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Tema: ayuda a iniciados en el 3D

  1. #16
    Miembro Nuevo Avatar de Thunder1
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    Lightbulb Re: Ayuda a iniciados en el 3D

    Padrísima la lista Shazam, excelente trabajo. Debo añadir que el Carrara incluye hair y ahora Multipass rendering, Pintura 3D, Cuarto de ensamblado y modelado, y Edición de UV y Desenvoltura, además de creación de paisajes, y mucho más:

    lo puedes checar en la página de DAZ3D, actual poosedor del Carrara y Hexagon.

    (vaya, parece que lo estoy vendiendo), me parece buen programa, lastima que no hace clothing todavía, pero ya están algunos usuarios desarrollando plugins interesantes (checar Sparrowhawke3DPlugins y akurodigital, perdón, no puedo poner los enlaces, por que no tengo más de 10 posts en el sitio), y algunos que ya existían, como los de Digital Guild Carvers y los Shoestring Shaders, por mencionar algunos, estos últimos actualizados hasta la versión más reciente, yo lo compré por cierta semejanza con el 3D Studio, además de ser económico, y de estar cansado de ver versiones piratotas, el parecido no es tanto por la interfaz gráfica, si no en la forma que maneja los objetos y la disposición de los menus, aunque se llame diferente algunas cosas, que por lo que yo veo, pues el 3D Studio Max siempre me ha gustado por eso, por el desarrollo y gran variedad de plugins, eso es lo que me atrajo mucho, y pues yo lo conocí el 3D Studio desde la versión 3 para DOS, y comenzó desde abajo (me refiero a que era de los primeros programas para PC en animación en 3D, y si no estoy mal, en realidad comenzó como un programa 3D para amiga, ¡vaya que da vueltas el mundo!), y pues no era tan conocido ni usado como ahora, como en la serie de Spy Kids o Viaje al Centro de la Tierra (la más actual con Brendan Fraser), así como el Cinema 4D, que pues se ha desarrollado más por los créditos que comparte en algunas películas comerciales y famosas como Spiderman y su BodyPaint, y no se diga el ZBrush, que era un programa hasta le versión 3 interesante para modelar, pero se le tomo más en serio desde la versión 4 como con la primera de la saga de Underworld, y alguno que otro que se me debe escapar, pero todos tuvieron un inicio con un futuro tal vez incierto, y ahora son grandes iconos en la industria del 3D, claro que los que estuvieron siempre adelante fueron los de Alias Wave Front vendido al final a Autodesk, ahora Maya (corrijanme si estoy equivocado, pero sin tantas contusiones ) y el Softimage; el Lightwave con su gran aparición en Bladerunner, tal vez se me vayan algunos, como el software que usaron con Terminator 2 (¿Fantasy se llamaba o algo así? que quién sabe que le pasó), después Renderman derivado de los experimentos de la mano de George Lucas con Pixar, que después pasó a las manos de John Lasseter, que me imagino que colaboro directamente con Lucas, y se quedo con el programa fundando la empresa con el mismo nombre y todo lo que haya sucedido después, y en fin, me va a faltar aliento, aunque no los puse en orden cronológico, por que no lo recuerdo bien, ni todo tampoco, sé que algunos empezaron bien posicionados, y otros eran un aporte humilde que ahora tienen gran renombre y fuerza, o al menos ya se abrieron un buen caminito para seguir adelante.

    Del Carrara he visto proyectos e imágenes desarrollados incluso antes de su versión actual, como Raydream, como esto estilo Tim Burton Rusty Boy de Brian Taylor que se le debe dar crédito como debe, pues me parece un esfuerzo sobrehumano para realizar un corto prácticamente solo con esa calidad, obviamente falta pulir algunos aspectos, pero por si solo, es un trabajo muy bien hecho con una loable labor. En fin, se los dejo, para que sigan opinando, sin decir cual es mejor o peor, y les dejo esto que me dijo alguna vez un amigo "El mejor software, es el que mejor sepas usar", y uno anónimo, "No es el lápiz, si no lo que hagas con él".
    Última edición por Thunder1; 18-02-2009 a las 10:18

  2. #17
    Senior Member Avatar de Epar
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    Re: Ayuda a iniciados en el 3D

    Cita Iniciado por lordagosto Ver mensaje
    Que? esto es sin ánimo de ofender solo a modo de corrección, a ver como que lo importante no es la máquina! porque pues intenta hacer algo con un pentium II y luego con un intel i7 seras el mismo usuario pero creo que con el i7 lograras mejores cosas .
    La cosa seria así: lo importante no es el software sino el usuario.
    Hay gente aburrida en todos lados...
    Gracias por tu corrección tan acertada.
    La próxima vez elegiré mejor la palabras para evitar que no se entienda lo que pretendo decir.

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