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Tema: animacion con canal de transparencia en material

  1. #1
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    Blender Animación con canal de transparencia en material

    Este gif animado esta hecho a partir de imágenes con photoshop.

    Pero el proceso es muy trabajoso y quiero hacerlo con blender, para poder hacer unas cuantos variables más.

    El método que quiero emplear es el siguiente: (si creéis que no es el proceso idóneo, darme el toque para que cambie el sistema).

    Un plano inferior, con la textura texturaPlanoInferior.jpg

    Un plano superior, con la textura texturaPlanoSuperior.jpg y una textura ".png"con canal de transparencia. o video "?avi?" ¿un video puede tener canal de transparencia?.

    La cuestión es que no tengo muy claro como :

    Donde colocar el canal de transparencia y como animarlo en el caso del png.

    Como crear un avi con transparencia, donde colocarlo.

    Cuando el avión pasa el canal de transparencia se mueve y la banda de color rojiza se vera.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

    Dejo un fichero de .blend.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas animacion con canal de transparencia en material-casiortofoto.gif   animacion con canal de transparencia en material-texturaplanosuperior.jpg   animacion con canal de transparencia en material-texturaplanoinferior.jpg   animacion con canal de transparencia en material-alphagimp.png  

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    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  2. #2
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    Re: Animación con canal de transparencia en material

    Que yo sepa un video no puede tener canal de transparencia.
    No has empaquetado las texturas.. por lo que no se ve nada.
    .
    No acabo de entender si lo que buscas, es que al pasar el avión, la zona se vea de color rojizo, (SOLO por esa zona) o puede ser una imagen con esa banda de color ya preparada.
    Si es eso, se trataría de poner dos mapas de textura de imagen con las dos imágenes diferentes y una tercera textura en el medio de tipo BLEND con STENCIL activado y lo que se hace, es animar la textura para que vaya desapareciendo una y vaya apareciendo la otra.
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  3. #3
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    Re: Animación con canal de transparencia en material

    Gracias soliman.
    Es exactamente lo que busco.

    Te mando el fichero empaquetado, si no me equivoco.
    Si quieres entender mejor lo que busco, mira el gif animado que hay en el primer mensaje.

    Pues me pongo a mirarme el tema de materiales que no lo tocaba desde la 2.46.
    Por lo que veo, el tema de las texturas que se le añade a un material es como si fueran capas de gimp ¿norrr?.

    Y ya abusando de tu sabiduría, ¿que parámetros del blend tengo que trastear para intentar disimular la línea blanca?.
    Un saludo y gracias de nuevo, me han entrado ganas de jugar con blender de nuevo...

    Te debo unas cervecitas en la siguiente blendiberia.
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  4. #4
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    Re: Animación con canal de transparencia en material

    Yaaa lo tengo... En la textura blend, dentro de la pestaña influence desactivo la opción color, la línea blanca desaparece.

    Gracias Soliman, en cuanto le de mañana los últimos toques lo cuelgo.
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    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  5. #5
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    Re: Animación con canal de transparencia en material

    Vale.. me alegro que te sirva.
    Solo comentarte, que dentro de la textura Blend, hay unas opciones para que la línea de separación sea de tipo constante (o sea, sería un "corte limpio" o de forma difuminada con los que podrías jugar con la separación de las dos bandas de forma que si las animas de forma que queden más separadas entre ellas, tendrás como un difuminado entre una y otra imagen.

    animacion con canal de transparencia en material-constant.jpg

  6. #6
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    Re: Animación con canal de transparencia en material

    También tienes la opción de trabajar con solo una imagen y crear un plano (la franja) encima al cual le aplicar transparencia y textura BLEND animada igual que lo anterior.
    A no ser que busques algo distinto, creo que esto es más sencillo, a parte que puede mover el plano de transparencia... hacerlo con curvas, etc..

    animacion con canal de transparencia en material-transparente1.png
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    Última edición por Soliman; 11-07-2013 a las 10:53

  7. #7
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    Re: Animación con canal de transparencia en material

    El codec "Animation" de QUicktime soporta transparencia (canal alpha)
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  8. #8
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    Re: Animación con canal de transparencia en material

    El primer método me funciona a la perfección.

    Pero esta noche pruebo los dos métodos y te comento.
    Cualquier sugerencia es bienvenida.
    Gracias un saludo.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  9. #9
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    Re: Animación con canal de transparencia en material

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    El codec "Animation" de QUicktime soporta transparencia (canal alpha)
    Y como se tendría que poner... es que en mi versión de Blender no viene QuickTime directamente.
    O sea. se podría seleccionar desde MPEG o H.264 y seleccionaríamos formato quictime y la opción del codec animation?

    animacion con canal de transparencia en material-quick.jpg

    Supongo que sería más o menos eso.. no.
    Gracias por la info.

  10. #10
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    Re: Animación con canal de transparencia en material

    He probado importando una mov creada con After Effect al Sequence Editor de Blender y funciona perfectamente; luego, para crear una película con alpha en Blender he seleccionado primero el H.264 como formato de salida (pestaña Output), luego en Encoding Format: Quicktime y en Codec QT fle / QT Animation, sin olvidar pulsar en RGBA (pestaña output).

    That's all folks!
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