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Tema: Blender 2 5 podria usarlo en un proyecto real

  1. #1
    Senior Member Avatar de StormRider
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    Blender Blender 2.5 podría usarlo en un proyecto real?

    Hola a todos!

    Seguro que muchos sabréis lo que se esta cociendo con Blender 2.5, y algunos de vosotros, sé que incluso lo estais utilizando ya en proyectos reales.

    Es por eso que vengo a haceros alguna preguntilla, a ver si me podéis orientar:

    Utilizo Blender desde más de un año (algunos ya me reconoceréis jejej) y ahora a ratos voy probando el 2,5, incluso estos días he hecho algún pequeño proyecto con el para ir cogiendo un poco de rodaje... he de decir que me encanta cómo esta quedando!!

    En breves, si todo va bien, empezaré un proyecto que sería un video de unos 30 o 40 segundos, en plan cortometraje... un personaje, con una pequeña historia tipo gag... el personaje baila (lo digo por la complicación de rig, skinning y animación que ello requiere).

    Así que alla van las preguntas:

    - Creeis que realmente podría utilizar Blender 2.5 para hacerlo?

    - Si es así... cómo saber qué versiones de Graphicall descargarme? Quiero decir... cuales son más estables? Hay alguna que utilicéis vosotros que sea particularmente más estable que las demás?

    - Ya que están constantemente corrigiendo bugs... me imagino que no, pero habría algún problema cambiando entre versiones cada pocos díasí

    - Cual es la parte en la que más esta fallando a estas alturasí
    Por ejemplo... en modelado he notado la falta de Bevel desde el principio de 2.5, muchas veces me falla el sculpt... por lo demás, he visto tutoriales de rig y animación hechos con el, así que me imagino que ya estará bastante al día (CGCookie, por si os interesan los tutoriales . En render... yo particularmente he tenido algún problema con el último proyecto, pero quizás ha sido por alguna opción que no manejé bien todavía o algo así...

    Y nada más... ya me diréis... es que en muchas cosas me resulta mucho más cómodo que las versiones anteriores, a la hora de configurar materiales por ejemplo y más cosas, entonces me gustaría utilizarlo para este proyecto, pero antes quería consultarlo, porque no he intentado nada todavía con el de "suficiente" envergadura como para saber que va a responder bien :D

    PD: Desde las primeras versiones de la 2.5 he notado que los visores 3d no se me mueven tan fluídos como en la 2.49 (aunque es poca cosa :D), alguien sabe a qué puede ser debido? os pasa a todos?

    Muchísimas gracias por tomaros el tiempo de leer semejante tocho de preguntas jajaj y más gracias aun para los que aun encima os toméis el tiempo de responder, aunque solo sea alguna de las preguntas

    Un saludo!!!
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  2. #2
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Respuesta: Blender 2.5 podría usarlo en un proyecto real?

    Yo estoy realizando un proyecto para el curro precisamente con personajes animados que bailan; hoy he hecho el rig de las piernas y funciona perfectamente.

    He utilizado la última compilación para Windows 3s bit de ayer y por lo menos para animación de televisores con patas funciona perfectamente
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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  3. #3
    Senior Member Avatar de Alekzsander
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    Respuesta: Blender 2.5 podría usarlo en un proyecto real?

    Hola, Yo llevo casi 6 meses desde que me pase al Blender .

    Bueno últimamente hace casi 3 días empecé a probar la última compilación
    (pero para probar solo el sculpt ) para un concurso a ver como me va, pero he notado que cuando subo más de un millón las brochas no me funcionan bien .
    Bueno yo usaria a mediados de año para producción real pero es mi desicion .

    Aunque se ve bastante bien .

    Suerte

  4. #4
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Respuesta: Blender 2.5 podría usarlo en un proyecto real?

    Yo he usado la 2.5x en producción real en mis dos últimos curros y pese a que ya no pienso volver a la 2.49, hay que tener en cuenta que pueden aparecer bugs inesperados que te frenan en seco. Esto no es muy importante si lo que estas haciendo es para ti, pero si es un curro para un cliente, la cosa se complica porque a estas alturas ya no se puede volver atrás tan alegremente (sobre todo en animación), simplemente porque hay situaciones en las que la compatibilidad es mínima y si no puedes llegar a la fecha de entrega puedes hasta perder el cliente.
    A mi me han surgido concretamente 3 bugs durante el curro que me han jodido bastante y me han retrasado, porque he tenido que jugar con las dos versiones de Blender y hacer piruetas entre ellas para acabar a tiempo, pero también es verdad que la velocidad con que corrigen los bugs es muy buena, concretamente uno tardaron 9 días, para el otro 7 y el otro ni llegué a reportarlo porque lo corrigieron antes.

