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Tema: 3dsmax 9 apesta y fuerte

  1. #106
    Moderador Avatar de gremil
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    Re: 3dsmax 9 apesta y fuerte

    Se me ha colgado en dos ocasiones al visualizar en los visores las texturas de los objetos, pero eso ocurre en el pc del trabajo que va bastante justito de prestaciones, en mi pc particular sin problemas hasta ahora.
    Suerte con la reinstalación.

  2. #107
    antes josem Avatar de Jose M.
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    Re: 3dsmax 9 apesta y fuerte

    bueno ya he solucionado el problema de fuente. Y he instalado el último Driver de Nvidía para una Quadro FX y para el Windows XP64 Bits.

    Es el 91.85

    La GF6800 modeada a quadro, que va rapidísima en Max 6 con Maxtreme OpenGl. ahora ya sin dar problemas de alimentación, ni estar underclockeada ni nada.

    En Max9, con la misma escena, rinde bastante peor mi gráfica en Maxtreme Directx 64 bits de lo que rinde en Max6 en Maxtreme.
    La escena es enorme y exprime la tarjeta al máximo. Cuando dejo la escena pelada las dos van rápido. Pero si dejo la mitad en Max6 me sigue tirando rápido y en Max9 empieza a parecer una gráfica torpe.

  3. #108
    antes josem Avatar de Jose M.
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    Re: 3dsmax 9 apesta y fuerte

    Otra cuestión que ya había comentado. Sigue siendo un quebrdero de cabeza el transforming vértices del max9 vry-1.53 ( porque cuando cambio a scanline no lo hace).

    Tengo que matizar que no tarda exactamente en transformar vértices, sino que simplemente tarda en "arrancarse", y claro, como transforming vértices es el primer pso, pues es lo que ves, pero la barra ni se mueve, y cuando inicia, psa rapidísimo. Igual hace al terminar, que se queda en el último cuadrito un rato grande. Y lo mismo si cancelas antes del final, tarda un rato grande en pararse esté donde esté.

    En resumen. En una escena grande, el render con vray 1.50 Rc3 no inicia ni a tiros, puede tardar 4 o 5 minutos. Y al acabar pongamos otros 2 minutos. En una animación eso puede ser una locura por cada frame. Porque además ese retardo es independiente de la resolución.

    ¿Alguien sabe que le pasa? He leído por ahí que le pasa a más gente.

    Edito: En animación solo se atascaría en el principio del primer frame, vamos lo que viene siendo el arranque como decía antes.
    Lo he probado y en el resto de los frames no se atasca nada. Luego se vuelve a atascar al final del último frame, es decir, al final del render.
    Última edición por Jose M.; 30-06-2007 a las 09:59

  4. #109
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    Re: 3dsmax 9 apesta y fuerte

    lo que pasa es que posiblemente te has pasao... optimiza mejor, me parece una burrada que tarde 5 min en empezar a renderizar.

  5. #110
    antes josem Avatar de Jose M.
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    Re: 3dsmax 9 apesta y fuerte

    Cita Iniciado por cabfl Ver mensaje
    lo que pasa es que posiblemente te has pasao... optimiza mejor, me parece una burrada que tarde 5 min en empezar a renderizar.
    Pero si fuese un problema de optimización, en Max 6 con Vray 1.46.15 debería tener el mismo problema. Y sin embargo ahí no tarda ni 1 segundo en comenzar. Además me pasa con la mayoría de las escenas que me traigo de Max 6. Y cuando se produce el retardo en el comienzo, también se produce en el final. Y a más escena, más retardo.

    Realmente no esta calculando nada en ese momento, esta tratando de comenzar y luego tratando de terminar.

    He probado a convertir toda la geometría en editable poly. Pero parece que no consigo que mejore.

    He leído por ahí este mismo problema de transforming vértices. Pero no sé por qué se produce. Lo que tengo claro es que el problema no es que transforme vértices, eso es solo una coincidencia. Tampoco sé si es porque lo traigo de max6, o porque lo traigo de un vray anterior.

    Cuando cancelo el render me pasa también, que hasta unos segundos o minutos no puedo tomar el control del max.

