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Tema: aquí, el mejor Motor de Render

  1. #31
    soy un emigrante Avatar de Pit [reloaded]
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    Re: aquí, el mejor Motor de Render.

    S?, lo de David Elwes parece Lightscape

  2. #32
    Senior Member Avatar de Neo_one
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    Re: aquí, el mejor Motor de Render.

    ?Pixie se puede integrar dentro de Blander, o es externo?

  3. #33
    soy un emigrante Avatar de Pit [reloaded]
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    Re: Aquí, el mejor Motor de Render.

    Cita Iniciado por Klópes Ver mensaje
    ¿para un render de arquitectura tipo lápiz, como los que clava Pití ¿Cual hace el mejor cartoon? etc etc.
    Mezclo muchas cosas en painter y Photoshop, pero las líneas las saco ayudandome de una geometría básica... y el Finaltoon de Cebas.

  4. #34
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    Re: Aquí, el mejor Motor de Render.

    Otro para mirar (de los no fotorealistas):

    PSOFT WEBSITE - Products

    Viene en dos "sabores":

    Pencil +, que además de las líneas hace trazos.
    Liquid +, que recrea efectos más pictóricos.

    También son interesantes los presets que vienen con el nuevo sketchup pro 6

    A Davis Elwes lo vi en una de las charlas que CICE montaba en el Animadrid. Después estuve charlando con él un rato. Un gran tipo y pilota de iluminación.

    Koples, haces cosas para Philipsí (si no es indiscrección)

    Pit, estoy contigo, la radiosidad es mano de santo para introducir al personal en la iluminación avanzada.

    Sobre lo de cual es el mejor motor de render, después de algo más de 10 años mirando pixels propios y ajenos, he llegado a la conclusión de que el mejor es el que dominas suficientemente bien como para conseguir el resultado que quieres en el tiempo que tienes. Esto es, por supuesto, de un modo subjetivo y ateniéndonos sólo a los resultados finales. Hay obras maestras hechas con povray e infinidad de "cagarros" hechos con mentales, maxweles y vrayos...

    Saludos para todos
    "Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal

  5. #35
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    Re: Aquí, el mejor Motor de Render.

    Cita Iniciado por GreenPix Ver mensaje
    Sobre lo de cual es el mejor motor de render, después de algo más de 10 años mirando pixels propios y ajenos, he llegado a la conclusión de que el mejor es el que dominas suficientemente bien como para conseguir el resultado que quieres en el tiempo que tienes. Esto es, por supuesto, de un modo subjetivo y ateniéndonos sólo a los resultados finales. Hay obras maestras hechas con povray e infinidad de "cagarros" hechos con mentales, maxweles y vrayos...
    (Aquí va un smilie con aplausos) Con esa misma filosofía se creó el hilo "Aquí el mejor programa 3D" y supongo que este también pero no se dejó claro al principio.

    Ya era hora que alguien lo dijera, a fin de cuentas estos es material didactico para los novatos (aquí va otro smilie... cualquiera de esos con carita positiva)
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  6. #36
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Aquí, el mejor Motor de Render.

    Una lista aun más amplia de renderizadores y afines:

    Renderers List v2

    Saludos renderiza2
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
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  7. #37
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    Re: Aquí, el mejor Motor de Render.

    ¿El QDune es otro renderizador para Blender? No sé si creo yo que está basado en Renderman.

  8. #38
    Senior Member Avatar de larryvm
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    Re: Aquí, el mejor Motor de Render.

    Cita Iniciado por ikerclon
    ?Cual es el mejor de todos?
    si solo miramos la imagen final, el mejor de todos seria el descrito por kajiya en la ecuacion de render que lleva su nombre. cada uno de los renders de los que se ha hablado aquí intentan solucionar partes de esa ecuacion de por faq (los que utilizan montecarlo, Ao, Final gather...) o por simulación de la realidad(maxwel, fry ....), pero ninguno de ellos ha conseguido implementar de un modo correcto esa ecuacion.

    os dejo varios links donde hacen referencia a esa ecuacion
    http://radsite.lbl.gov/radiance/papers/sg94.2/s4.html

    http://en.wikipedia.org/wiki/Renderi...uter_graphics)

    http://portal.acm.org/citation.cfmíid=15902
    Larry vizoso
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    el ranchito : mi blog

  9. #39
    VFX
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    Re: Aquí, el mejor Motor de Render.

    Buenas!