    Yo el mejor consejo que te puedo dar, es que pruebes todas las herramientas que vayas a usar, con alguna chapuza antes de ponerte con algo más serio, porque si piensas que dispones de todo lo que trae la 2.49, posiblemente te equivoques

    EDITO: Siempre suelo usar la última versión, de hecho me he hecho un programa que pulsando un botón me descarga y compila la ultimísima versión
    Última edición por Caronte; 04-02-2010 a las 09:32
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  5. #5
    blenderniaco Avatar de angelsan
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    Respuesta: Blender 2.5 podría usarlo en un proyecto real?

    Te cuento un poco mi experiencia.

    Yo he retomado un proyecto que empecé con Blender 2.49 y en el que el modelado, riggeado, materiales e iluminación estaban bastante avanzados. Así que, partiendo de ahí, he continuado con la animación y el renderizado en el 2.5 realizando algunos pequeños ajustes y sin mayores contratiempos.

    He ido probando con las distintas compilaciones de Graphicall según van saliendo, desechando las que me planteaban algún problema para ir dejando, de momento, las que me permiten trabajar de modo más estable.

    Algunas cosas todavía no están completamente implementadas y eso lo he notado especialmente cuando he tenido que retocar algunos detalles del modelado (en mi modo de trabajo). Otra historia son los atajos que, en algunos casos, han variado bastante...

    Eso sí, paciencia y salva continuamente tu trabajo (yo es que soy muy maniatico con eso y hago múltiples versiones) porque a veces te puede dar algún que otro sustito

    saludos

  6. #6
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    Respuesta: Blender 2.5 podría usarlo en un proyecto real?

    Muchísimas gracias a todos por los consejos!! La verdad no me esperaba tanta ayuda :D

    Cita Iniciado por Shazam
    Yo estoy realizando un proyecto para el curro precisamente con personajes animados que bailan; hoy he hecho el rig de las piernas y funciona perfectamente.

    He utilizado la última compilación para Windows 3s bit de ayer y por lo menos para animación de televisores con patas funciona perfectamente
    Genial, porque si tu has hecho eso sin problema, mal será que a mi me falle jeej :D

    Cita Iniciado por Alekzsander
    he notado que cuando subo más de un millón las brochas no me funcionan bien
    A mi no me interesaría ir tan alla, al menos con este proyecto :D Supongo que dependerá de la compilación, porque en algunas me funciona bien, pero en otras el sculpt se comporta raro. Por ejemplo ayer, intentando esculpir una pelota botando para probar algo parecido al anisculpt, yo movía hacia un ladoy los vértices no me seguían, pero no me pasa en todas las compilaciones, por eso supongo que será algo de la última que me bajé

    Cita Iniciado por Caronte
    pueden aparecer bugs inesperados que te frenan en seco. Esto no es muy importante si lo que estas haciendo es para ti, pero si es un curro para un cliente, la cosa se complica porque a estas alturas ya no se puede volver atrás tan alegremente (sobre todo en animación), simplemente porque hay situaciones en las que la compatibilidad es mínima y si no puedes llegar a la fecha de entrega puedes hasta perder el cliente.
    Si, eso es lo jodido, y lo que más me echa para atrás ahora mismo, quizás. Por otro lado, quería aprovechar este proyecto para meterme a tope con el 2.5, precisamente porque es un proyecto en el que el cliente me da una libertad muy amplia en cuanto a estilo y forma de hacer las cosas :D (Si no ni me pensaría el arriesgarme jeje).

