TUTORIALES 3DP

ENDEREZAR FOTOGRAFÍAS CON PHOTOSHOP
Este pequeño truquillo nos permite enderezar fotografías en las que se aprecieuna caída hacia cualquiera de sus lados con ayuda de elementos de la propia imagen. No lo he probado conversiones anteriores a la 6.
Los pasos son los siguientes:

Tenemos la fotografía original. Como se ve, esta ligeramente caída hacia la izquierda:


Enderezar fotografias con Photoshop-a2.jpg

Cogemos la herramienta medición que se encuentra en el desplegable del cuentagotas (atajo para movernos entre las distintas herramientas de este menú):

Enderezar fotografias con Photoshop-a3.jpg


Escogemos una línea de la imagen que sepamos que esta perpendicular al suelo. En este caso he escogido ellímite del edificio pero sirve cualquier otro elemento tipo farolas, barandillas etc... Con la herramienta Medición, pinchamos y arrastramos siguiendo la línea que trazara nuestra perpendicular al suelo:

Enderezar fotografias con Photoshop-a4.jpg



Ahora vamos a Menú imagen/Rotar lienzo/Arbitrario... Sin tocar ninguno de los parámetros que aparecen, pulsamo OK para que se rote la imagen:

Enderezar fotografias con Photoshop-a5.jpg


Ya tenemos nuestra imagen rotada. Ahora toca recortar el exceso de lienzo quePhotoshop ha creado para que cupiese la imagen.

Enderezar fotografias con Photoshop-a6.jpg


En este caso la imagen tiene una ligera deformación de la perspectiva pero como vemos la mejora es sustancial. Espero que os sirva