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Tema: autodesk 3dsMax 2008

  1. #31
    Senior Member Avatar de cabfl
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    Re: Autodesk 3dsMax 2008

    ya solo por la mejora de velocidad de los visores, te interesa actualizar.

  2. #32
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    Re: Autodesk 3dsMax 2008

    Cita Iniciado por cabfl Ver mensaje
    ya solo por la mejora de velocidad de los visores, te interesa actualizar.
    Pero los recursos no aumentan considerablemente respecto a esta última versión o son sostenidos?

    Yo actualmente dispongo del maxtreme para opengl, ignoro si esta versión es mejor que las ofrecidas en D3D.

  3. #33
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    Re: Autodesk 3dsMax 2008

    Bah, a quien vamos a engañar.. es Max9 con un par de mejoras y cositas simpaticas (el viewport pixelshader 3.0 mola para videogames) pero de revolucion, poco. Yo lo llamaria, Max 9.5
    Yo esperaba que hicieran cambios radicales, que cambiaran el núcleo del programa. Pero va ser que no.
    Última edición por Wayfa; 10-11-2007 a las 08:12

  4. #34
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    Re: Autodesk 3dsMax 2008

    la proyección de sombras en tiempo real, es muy útil para todos los tipos de trabajos, no solo para videogames.

    Y que los visores se muevan mucho más rapido... eso se agradece mucho.

    Existe maxtreme para max9. basado en directx, y para max2008 me imagino que actualizaran.

  5. #35
    Senior Member Avatar de Jaca
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    Re: Autodesk 3dsMax 2008

    Buenas
    Yo he probado el vray 1.5 final y el 1.5 sp1 y funcionan sin problemas en el 2008.
    Me gustaría si alguien me pudiese decir si es un bug o es cosa mía, las alineaciones x.y.z del pelt (en el uvwrap) no funcionan, alinea siempre sobre el best align pero sobre los ejes ni caso con lo que deja cojo al pelt. Os pasa también?
    Un saludo
    Jaca

  6. #36
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    Re: Autodesk 3dsMax 2008

    Yo tengo actualmente la versión 8 con el SP3, opengl y maxtreme 8. Tenía creído que esta era la mejor combinación posible en términos de calidad y rapidez, ya que suelo usar la configuración de máxima calidad. Pero ayer me di cuenta que un archivo con multitud de polígonos me iba a trompicones en mi Quadro con esta misma configuración.

    Lo que me gustaría saber si este 3ds max 2oo8 es superior en velocidad en visores bajo D3D y sin maxtreme ( porque todavía no lo hay) a anteriores versiones, como la que yo tengo.

    En foros guiris he notado que hat gente bastante contenta con el rendimiento, pero no sé yo si es superior a un maxtreme que los mejora en un 200% aprox.

  7. #37
    Senior Member Avatar de cabfl
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    Re: Autodesk 3dsMax 2008

    A partir de Max9, ha cambiado la optimización de los visores, siendo directx muy rapido.
    Además para max9 tienes maxtremed3d, que es una versión optimizada para quadro.

    en max2008 aun no hay driver maxtreme, pero en general con directx es más rápido que el maxtreme del max8.

    Notaras mucho el cambio, pues el controlador es muy diferente, y hay cosas que se representan de diferente manera en pantalla.

  8. #38
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    Re: Autodesk 3dsMax 2008

    Como dice cabfl el max9 y 2008 en directx es más rápido que el max8 con maxtreme, me llamo mucho la atención eso la primera vez que los utilicé ya que cuando salio el max9 aun no habian maxtreme para este y había que gastarlo en directx y wa que cambio, la cosa mejoro con los maxtreme d3d 9 en algunos casos más del doble de rendimiento, sobre todo utilizando linlks del arquitecture y animaciones de sub-objetos, ahora a la espera del maxtreme 2008, que ya va siendo hora que lo saquen, y que sea también para el vista 64, el cual cada vez me gusta más, sobre todo después de haber ampliado a 8GB mi precision.

  9. #39
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    Re: Autodesk 3dsMax 2008

    Y otra cosa que no entiendo, si es cierto que el 3DS Max 9 y 2008 es más rápido en visores en directx sin maxtreme que la versión 8 con ella y opengl qué diferencia hay en tener una Quadro o Geforce.

    Me explico, sin maxtreme de por medio y sólo con el API directx las Quadro se aprovechan del 3DS Max 2008 o darían el mismo resultado que su homónima gamer?

    Precisamente las Quadro disfrutaban de una superioridad al estar habilitadas sus posibilidades opengl que usaban todas las aplicaciones profesionales, incluido 3DS Max que necesitaba del maxtreme para mejorar sus resultados bajo el API libre.

