Gracias Gracias:  0
Página 9 de 9 PrimerPrimer ... 56789
Resultados 121 al 127 de 127

Tema: anuncio Duendes Once

  1. #121
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Mensajes
    3

    Re: Anuncio Duendes Once

    Bien, uno que confiesa...

    Ahora le toca al Bartola tirar de la manta y destapar lo que nunca se dijo sobre sus trabajos en sus 20 años de profesión....

    Estoo...he dicho ¿trabajos? ¿qué trabajos Bartola? Si por ahora los únicos trabajos que se han podido ver en este hilo han sido mi super estudio de color del duende, la copia descarada (aunque no por eso menos buena) de Demóstenes y luego.... ah sí, el anuncio éste de Furia Digital que tiene-una-calidad-que-a-cualquiera-le-gustaría-siquiera-igualar-en-vez-de-decir-tonterías-y-criticar-por-la-patillaa.

  2. #122
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: Anuncio Duendes Once

    ¿Desde cuando las guarderías permiten el acceso a Internetí

  3. #123
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Mensajes
    3

    Re: Anuncio Duendes Once

    Intuyo que tú tampoco te crees mi autoría sobre el boceto de color

  4. #124
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: Anuncio Duendes Once

    Sé reconocer las ironías Iba por el tal bartola...

  5. #125
    Monigote al ralentí Avatar de Drakky
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5,714

    Re: Anuncio Duendes Once

    ¿Qué tal unas buenas intervenciones de los moderadores en plan serio?

    Creo que este hilo ya empieza a oler...
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  6. #126
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    2

    Re: Anuncio Duendes Once

    Hola mi nombre es Julio Mayo y creo que llego un poco tarde a esto, pero aún con un año de retraso tengo algunas puntualizaciones que hacer.

    Leo un mensaje de Karry y tengo algo que decir.

    Vamos a ver....
    La agencia Delvico me avisa un día que necesita de manera urgente un diseño si es posible para esa misma tarde, el que me avisa es un familiar Nacho de Antonio, creativo y compañero de Eduardo Minoyetti, equipo creativo del Rasca de la Once de Delvico.
    Buscan un diseño para un personaje para la Once, de lo que tienen no les vale y buscan algo nuevo, se realizan unos personajes que se llevan a testar, buscan algo picaro, travierso y con cierto rasgos de sabiduria, su origen son leyendas irlandesas que convierten en rico aquel que encuentra y atrpa un duende. Ese es el origen de la idea.
    Se realiza en una noche a la mañana siguiente se le entrega unos bocetos desarrolados para que elijan, la ejecutiva de cuentas es Marisa Chamizo, con quien se realizan las negociaciones, la primera reunión en la que se empieza a hablar de dinero se realza en la anterior sede situada cerca de la calle Almagro, no recuerdo ahora pero estaba en esa zona, pero se puede especificar).
    En esto se entrega y dicen que la ONCE quiere todos lo derechos hay un contrato previo pero el final lo realiza el despacho Garrigues.

    Cierto es que en ese momento yo quedo aparcado del seguimiento del mismo. No quieren un estudio de desarrollo del mismo y así queda esto.
    Del personaje original tenía un gorro y no tenía cascabel, eso lo añaden en Furia( o eso creo), yo me encuentro un pliego con los duendes que traza Furia una mañana realizando el Shooting con el director en la sede de Tesauro, el contacto me dice que es la interpretación que ha hecho Furia y que se le ha eliminado gorro y simplificado formas para evitar el peso del mismo, evidentemente, no me agrada nada y es más le digo que mientras tratan el tema del rodaje yo dejo de hacer el Shooting, bajo mi entender no han interpredado correctamente el personaje, la expresión es distinta de lo hablado y sobre lo que se trabajo y evidentemente no han comprendido en nada de la morfología del personaje, muestra es de la rigidez de las poses y la expresión del mismo en todo el desarrollo del mismo hasta el día de hoy.

