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Tema: Blender LightDome

  1. #1
    Character Artist Avatar de fog
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    861

    Blender Blender LightDome?

    Holas,
    He estado buscando algún script para poder generar un dome de luces en blender, pero el que he encontrado no me funciona.
    Creo que es para versiones anteriores o para linux.

    Yo estoy en Win y no me tira.
    Alguien sabe algún script o algo que funciona para poder crear un dome de spots para simular GI?

    Aquí os dejo el link a la página con el script, pos si alguien le quiere hechar un vistazo.

    Muchas gracias de antemano!

    http://jmsoler.free.fr/didacticiel/b...m#rampedespots

  2. #2
    Character Artist Avatar de fog
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    861

    Re: Blender LightDome?

    Ya esta, no me hagáis caso jejejeje
    Que no avía copiado todo el script :D

    Aquí os lo dejo por si alguien le interesa.

    Código:
    #!BPY
    
    """ Registration información for Blender menus:
    Name: 'Maplamp2mesh'
    Blender: 232
    Group: 'Misc'
    Tip: 'Map a colored lamp (if mesh is vertex coloured) to every vertex of the mesh.'
    """ 
    
    #------------------------
    # maplamptomeh
    # jm soler (2004)
    # -----------------------
    # Page officielle :
    # http://jmsoler.free.fr/didacticiel/blender/tutor/
    # Communiquer les problemes et les erreurs sur:
    # http://www.zoo-logique.org/3D.Blender/newsportal/thread.php?group=3D.Blender
    #--------------------------------------------- 
    # ce script est proposé sous licence GPL pour etre associe
    # a la distribution de Blender 2.33 et suivant
    #----------------------------------------------
    
    import Blender
    import math
    from math import *
    from Blender import Object,NMesh
    
    def multmat(M,x,y,z):
    
     x1 = (x * M[0][0]) + (y * M[1][0]) + (z * M[2][0]) + M[3][0]
     y1 = (x * M[0][1]) + (y * M[1][1]) + (z * M[2][1]) + M[3][1]
     z1 = (x * M[0][2]) + (y * M[1][2]) + (z * M[2][2]) + M[3][2]
     return x1,y1,z1
    
    Me=Object.GetSelected()
    if len(Me)>=0:
     if Me[0].getType()=='Mesh':
     sc=Blender.Scene.getCurrent()
     me=NMesh.GetRaw(Me[0].getData().name)
     for s in me.verts:
     L=Blender.Object.New('Lamp')
     sc.link(L)
     #L=Blender.Object.GetSelected()[0]
     # le dernier objet 
     #cree est toujours selectionne,
     # plus facile pour recupere ...
    
     lampe=Blender.Lamp.Get(L.data.name)
     #...nom, qui donnera 
     # acces a l'objet lui-meme.
    
     lampe.type=2 # type spot
     lampe.dist=20.0 # distance sur laquelle le spot projette sa lumiére
     lampe.energy=0.1 # energie, plutôt basse pour ne pas saturer
     lampe.spotSize=120.0 # angle d'ouverture du cone lumineux
     lampe.spotBlend=0.7 # largeur de la frange de penombre
     lampe.mode=9 # mode ombre
     
     
     x,y,z=multmat(Me[0].mat,s.co[0],s.co[1],s.co[2])
     # pour resituer la position
     # reelle du point
    
     L.LocX=x
     L.LocY=y
     L.LocZ=z
    
     xa=s.no[0]+s.co[0]
     da=s.no[1]+s.co[1]
     wi=s.no[2]+s.co[2]
    
     al,be,ga=multmat(Me[0].mat,xa,da,wi)
    
     s.no[0]=al-x
     s.no[1]=be-y
     s.no[2]=ga-z
    
     norm=sqrt(s.no[0]**2+s.no[1]**2+s.no[2]**2)
    
     s.no[0]=s.no[0]/norm
     s.no[1]=s.no[1]/norm
     s.no[2]=s.no[2]/norm
    
     #print s.no[0], s.no[1], s.no[2]
    
