hacer un bucle en la selección podría ser:
    Código:
    for each in $selection do
    (
     -- Cada objeto de la selección (nodo) es asignado temporalmente a la variable each declarada en el for.
     -- Abajo puedes escribir que hacer con cada objeto seleccionado.
    )
    o bien:
    Código:
    for i=1 to $selection.count do
    (
     -- i es el índice del array que estamos recorriendo, puedes consultar al nodo del objeto seleccionado escribiendo $selection[i] o simplemente $[i].
     -- Abajo puedes escribir que hacer con cada objeto seleccionado.
    )
    En la ayuda de maxscript explica con mucho más detalle esto y mucho más

    Suerte!

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