Colorear imagen 2D
Autor: Franco Giachetti
www.disenargentina.com.ar


Debido a que ya varias personas lo vienen pidiendo les voy a mostrar una de las tantas formas para pintar dibujos o imágenes en blanco y negro. En esta ocasión vamos a emplear la siguiente imagen para colorearla:



Hay diferentes formas de colorear y esto es a raíz de que se buscan diferentes terminaciones. En este caso vamos a hacer algo simple. En caso de que su imagen tenga un contorno poco definido pueden remarcarlo un poco más apretando 'control+m' para abrir el curves editor. Y mediante la curva eliminar los grises :



En este caso no nos hace falta marcar más el contorno así que empecemos con el coloreado en si. Para empezar vamos a limpiar el trazo del lápiz. Esto lo vamos a usar empleando la herramienta 'Smudge Tool'(es el dedito :p). De fuerza (Strendth) vamos a ponerle 20%. Ahora simplemente hay que mover el trazo unificandolo, siempre partan de la sombra hacia la luz.



Hagan esto en toda la imagen:



Ahora empecemos con el color. Para colorear la imagen vamos a dividir cada parte en diferentes capas (piel, pantalones, cinturón y mangas,remera, pelo, ojos y pistola). Empecemos pintando la piel. Creamos una capa y le asignamos el nombre de piel. Tenemos que seleccionar toda las partes en donde tiene piel, vamos a usar la herramienta 'Lasso Tool'(Lazo). Recuerden que apretando 'Shift' pueden agregar partes a la selección y con alt pueden remover a la selección. Cuando tengamos todas las partes de piel seleccionadas:



Con el balde para pintar vamos a pintar la selección del color '#ede2c2' y a continuación en el 'blend mode' de la capa, vamos a poner multiply.



Con la remera, hacemos exactamente lo mismo.



Pero para darle un efecto como a cuero o quizás como si fuera de plástico, vamos a darle más brillo en las siguientes zonas usando la herramienta 'Dodge Tool' :



Las demás partes del dibujo las coloreamos de la técnica mencionada anteriormente, lo único que seria diferente serían los ojos, la boca y el pelo, pero eso lo voy a explicar en los próximos tutoriales!.



Espero que les haya servido, cualquier duda, sugerencia o cualquier otro comentario, pueden hacerlo con un mail a simirkatam@disenargentina.com (también msn) o con un comentario en el tutorial!.