    Cita Iniciado por Caronte
    Yo el mejor consejo que te puedo dar, es que pruebes todas las herramientas que vayas a usar, con alguna chapuza antes de ponerte con algo más serio, porque si piensas que dispones de todo lo que trae la 2.49, posiblemente te equivoques :D
    Eso estoy haciendo :D Por ahora me gusta, tengo pendiente eso de deformar las cosas animandolas con shape keys, esta tarde intentaré probar el tema de los rigs y animación, a ver cómo son los cambios que han hecho y a ver cómo funciona

    Cita Iniciado por angelsan
    Yo he retomado un proyecto que empecé con Blender 2.49 y en el que el modelado, riggeado, materiales e iluminación estaban bastante avanzados. Así que, partiendo de ahí, he continuado con la animación y el renderizado en el 2.5 realizando algunos pequeños ajustes y sin mayores contratiempos.
    Bien, es interesante saber que ciertas cosas son compatibles entre el antiguo (ya le llamo antiguo, pobre blenderito jajaj) y el nuevo :D

    Gracias a todos!!!
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  7. #7
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    Respuesta: Blender 2.5 podría usarlo en un proyecto real?

    En referencial al Bevel, que si se puede realizar en versiones anteriores a una única arista o grupo de ellas... ¿como puedo realizarlo en la 2.5?, realmente es una herramienta que utilizo mucho... y la actual solo afecta al grupo (sin la extrusiones y similares, claro).
    Última edición por sjbermejo; 04-02-2010 a las 17:42
    Linux, por fin te acuerdas de los diseñadores. Ahora duermo tranquilo.

  8. #8
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    Respuesta: Blender 2.5 podría usarlo en un proyecto real?

    Dentro de poco va a salir la Alpha 1, no se si antes o después que añadan la BMesh...

    De momento puedes ir modelando y preparando los personaje si texturas tranquilamente, el setup/bones creo que es de lo más pulido en la 2.5...

    El sculp y los efecto de humo están con muchos errores aun, cada día se van arreglando pero aun quedan cosas...

    Creo que puedes ir trabajando con las 2.5 de Graphicall.org, siempre con el Control+S preparado! Yo cada día me descargo la última build de allí, si veo que va muy mal vuelvo a la anterior y espero a al próxima, es importante leer los reportes que van poniendo en Graphicall.

    Saludos!

  9. #9
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    Respuesta: Blender 2.5 podría usarlo en un proyecto real?

    Hola Lluc . sabes si
    -¿estan poniendo más avances al Sculpt? .

  10. #10
    Senior Member Avatar de Lluc
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    Respuesta: Blender 2.5 podría usarlo en un proyecto real?

    No se si van a poner muchas nuevas features... es es imposible de decir ahora mismo. Seguro que a largo pazo si que vamos a ver muchas.

    Por otro lado si están mejorando el scupl de forma interna y puliendo errores.

    insisto en leer los reportes de grapichall!

  11. #11
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    Respuesta: Blender 2.5 podría usarlo en un proyecto real?

    A ver si hoy me deja postear, porque ayer me daba un error esto y no me dejaba

    Ayer he estado haciendo algunas pruebas, y bueno, en modelado, rig y animación... todo bastante bien, aunque no he controlado demasiado todavía el tema de las ipo curves. Donde me encontré con un problema bastante interesante es en la simulación de telas, que he puesto una malla animada como cuerpo de colisión... y las telas no lo detectan... alguien sabe si es que hay que activar alguna opción para mallas animadas o algo así?

    Gracias!!
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  12. #12
    blenderniaco Avatar de angelsan
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    Respuesta: Blender 2.5 podría usarlo en un proyecto real?

    comprueba que la tela y el objeto de colisión estén en la misma capa

    saludos

  13. #13
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    Respuesta: Blender 2.5 podría usarlo en un proyecto real?

    Cita Iniciado por Lluc Ver mensaje
    el setup/bones creo que es de lo más pulido en la 2.5...
    Es una delicia, por eso me atreví con la 2.5 alpha 0 para este proyecto

    ...
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  14. #14
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    Respuesta: Blender 2.5 podría usarlo en un proyecto real?

    Cita Iniciado por angelsan
    comprueba que la tela y el objeto de colisión estén en la misma capa
    Muchas gracias tío!!! No sabía ese pequeño detalle!! :D Ahora funciona perfecto jejej.
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  15. #15
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Respuesta: Blender 2.5 podría usarlo en un proyecto real?

    Cita Iniciado por StormRider Ver mensaje
    No sabía ese pequeño detalle!! :D
    Pues tenlo en cuenta, porque ocurre lo mismo con las partículas
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