    Probaré la evrsión 32 Bits. Aunque no sé si con ella podré renderizar más de 3,5 Gb de ram, que es el problema que tenía en max6, que no me deja, me da errores.
    Última edición por Jose M.; 30-06-2007 a las 22:33

  6. #111
    Senior Member Avatar de cabfl
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    Re: 3dsmax 9 apesta y fuerte

    se ha comentado algunas veces, que max9 da algunos problemas con escenas de versiones anteriores.

    prueba a hacer un merge de toda la escena en max9, y reconfigurar el vray.

  7. #112
    antes josem Avatar de Jose M.
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    Re: 3dsmax 9 apesta y fuerte

    Cita Iniciado por cabfl Ver mensaje
    se ha comentado algunas veces, que max9 da algunos problemas con escenas de versiones anteriores.

    prueba a hacer un merge de toda la escena en max9, y reconfigurar el vray.
    Lo he probado pero sigue dando el mismo problema.

    Solo se medio soluciona si exporto la geometría como 3ds y la vuelvo a importar. Digo medio porque sigue habiendo un poco de retardo pero muy poco. Aunque es una solución descabellada. Pierdes nombres de objetos, texturas, todo.

    SI abro en Max 8 renderiza en menos de un segundo. Pero en Max 9, sea versión 32 o 64 bits, tengo el problema. Con lo cual alguna cagada han hecho en la versión 9.

    El problema es que probando en max8, tengo el mismo problema, y es que el render al llegar a 3.5 Gb de ram da error. Probablemente podría evitar el error cambiando la memoria statica, pero entonces el render se eterniza.

    Yo no sabía que las versiones de Max (o vray en este caso que es el que tira el render) estaban limitadas a 3.5 Gb de ram. Pensaba que la limitación venía por el Windows que usases. Y al usar xp64 bits, y tener de 4 a 6 Gb de ram pensaba que podría tirar un render de más de 3.5 Gb sin problema. Pero por lo visto eso solo lo hace MAx9 64 bits y su correspondiente vray 64.

    Habría alguna manera de que lo hicieran versiones anteriores, cambiando algo en alguna configuración? o que se yo. Me parece rara esa limitación.

    El error lo que me dice es que "la memoria esta alocada" "Allocated Memory"
    Última edición por Jose M.; 01-07-2007 a las 18:03

  8. #113
    antes josem Avatar de Jose M.
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    Re: 3dsmax 9 apesta y fuerte

    Confirmo que el error de "transforming vértices" es un BUg de vray 1.5 rc3, de los muchos que tiene. Tenía por ahí una lista de lo que han arreglado con la demo de rc4 y hay cantidad de cosas, entre ellas:

    "Starting/finishing rendering could be extremely slow in 3dsmax R9 (RC3 bug)"

    Yo ya decía que no transformaba nada, simplemente se atascaba al principio, al final y al cancelar. EL retraso era directamente proporcional a la magnitud de la escena, así que en una escena grande como era mi caso, se iba a los 5+5 10 minutos en total, lo cual multiplicaba x3 el tiempo de render.

    Otro fallo son los crashes repentinos con direct3d, y ésto también parecen haberlo solucionado:

    "Crash with the "Show map in viewport" option for VRayMtl when using Direct3D (RC3 bug)"

    He probado la demo de la rc4 y en efecto no se produce ningún retraso ni en el inicio ni en el final del render.
    Como he estado dando la lata con eso en este hilo (aunque ya avisaba que más que bug de max9 parecía de vray porque scanline no lo hacía) lo aclaro por si a alguien más le ha estado pasando.

    Pongo la lista completa de cambios:

    Build 1.50.RC4 (12 Jan 2007)

    New features:
    (*) New render elements: VRayMatteShadow, VRayTotalLighting, VRayRawTotalLighting.