    Que pasó con el render de Lightwave3D?
    Se cayó de la lista?

    Un saludo

    Xes

  10. #40
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    Re: Aquí, el mejor Motor de Render.

    Cita Iniciado por fistrix Ver mensaje
    Buenas!

    Que pasó con el render de Lightwave3D?
    Se cayó de la lista?

    Un saludo

    Xes
    Si logras "sacarlo" y adaptarlo como motor de render externo para otros programas puede, si no, creo que esta fuera de lugar. En ese caso faltarían los motores internos de cada aplicación
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    Victor Navone


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  11. #41
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    Re: Aquí, el mejor Motor de Render.

    no se Shazam, en la lista hay motores nativos como el mantra o el scanline. Lo que pasa que el de Lightwave no tiene nombre específico.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

  12. #42
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    Re: Aquí, el mejor Motor de Render.

    Si, también habría que poner Modo, Blender, Animation:Master, EIAS (muy bueno y rapido), Messiah:Render,Carrara y otros más.

    O follan todos o no folla nadie
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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  13. #43
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    Re: Aquí, el mejor Motor de Render.

    Tambien se contaría el Flamingo (rhino)!

  14. #44
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    Lightwave Re: Aquí, el mejor Motor de Render.

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    Si logras "sacarlo" y adaptarlo como motor de render externo para otros programas puede, si no, creo que esta fuera de lugar. En ese caso faltarían los motores internos de cada aplicación
    yep, resulta que hay muchos que usan el Lightwave para renderizar, llevando las animaciones dentro del programa.Point ovent (http://www.ef9.com/ef9/PO.htm) es uno de los más utilizados para esa tarea.
    Para Lightwave3D, como motor de render tiene además el Kray ( Kray - global illumination renderer ), el cual tiene además sospechosas similitudes al vray no solo en el nombre
    Galería de KRay (KRarytracing para los amigos ) Kray - global illumination renderer

    sus Cualidades ( Kray - global illumination renderer )

  15. #45
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    Re: Aquí, el mejor Motor de Render.

    KRay (karaytracing) Render para Lightwave

    House

    Features
    Kray features | Interface for LightWave

    Kray features

    Supported platforms

    * MacOS
    * Windows

    Multithreading

    * takes advantage of multi core, multi CPU and hyperthreading systems (example)

    Global Illumination

    * full global illumination, includes all ways of light transport
    * photon mapping/light mapping for computing scene GI apróximation, a number of ray bounces has small influence on rendering speed
    * path tracing, fast when the number of ray bounces is small (with or without irradiance caching)
    * predefined presets and autophotons system that helps to setup proper GI parameters
    * irradiance gradients, interpolates irradiance to save rendering time, works correctly with reflection and refraction (where shading noise reduction fails)
    * fast caustics using photon maps (example)
    * reusable GI data for animations where the only moving object is the camera (example1,example2)
    * time interpolation mode for fast rendering of flickerless animations where lights or objects are moving (example1,example2)

    Instances

    * With instances you can render hundreds clones of an object without the need for loads of RAM. This is because Kray holds only one copy of an object in memory. This is especialy notable when instancing meshes with lots of polygons like trees or cars.
    * You create instance simply by nameing a null object same as an object you want to clone - for example to create instance of object "tree:layer1" you need to create null with the name "tree|layer1".

    Lights

    * any object can be a light source that illuminates other objects even if GI is disabled
    * fast rendering without noise
    * fast image based lighting (HDRI)

    Importance sampling

    * gives a huge speed up when rendering scenes with a large number of rays recursion

    Ray differentials

    * better texture antialiasing (anisotropic filtering)
    * correct texture filtering for refracted and reflected rays

    Enhanced camera

    * spherical, fisheye projection modes
    * built-in texture baker
    * depth of field with user-definable iris image

    Sampling

    * under sampling sabes CPU time especially with print resolution images
    * regular grid, rotated grid, random and quasi-random antialiasing methods
    * full screen or edges only over sampling
    * smart edge detection can detect subpixel details (upsample)
    * motion blur (works with full screen AA)
    * progressive rendering mode helps quickly previewing lighting in a scene
    * box, cone, cubic, quadric, lanczos, mitchell, spline, catmull pixel filters

    Tone mapping

    * converts High Dynamic Range internal Kray pixel representation into 8 bit per channell RGB
    * linear, gamma, exponential tone mapping modes
    * HSV mode preserves the color hue and saturation, instead of washing out the color towards white

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