    Despúes de terminar el shooting me llama la agencia y me dicen que si puedo realizar unos bocetos (los que aparecen en la web de dotblank) son tres bodegones de fondo con distintas posiciones con el cupón, distintas poses de salida o entrada respecto al mismo, cuando se le pregunta a la agencia que porque no lo hace Furia, la agencia dice que es que no tienen tiempo a realizar los renders( excusa bastante absurda por cierto, pero esa es la razón que da la agencia para volver a contactar conmigo y pedirme que los adapte).Aun así se les dice que si quieren el desarrollo del mismo a lo que la agencia vuelve a decir, no,( de ahí los bocetos definitivos que podéis encontrar y que están en función de lo hablado en la búsqueda de expresiones para el duende).

    Cierto es que para estos nos remiten una hoja realizada en por Furia, pero yo ya conozco el personaje porque lo he diseñado yo y Furia lo que ha echo ha sido reelaborar sobre la base que se les remitió.
    No es cierto que Dotblanque fuera la encargada de realizar las poses de las pegatinas y carteles, ya que en estas aparecen poses que no hace Dotblnaque y si el cierre del spot. Ya que lo entregado por Dotblanque son tres bocetos, nunca artesfinales y de esos tres uno es el que aparece como cierre del spot.

    El que quiera ver el dibujo original puede pasarse por Línea 1.net, allí encontrara de donde sale el duende, y sería mucha casualidad que por proporciones, Furia haga un diseño con la misma estructura y la misma morfología que el diseño que se les entrega a la agencia.
    Nombro a Furia solo através que de lo que leo, no tengo ninguna referencia de ellos, ni tengo por cierto que Furia diga todo lo que se les achaca.

    Para corroborar esto esta Marisa Chamizo encargada de la cuenta para la Once en Devilco o al menos en ese momento y el director de Delvico de quien recibo felicitaciones por la creación, las negociaciones se terminan en la nueva sede de Delvico en el barrio de Malasaña (Madrid).


    Esta es la historia, bocetos, contratos y diseños a disposición de quien quiera, sino porque Devilco iba a a regalarme varios miles de euros y me hace a firmar un contrato de cesión total de derechos.

    Creador Julio Mayo, empresa que cede los derechos de la creación Dotblank, que Furia realiza modificaciones sobre lo entregado, amen nada que objetar, le quita el gorro y le pone el cascabel( que no estaba en el dibujo original), pero solo modifica sobre un personaje ya aprobado. Lo demás literatura.

    Por cierto sobre lo que comentas un rediseño de personaje no se hace desde cero, un rediseño es eso rediseñar, no crear desde cero.Y el personaje sobre lo que trabaja Furia es un personaje testado previamente, aprobado y elegido entre varios modelos. Pero aún así no entiende la morfología del mismo


    Esta es la verdadera y única historia del duende de la Once.

    Siento la charla y siento escribir esto con tanto tiempo de retraso, pero lo encontré hoy y no me gustó lo que lei.

  7. #127
    Ata la jaca a la reja Avatar de dalapont
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Xàbia: Tresor de la natura.
    Mensajes
    117

    Re: Anuncio Duendes Once

    Yo si tengo que poner la mano en el fuego la pongo por luvictu. Es el único que ha aportado pruebas por otro lado irrefutables...
    Como siempre he estado en crisis, no noto la crisis...

Página 9 de 9 PrimerPrimer ... 56789

Temas similares

  1. MaMa NUELa y SUS DUENDES
    Por gercrow en el foro Ilustración y 2D
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29-04-2008, 18:20
  2. anuncio Terminado
    Por Nanomix80 en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 24-04-2007, 18:18
  3. K peaso de anuncio
    Por Mundo vacío en el foro Ilustración y 2D
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 09-03-2007, 00:06
  4. anuncio de la ONCE Quien
    Por Véctor en el foro Peticiones y Búsquedas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23-05-2006, 23:11
  5. anuncio
    Por mimateos en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-02-2004, 20:36

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •