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Resultados 1 al 12 de 12

Tema: animacion cinematografica

  1. #1
    Senior Member
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    animación cinematográfica

    hola chicos me gustaría que me dijerais cual es el sofware que utilizan las grandes productoras en el tema de animación cinematográfica

  2. #2
    Senior Teapot Avatar de dadaa
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    Re: animación cinematográfica

    No estoy muy al día de la gran industria cinematográfica (Pixar, Dreamworks, etc), pero recuerdo que en 3dsymax.org siempre recomendaban el Paint-Tracer, aunque no es fácil de conseguir y hay pocos tutoriales en Internet.

    De nada.

  3. #3
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: animación cinematográfica

    Si te refieres a cual programa utilizan para la animación de personajes en las películas de Pixar, Dremaworks, Blue Sky y demás; el predominante es Maya, aunque los sibaritas de Pixar utilizan software propio, tanto para rigging como para la animación (Marionette).

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  4. #4
    El cabreador
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    Re: animación cinematográfica

    No estoy muy al día de la gran industria cinematográfica (Pixar, Dreamworks, etc), pero recuerdo que en 3dsymax.org siempre recomendaban el Paint-Tracer, aunque no es fácil de conseguir y hay pocos tutoriales en Internet
    Joer que tiempos ya no me acordaba de eso... juas juas.

    Saludos.

  5. #5
    Senior Member
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    Re: animación cinematográfica

    es verdad estoy mirando por ahí sobre el Paint-Tracer y hay muy pokito.
    la verdad es que me gustaría introducirme en el mundo de la animación ahora que tengo una s bases solidas de 3d

    y como veis el tema de introducirme en maya viniendo de sofwares como rhinoceros y max a nivel avanzado?

  6. #6
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    Re: animación cinematográfica

    por cierto alguienme puede contar algo sobre Autodesk MotionBuilder o Endorphin?

    saludos

  7. #7
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    Re: animación cinematográfica

    Con lo que mola el Paint, que además viene de regalo con güindous....
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  8. #8
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: animación cinematográfica

    Quien mucho abarca...

    Shazam, Pixar no es el único estudio 'grande' con software propio. Algo me pareció ver en los videos de Kung Fu Panda de Dreamworks llamado '3D Viewer'.
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

  9. #9
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: animación cinematográfica

    ¿Para animar? ¿3d View? Sabía que tenían algo para previsualizaciones y render pero no para animar

    Habra que investigar
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    John Lasseter

  10. #10
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: animación cinematográfica

    Cita Iniciado por kino_único Ver mensaje
    por cierto alguienme puede contar algo sobre Autodesk MotionBuilder o Endorphin?

    saludos
    Que son muy caros.

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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  11. #11
    Artista incomprendido Avatar de siru
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    Sep 2006
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    Irun
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    Re: animación cinematográfica

    efectivamente dreamworks tiene software propietario para renderizar, en el utilizan Final Gathering, pero no GI.

  12. #12
    Furrymaniaco
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    Jan 2009
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    1

    Re: animación cinematográfica

    Que onda niños como están... pues siguiendo el hilo quiero decir que después de una búsqueda por Internet de 3 horas solo pude encontrar que en dreamworks:

    - mayormente Photoshop para los bocetos,

    - Maya 8.5 para el modelado, animación y mappeado. Excelente este programa para esto eh, se los recomiendo, la versión unlimited viene con un montónal de cosas listas para que solo le des clic insertar como pelo, ropa, nubes, simulación de partículas nubes océano y trae hasta un rig(esqueleto) bípedo y cuadrupedo listos para attachearlo a tu modelo 3d y comiences a animar!

    - workstations hp AMD dual o quad core con linux... sepa dios que linux... ah y es que linx es un sistema operativo que puede manejar muchísima ram porque esta creado para eso. Recuerden que los grandes servidores que sostienen la Internet son linux y soportan millones de usuarios simultaneos consultando y descargando información. Potentes los linux no?

    - Tienen convenios con HP para probar las nuevas tecnologías que salen. En Kung Fu Panda usaron 400 HP Workstations y 1500 servidores. Todo en red haciendo un poder de procesamiento de 6000 cores. Horas de renderizado de Kung fu panda: 24 milliones, claro dividido entre los 1500 servidores son 16 mil horas o sea 666 días = 1.8 años prendidas las computadoras día y noche procesando... eso según este articulo en inglés ( googleen kung fu panda dreamworks linux workstations)

    - Claro que tienen software propietario para iluminación, efectos especiales y animacion... algunos son plugins para maya (en maya se puede programar plugins con su lenguaje de programación llamado MEL, se puede hacer de todo, programar partículas, efectos físicos, pelaje, conexiones con otros motores de render como vray o renderman)

    - y no puede faltar talento: creo que lo que hace a las grandes productoras como Dreamworks son sus talentosos artistas, creativos, animadores, programadores, directores y enormes granjas de renderizado. eso es genial! quien no quisiera trabajar ahí...

    Buenole nos vemos la próxima!

    Flamander
    =^_^=

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