    Modified features:
    (*) Updated WIBU-key drivers for 32- and 64-bit Windows* (including Windows* Vista*) are included with the installation;
    (*) VRaySun is now compatible with the 3dsmax Daylight system and can be selected as a sun type;
    (*) VRayDisplacementMod now supports high-dynamic range textures for displacement in "2d landscape" mode;
    (*) VRayPhysicalCamera supports horizon line in the viewports, clipping and environment near and far ranges;
    (*) Distributed rendering can now be started as a BackBurner job;
    (*) VRayColor texture has an option to apply gamma correction to the displayed color in the UI;
    (*) "Don't affect colors" option for color mapping; useful if you only need the sampling adaptation to be performed;
    (*) "Cutoff" threshold parameter for VRayLight's allows to reduce render times in scenes with many weaque lights;
    (*) "Envrionment priority" option added to VRayMtl to control environment override behaviour between different materials;
    (*) Options for directly controlling the render mode (region, crop etc) of the V-Ray VFB;
    (*) "No GI on other mattes" and "GI surface ID" parameters added to VRayMtlWrapper;
    (*) Matte objects with the "Shadows" option checked will now generate VRayRawLighting, VRayRawShadow and VRayMatteShadow elements;
    (*) If "Chek for missing files" option is checked, DR will now fail on the render slaves if some maps cannot be found, instead or rendering wrong buckets;
    (*) If there are several VRaySun nodes in the scene, VRaySky will now pik the first one that is enabled (rather than the first one at all);
    (*) V-Ray will now force multithreading when 3dsmax is in slave mode, regardless of the 3dsmax multithreading option;
    (*) When rendering to texture (RTT) the 3dsmax VFB is now always generated, regardless of whether the V-Ray VFB is on or off;
    (*) VRayFur can now generate motion blur with more than 2 geometry samples;
    (*) The irradiance map viewer will print out the progress of merging irradiance maps;
    (*) The autosave file names for irradiance/light cache/photon/caustics maps are now updated at each frame, rather than only at the render start;
    (*) The irradiance/light cache/photon/caustics maps are auto-saved as soon as they are computed, rather than at the end of the frame/rendering;
    (*) The "Save maps per frame" option has been removed from the GI rollout;
    (*) VRayProxy will now re-link the .vrmesh file at each frame, rather than only at the render start;

    Known issues:
    (*) When rendering a 3dsmax Raytrace material applied on VRayProxy objects, V-Ray will crash;

    Bug fixes:
    (*) "Affect shadows" and "Affect alpha" options did not work for VRayMtls inside a Multi/subobject material (RC3 bug);
    (*) Moving VRayPhysicalCamera caused spurious MacroRecorder events about the target distance changing;
    (*) Problems with 2D displacement (RC3 bug);
    (*) Automatically created VRaySky did not have a name;
    (*) Horizontal scrolling problems with the V-Ray messages window;
    (*) VRayOverrideMtl could cause 3dsmax to crash;
    (*) Multi/subobject material inside a VRayBlendMtl etc. did not render;
    (*) 64-bit V-Ray could fall into an infinite cycle when rendering 2d displacement;
    (*) Some rare raycaster precision errors were fixed;
    (*) Starting/finishing rendering could be extremely slow in 3dsmax R9;
    (*) VRayHDRI always took at least 10 MB of memory, regardless of actual image size (RC3 bug);
    (*) Incorrect irradiance map density and texture sharpness when using camera clipping planes;
    (*) Missing files (textures/VRayProxies etc) were not always detected correctly;
    (*) Distributed rendering between mixed 32/64-bit V-Ray versións did not work properly;
    (*) Standard materials with transparency did not render properly (RC3 bug);
    (*) No motion blur for Particle Flow on 64-bit 3dsmax;
    (*) Color corrections from the V-Ray VFB were applied to the alpha channel when splitting the render channels to files;
    (*) Crash with the "Show map in viewport" option for VRayMtl when using Direct3D (RC3 bug);
    (*) Textures with mapping channels greater than 1 are now correctly shown in the Material Editor;
    (*) The "Global light level" options from the Environment dialog now affect the color of VRayLights and standard 3dsmax lights;
    (*) VRayBlendMtl did not list the blend textures as sub-anims;
    (*) If "Render to raw image file" option for the V-Ray VFB was ON, but the file name is empty, V-Ray would freeze while rendering;
    (*) The parameters of VRayMtlWrapper did not have proper names in Track View;
    (*) If the primary GI engine was light cache or photon map but GI is turned off, standard materials would render black;
    (*) VRayMtl materials with low glossiness inside a VRayBlendMtl could produce polygonal artifacts on shadow/light boundaries;
    (*) The pixel aspect ratio from the Render Scene dialog was ignored when rendering with DR to the 3dsmax VFB;
    (*) A low-dynamic range 3dsmax frame buffer was used even when saving to a high-dynamic range file format (.exr, .hdr etc);
    (*) Problems when rendering animations in DR mode with light cache as both primary and secondary engine;
    (*) Small rectangle área lights could produce artifacts for points lying close to the light plane;
    (*) Somewhat better memory management for proxies and dynamic meshes;
    (*) Crashes with VRayFur on animated objects when using motion blur;
    (*) Incorrect environment color with several VRayLights in "dome" mode;
    (*) "Crop" render mode with the V-Ray VFB did not work for animations;
    (*) Sporadic crashes when using the "Camera Map Per Pixel" texture inside V-Ray materials (VRayMtl, VRayLightMtl etc);
    (*) VRayBmpFilter did not always display its bitmap texture successfully;
    (*) VRayBmpFilter could produce invalid colors;
    (*) Photon mapping could produce wrong GI on transparent surfaces;
    (*) Crashes with interpolated glossy reflections/refractions if there is only 1 sample in the interpolation map;
    (*) Irradiance map produced incorrect results when used with VRayLight in "Light portal" mode;
    (*) Faceting on low-poly geometry when using anisotropic reflections with UV-channel mapping;
    (*) Incorrect sampling with gamma color correction when some of the pixel RGB components is zero;
    Última edición por Jose M.; 13-07-2007 a las 23:16

