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Tema: animaciones Estereoscopicas

  1. #1
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    Animaciones Estereoscopicas

    Hola, soy nuevo en el foro y espero poder de aquí en adelante cambiar
    impresiones y conocimientos ya que estoy muy interesado en este tema.

    Estoy muy interesado en el cine en 3d stereoscopico(estoy empezando a enterarme)existen muchos metodos para conseguir resultados estereoscopicos, a mi me interesa especialmente el de gafas3d de LCD o shutter glasses que permiten usarlas con el monitor, la cuestión es que me gustaría saber si a parte de visualizar fotografías, se podría hacer lo mismo con animaciones ya que con 3dstudio o LightWave se pueden crear tus propias animaciones para cada ojo de una escena sin problema.

    La cuestión es si el propio producto contiene un programa para realizar el proceso de convertir 2 animaciones renderizadas en una visualizable por esas gafas o si existe algún programa a adquirir por hay, plugins para ¿3d studio o combustion,after effectsí, por ejemplo, aplicables a este sistema en concreto de las gafas lcd o shutter glases que es capaz de separar electronicamente los cuadros reproducidos uno para cada ojo, haciendo que de la sensación de que vemos imajenes tridimensionales sin las imperfecciones de otros metodos como las gafas polarizadas o las típicas de rojo y verde.

    No se pero estoy seguro de que existe el programa para mezclar esas animaciones jeje, a si que si alguien sabe algo pues seria muy de agradecer que lo comúnicase, nada más y gracias.

  2. #2
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    Re: Animaciones Estereoscopicas

    Hola yo me dedico al 3d, también estoy buscando con que programa se puee hacer textos he animacione en 3d estereoscopico para mis proyectos pues yo hago proyecciones con unos proyectores especiales con gafas polarizadas, que por cierto ese sistemna es el mejor para 3d yo tengo las gafas que comentas, pero para mini cines son mejores las polarizadas y se ven mejor las películas, si encuentras halgo por hay comúnicamelo igual que yo te lo comúnicare, cualquier preguta que quieras hacerme sobre el 3d te la respondere gustosamente como te he dicho me dedico al 3d

  3. #3
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    Re: Animaciones Estereoscopicas

    Cita Iniciado por Fran123 Ver mensaje
    Hola, soy nuevo en el foro y espero poder de aquí en adelante cambiar
    impresiones y conocimientos ya que estoy muy interesado en este tema.

    Estoy muy interesado en el cine en 3d stereoscopico(estoy empezando a enterarme)existen muchos metodos para conseguir resultados estereoscopicos, a mi me interesa especialmente el de gafas3d de LCD o shutter glasses que permiten usarlas con el monitor, la cuestión es que me gustaría saber si a parte de visualizar fotografías, se podría hacer lo mismo con animaciones ya que con 3dstudio o LightWave se pueden crear tus propias animaciones para cada ojo de una escena sin problema.

    La cuestión es si el propio producto contiene un programa para realizar el proceso de convertir 2 animaciones renderizadas en una visualizable por esas gafas o si existe algún programa a adquirir por hay, plugins para ¿3d studio o combustion,after effectsí, por ejemplo, aplicables a este sistema en concreto de las gafas lcd o shutter glases que es capaz de separar electronicamente los cuadros reproducidos uno para cada ojo, haciendo que de la sensación de que vemos imajenes tridimensionales sin las imperfecciones de otros metodos como las gafas polarizadas o las típicas de rojo y verde.

    No se pero estoy seguro de que existe el programa para mezclar esas animaciones jeje, a si que si alguien sabe algo pues seria muy de agradecer que lo comúnicase, nada más y gracias.
    Buenos días yo me dedico al mundo 3d, para juegos pc, cine, etc, yo también estoy buscando como hacer mis textos, animaciones 3d 3d estereoscopico, ya sabes como has dicho una imagen para cada hojo para sacar la sesacion del 3d, yo también proyecto peliculs en 3d en colegios, hoteles, camping etc.
    Todo lo que necesites saber me lo puedes preguntar que conmucho gusto te respondere, tengo varios tipos de visión 3d, gafas que comentabas, pero la mejor es la polarizada, te cansa menos la vista. Yo se con el programa 3ds max se puede hacer lo de las imágenes dobles, lo húnico que no se como hacerlo, si me entero de algo te respondere, y al igual que tu.
    Un saludo Arturo3D

  4. #4
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    Re: Animaciones Estereoscopicas

    Fijaos en las fechas de los mensajes este en concreto es de hace más de dos años

    En cualquier caso, hacer animaciones para 3D real tanto para gafas activas (cristal líquido) como para gafas pasivas (cristal polarizado) no tiene mucho misterio:
    Se generan dos animaciones una para cada ojo y es tan sencillo como separar las cámaras virtuales la misma distancia que hay entre los ojos humanos.

    Gafas activas
    hay dos modos de representación:

    Flipeo de imágenes:
    se muestra una animación donde los frames se van alternando entre un ojo y el otro, así que se debe disponer de un buen ordenador para poder lanzar la animación a alta velocidad teniendo en cuenta que se queda en la mitad y por lo tanto puede haber mucho parpadeo.
    Entrelazado de imágenes: se muestra una animación donde los frames se entrelazan de forma que las líneas pares corresponden a una cámara y las impares a la otra, de esta forma se aprovechaba el hardware de los monitores CRT (obsoletos) necesitando en este caso monitores con frecuencias de refresco altas (por encima de 100Hz).