  10. #40
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    Re: Autodesk 3dsMax 2008

    Supongo que dará igual tener una de juegos que una profesional, sin el driver especializado, a no ser que a nvidía le dé por meter mejoras en sus drivers para no tener que usar maxtreme, pero lo dudo, aunque ese sería el camino a seguir y no meterse en drivers especificos para cada software, sino potenciar todo lo relacionado con las aplicaciones 3D y composición digital, pero claro, no sé si eso es posible o si ya está implementado en los drivers y el maxtreme es una ayuda más. Lo único que se que el 3dsmax 9 en mi gráfica Quadro 3500 es el doble o más de rápida con maxtreme d3d que sin ellos, pero si ellos no tengo ni idea a que gforce igualaría.. según dicen a una 7900 GS o algo así.

  11. #41
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    Re: Autodesk 3dsMax 2008

    Cita Iniciado por Roberto Ver mensaje
    Supongo que dará igual tener una de juegos que una profesional, sin el driver especializado, a no ser que a nvidía le dé por meter mejoras en sus drivers para no tener que usar maxtreme, pero lo dudo, aunque ese sería el camino a seguir y no meterse en drivers especificos para cada software, sino potenciar todo lo relacionado con las aplicaciones 3D y composición digital, pero claro, no sé si eso es posible o si ya está implementado en los drivers y el maxtreme es una ayuda más. Lo único que se que el 3dsmax 9 en mi gráfica Quadro 3500 es el doble o más de rápida con maxtreme d3d que sin ellos, pero si ellos no tengo ni idea a que gforce igualaría.. según dicen a una 7900 GS o algo así.
    Entonces si tu suposición es valida, y siempre hablando desde el 3DS Max 2008 sin Maxtreme, tal como esta a día de hoy, daría lo mismo tener una Quadro a Geforce, por lo menos en directx hasta la salida de un Maxtreme que haga la diferencia.

    Si eso es cierto..., no sé qué futuro tiene una gama profesional, ya que de estandarizarse el directx no harían falta gamas profesionales, como las Quadro o FireGL, ya que las tarjetas gamers corren a la perfección el directx.

    Ahora bien, si cada empresa hace a posteriori su driver optimizado o nVidía en su pertinente driver de las Quadro marca la diferencia, entonces sí que hay esperanza para esta gama profesional, porque por otro lado no lo vería.

  12. #42
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    Re: Autodesk 3dsMax 2008

    Bueno, yo solo digo que con los maxtreme mejora en más de un 100% el rendimiento que sin el, pero no tengo ni idea de como se quedaría la Quadro sin maxtreme con una Gforce en DirectX, eso si, hay muchos programas que solo hacen uso de las OpenGL, como el Combustión, After Effects, MAYA. creo que el único de momento es el 3dsmax. Supongo que siempre habrá una gama profesional, que rinda un poco más pero dé mayor estabilidad al software que va destinado.

  13. #43
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    Re: Autodesk 3dsMax 2008

    directx en quadrofx es más rápido que en gforce.

    eso de que las quadro se diferencian por opengl... es muy antiguo ya.

    Ami personalmente, me gusta el aumento de rendimiento, y las nuevas funciones visuales, aunque en algunos aspectos me parece una mierda. solo hay que ver como representa las aristas ocultas... es de lo más cutre. En opengl y maxtreme era perfecto.
    Y además faltan algunas funcoines exclusivas del maxtreme, como nieblas lineal y exponencial en tiempo real, o la resolución de texturas hasta 4096x4096, o los anisotrópicos... etc.

    el maxtremed3d, es solo un directx optimizado, 20-30% más rápido, pero sin funciones profesionales como el maxtreme antiguo.

    3DSMAX 2008 -> maxtreme d3d 9.00.02

  14. #44
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    Re: Autodesk 3dsMax 2008


  15. #45
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    Re: Autodesk 3dsMax 2008

    Yo el que uso es el Max6. Pero el Max9 lo trasteé por la cosa de los 64 bits.

    Ya dije muchas veces que los visores del Max 9 eran una castaña. Son más rápidos en direct3d sí, pero los maxtreme, en comparación con Max6-7 y 8 son una kk.
    El colmo es que en escenas muy grandes, al navegar por ellas 3 segundos se me cerraba el max. Bajo directx, con o sin maxtreme. Así que ese tipo de escenas tenía que abrirlas en OpenGl. Con la pérdida de rendimiento que eso supone. Horroroso.

    De Max 2008 he probado muy poquito. Apenas unos minutos.
    Pero quería destacar que parece ser que al menos, por fin han conseguido estabilizar los visores en direct3d. Esas mismas escenas gordas que me cascan en Max9 con direct3d, las abro en Max2008, Y VA COMO LA SEDA!! Al fin.

    Ahora tengo que probar si los cálculos de light cache gordos, también cierran la escena súbitamente. Algo que también me ha pasado habitualmente con Max9.
    Sobretodo al calcular en scenas grandes por encima de valores 2000, y en cálculos de lightcache para animación de muchos frames.
    Última edición por Jose M.; 10-12-2007 a las 18:29
    La política es un juego de niños

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