  9. #114
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    Re: 3dsmax 9 apesta y fuerte

    Gracias por el dato Josem,probaremos esta nueva versión a ver que pasa.
    Un saludo.
    Agun dia lo dejare , pero poco a poco.
    http://www.3danima.com

  10. #115
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    Re: 3dsmax 9 apesta y fuerte

    ami por eso me late el blender pues al ser open Source, yo lo puedo adecuar a mis necesidades, y todavía por si fuera poco es un programa muy libiano para mi computadora.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

  11. #116
    antes josem Avatar de Jose M.
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    3dsmax Re: 3dsmax 9 apesta y fuerte

    Le leí por algún hilo a alguien, No se si Roberto, Juanmax, no recuerdo bien, que habían dado con el problema del cierre repentino del max9 vray el visor al mostrar texturas.

    ¿sabéis qué tipo de texturasí ¿O como se puede solucionar?

    A mí me sigue sacando en una escena grande en modo suavizado. Seguramente por alguna o algunas texturas que tenga mostrandose en los visores.

    Si cambio a wire no me saca, lo he probado. Pero en suavizado me saca rapidísimo. Hasta el punto de que le tengo que cambiar el maxtremedirect3d que es el que me da el problema . Con la consiguiente pérdida de rendimiento. Es más creo que direct3d normal también me saca, y solo opengl no me lo hace, y es el modo más lento con diferencia.

  12. #117
    Senior Member
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    Angry Re: 3dsmax 9 apesta y fuerte

    Tengo un problema con el max 9 usando v ray, he notado que entre otras cosas, cada vez que uso los RPC, algo pasa y se cierra, o marca error, no me pasaba lo mismo con otras versiones, pero con otras verisiones no usaba el vray, tendrá que ver con eso, o es que no le gustan los rpc?
    Requiem.

  13. #118
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    Re: 3dsmax 9 apesta y fuerte

    Hola. Pregunta de novato total: ¿El 3DsMax 2008 es el mismo que el 3DsMax9?

    Sólo eso. Gracias.

  14. #119
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Mar 2004
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    Granada, España
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    Re: 3dsmax 9 apesta y fuerte

    Cita Iniciado por nevermor Ver mensaje
    Hola. Pregunta de novato total: ¿El 3DsMax 2008 es el mismo que el 3DsMax9?

    Sólo eso. Gracias.
    No 3dsmax2008 sería equivalente a 3dsmax 10

  15. #120
    Senior Member Avatar de cabfl
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    Re: 3dsmax 9 apesta y fuerte

    Cita Iniciado por Cesar Saez Ver mensaje
    No 3dsmax2008 sería equivalente a 3dsmax 10
    O 3dsmax 9.1 cualquiera sabe.

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