    Gafas pasivas
    Este método es el de mejor calidad y el más caro:

    Doble proyección:
    se proyecta con dos proyectores con filtros polarizados (uno en vertical y otro en horizontal) delante de las lentes y cada proyector se encarga de una cámara para que después las gafas dejen pasar solo la imagen de uno de ellos por tener cada ojo una polarización distinta.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  5. #5
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    Re: Animaciones Estereoscopicas

    Buenas tardes me gustaría saber si hay algún totorial para poder hacer la imagen en 3d real de momento quiero hacer logotipos y alguna animación no muy complicada para presentar mis productos si me pudieras ayudar te lo agradecería. Atentamente Arturo3D

  6. #6
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    Re: Animaciones Estereoscopicas

    Hola Arturo:
    Es raro encontrar alguien interesado en la imagen estereoscopica, mi socio también vende equipos de proyección, gafas, etc., y producimos alguna animación en 3d.
    Más arriba en el hilo, se describen algunas de las opciones disponibles, básicamente, lo que se hace es modelar en Max, editar en After Effects, y montar en Premiere, dependiendo de lo que necesites finalmente.
    Para empezar a modelar, acude a la ayuda de Max, también hay foros y recursos de Max online.
    Cuando sepas modelar un logo, cosa no muy difícil, y lo tengas texturado e iluminado, solo tienes que hacer una cámara estereoscopica y tirar los dos renders, animando la cámara, el logo, o lo que quieras.

  7. #7
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    Re: Animaciones Estereoscopicas

    Necesitaria, si puede ser algún tutorial o algo para poder hacerlo, yo en principio estoy haciendo un texto con un fondo darle animación al texto, y colocar algunos objetos en la pantalla para que el 3d se vea más realista digamos que quiero hacer mi presentación con mi logo en las pryecciones que hago, pues me dedico a proyectar en colejios, camping, etc. también tengo el sistema 3d para ordenadores de los cules se los pongo en cybers.

  8. #8
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    Re: Animaciones Estereoscopicas

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Fijaos en las fechas de los mensajes este en concreto es de hace más de dos años

    En cualquier caso, hacer animaciones para 3D real tanto para gafas activas (cristal líquido) como para gafas pasivas (cristal polarizado) no tiene mucho misterio:
    Se generan dos animaciones una para cada ojo y es tan sencillo como separar las cámaras virtuales la misma distancia que hay entre los ojos humanos.

    Gafas activas
    hay dos modos de representación:

    Flipeo de imágenes:
    se muestra una animación donde los frames se van alternando entre un ojo y el otro, así que se debe disponer de un buen ordenador para poder lanzar la animación a alta velocidad teniendo en cuenta que se queda en la mitad y por lo tanto puede haber mucho parpadeo.
    Entrelazado de imágenes: se muestra una animación donde los frames se entrelazan de forma que las líneas pares corresponden a una cámara y las impares a la otra, de esta forma se aprovechaba el hardware de los monitores CRT (obsoletos) necesitando en este caso monitores con frecuencias de refresco altas (por encima de 100Hz).

    Gafas pasivas
    Este método es el de mejor calidad y el más caro:

    Doble proyección:
    se proyecta con dos proyectores con filtros polarizados (uno en vertical y otro en horizontal) delante de las lentes y cada proyector se encarga de una cámara para que después las gafas dejen pasar solo la imagen de uno de ellos por tener cada ojo una polarización distinta.
    Buenas tardes si me pudieras a ayudar en como se hace eso de las cámaras, con algún tutorial o explicandomelo te lo agradecereia. un saludo Arturo3D

  9. #9
    infograph3d
    No registrado

    Re: Animaciones Estereoscopicas

    Existen plugins en max... si en vez de preguntar por aquí, preguntaramos en google, que comodos somos joer, la culpa es mía por ser buenazo.

    Stereo 3D

    Stereographer Max, viene a ser la técnica de dos cámaras paralelas simulando los ojos humanos, cada una de un color, mediante interpolación de estos dos canales de color y con una gafas que impiden a cada ojo ver el color de uno de los canales, se obtiene un efecto 3d. Basado en la capacidad humana para crear campo de profundidad con dos ojos. Lease al respecto en la wikipedia.

    http://www.est-kl.com/software/spati...70611_001s.pdf

    svimax, uno de los sistemas más potentes en generación de imagen stereo

    Gratuitos:

    Stereo Interlace max6
    3D Millennium - A Gallery of 3D Art&3D Textures for a Bold New Millennium of Graphic Design

    XidMary6 max6/7
    http://www.max-realms.com/modules/my...c6ee0cf945ba75

    Videotutoriales:

    louis marcoux - 3ds Max Tips & Tricks

    Abajo mirad por Stereoscopy, son 8 videos en wmv. Por Louis Marcou.

    Libro y pdf:

    http://store.autodesk.com/DRHM/servl...ctID=105972800

    http://area.autodesk.com/images/tips...whitepaper.pdf

    Un ejemplo de hardware REAL D Scientific - StereoGraphics 3D Visualization Products
    Última edición por infograph3d; 29-09-2008 a las 22:21

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