Creación del efecto de espejo magico
Rik Sammon 
Adaptado de una de las 107 lecciones de Complete Guide to Digital Photography de Rik Sammon, su libro número 22. Rik Sammon es el presentador del programa Digital Photography Workshop del canal DIY network y además es presentador invitado del programa Canon Photo Safari del canal Outdoor Life Network. Rik también escribe la columna semanal de fotografía de Associated Press e imparte clases en talleres de fotografía digital de todo el mundo. Consulte www.ricksammon.com.


“Todo es gracias a los espejos” es un dicho popular entre los magos profesionales.


Hoy en día, los artistas de la fotografía digital utilizan espejos, si se les pueden llamar espejos, para crear efectos mágicos en los monitores de sus ordenadores. En esencia, una imagen reflejada es la que tiene un lado de un cuadro perfectamente reflejado en el lado contrario del mismo, de lado a lado o de arriba abajo. En Photoshop se utilizan las opciones Tamaño de lienzo, Cortar y Pegar para crear el efecto. ¡Es así de sencillo!


Esta imagen reflejada de un amanecer en la cima de una montaña de China (donde no hay ningún lago) es una de las muchas imágenes reflejadas que he creado.


Bueno, veamos lo fácil que es crear el efecto de espejo mágico en Photoshop.






1.Comience con una visión.
El primer paso es comenzar con una imagen, o más precisamente, con una visión de la imagen reflejada final. Yo comencé con una fotografía de un amanecer que tomé en la cima de una montaña en China. (En realidad utilicé una copia de la fotografía, porque nunca trabajo en los archivos originales. ¡Se lo aconsejo!)






2.Abra el cuadro de diálogo Tamaño de lienzo.
En Photoshop, se puede aumentar el tamaño de lienzo (area de trabajo real) de una imagen seleccionando Imagen > Tamaño de lienzo. En esta captura de pantalla se ve el tamaño real de mi fotografía original. Al abrir Tamaño de lienzo por primera vez, el cuadro central de la cuadrícula esta sombreado.
3.Aumente el tamaño de lienzo.
El siguiente paso consiste en aumentar el tamaño de lienzo (de nuevo, el área de trabajo real). El tamaño de lienzo se aumenta moviendo el cuadro sombreado hacia cualquiera de los otros cuadros e introduciendo nuevas dimensiones de altura o anchura. Como yo quería aumentar la altura del tamaño de lienzo en la parte inferior de la imagen, moví el área sombreada hacia el cuadro superior central. Después introduje el nuevo tamaño de lienzo que, para facilitar el uso, tenía un poco más del doble de la altura de mi fotografía original.


Después de casi duplicar la altura de la imagen, éste era el aspecto de mi nueva área de trabajo (nuevo tamaño de imagen).






4.Cree una imagen volteada de la original.
Crear una imagen volteada de la original es fácil. Comience utilizando la herramienta Marco para seleccionar el área de la imagen original, el amanecer en este caso. Seleccione Edición > Copiar.
A continuación seleccione Archivo > Nuevo. Cuando se haya creado el documento nuevo, tendrá exactamente el mismo tamaño que la imagen copiada.
Ahora seleccione Edición > Pegar. La imagen se pegara en el documento nuevo (en una capa nueva).
Para voltear la imagen (verticalmente en este caso), seleccione Edición > Transformar > Voltear vertical. Ahora la imagen se volteara.

5.Cree el efecto de espejo magico.
Para crear el efecto de espejo mágico, utilice la herramienta Mover y arrastre la imagen volteada hacia el área en blanco de la imagen original. Ahora alinee con precisión las dos imágenes para que parezcan que están perfectamente reflejadas. A continuación, acople la imagen seleccionando Capas > Acoplar.

6.Conclusión.
Otra opción divertida para las imágenes reflejadas verticalmente (también se pueden crear imágenes reflejadas horizontalmente) consiste en crear un efecto en el que la imagen original aparezca reflejada en agua. Se hace así: seleccione la parte reflejada de la imagen (la mitad inferior) mediante la herramienta Marco. Seleccione Filtro > Distorsionar > Ondas marinas. Experimente con distintos tamaños y magnitudes de ondas marinas hasta que le satisfaga el efecto. Haga clic en OK. A continuación, elija Selección > Deseleccionar para deseleccionar el área en el que se ha aplicado el filtro Ondas marinas.
Por último, utilice la herramienta Recortar para recortar la fotografía como desee.
La mayoría de los profesionales están de acuerdo en que Photoshop ha cambiado no sólo la forma en la que tomamos las fotografías, sino también la manera en que vemos imágenes potenciales. Ahora que conoce el efecto de espejo mágico, podrá ver imágenes potenciales reflejadas en sus viajes. ¡Buena suerte!




En estas páginas, expertos de Photoshop en fotografía, diseño gráfico, vídeo y diseño Web comparten algunos de sus consejos favoritos. Para ver más consejos de Adobe® Photoshop® y Adobe ImageReady®, visite el centro de especialistas de Photoshop: 301 Moved Permanently.