     if abs(s.no[1])<0.0001:
     s.no[1]=0.0
     L.RotX=0
     teta=-acos(s.no[2])
     L.RotY=-pi+teta
    
     if s.no[1]!=0:
     L.RotZ=-acos(s.no[0]/sin(teta))*s.no[1]/abs(s.no[1])
     else:
     L.RotZ=0
     if s.no[0]>0:
     L.RotY=-L.RotY
     
    
     if me.hasVertexColours()==1:
     for de in me.faces:
     if s in d.v:
     #print d.col[d.v.index(s)].r/255.0
     lampe.R=d.col[d.v.index(s)].r/255.0 
     lampe.G=d.col[d.v.index(s)].g/255.0
     lampe.B=d.col[d.v.index(s)].b/255.0
     break
     
    Blender.Redraw()

  3. #3
    Character Artist Avatar de fog
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    Re: Blender LightDome?

    Un apunte, tenéis que crear una esfera y seleccionar los vértices de donde queréis que cree las luces.

    Después cargar el script y ejecutarlo

  4. #4
    · Avatar de pedropp
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    1,257

    Re: Blender LightDome?

    no he probado el script, pero para poner lamparas 'en los vértices', en plan simple simple, se pueden usar los dupliverts. Emparentas una lampara a la esfera o lo que sea, y listo. No?


  5. #5
    El Programador
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    Re: Blender LightDome?

    Así es como viene en el manual de blender

  6. #6
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender LightDome?

    Desde que incorporaron Ambient Occlussion ya no hace falta un domo de luces y los resultados son mucho mejores.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  7. #7
    Character Artist Avatar de fog
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    Re: Blender LightDome?

    El tema es que estoy probando la escena que estoy haciendo y he encontrado que la geometría de la pared tiene algo raro, ya que con el AO y el dome sale negro.

    He estado investigando como un loco para encontrar lo que era jejeje, parece que es cosa de materiales y el tema del dome me lo ha hecho ver :P

  8. #8
    Senior Member Avatar de sangio
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    Re: Blender LightDome?

    Revisa a ver, si tienes las normales invertidas
    Trabaja en lo que te gusta y y nunca mas trabajaras, todo sera Diversión !!!!

  9. #9
    Viva Blender !!! Avatar de miguelito08
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    Re: Blender LightDome?

    Cita Iniciado por sangio Ver mensaje
    Revisa a ver, si tienes las normales invertidas
    Muy probable sea eso, porque después de crear el dome si no inviertes
    las normales no funcionara apropiadamente
    Suerte

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

  10. #10
    Character Artist Avatar de fog
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    Re: Blender LightDome?

    No era problema de las normales, era problema de los materiales.
    Por alguna razón, supongo que por novatada, he creado/asignado los materiales mal y por eso hacia cosas raras.

    Si me cargo todos los links de los materiales de las geometrías el tema funciona como es devido

    No hay como saber cagarla jejejeje.

  11. #11
    Viva Blender !!! Avatar de miguelito08
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    Re: Blender LightDome?

    Cita Iniciado por fog Ver mensaje
    No era problema de las normales, era problema de los materiales.
    Por alguna razón, supongo que por novatada, he creado/asignado los materiales mal y por eso hacia cosas raras.

    Si me cargo todos los links de los materiales de las geometrías el tema funciona como es devido

    No hay como saber cagarla jejejeje.
    es que cagandola también se aprende
    Suerte

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

  12. #12
    Character Artist Avatar de fog
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    Re: Blender LightDome?

    Tienes toda la razón

  13. #13
    Character Artist Avatar de fog
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    861

    Re: Blender LightDome?

    Una pregunta, hay alguna forma poder borrar todas las texturas y materiales de la escena?
    Para comenzar des de 0 con el tema materiales.

  14. #14
    @_mataii Avatar de Mataii
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    Feb 2004
    Ubicación
    MEX
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    591

    Re: Blender LightDome?

    Creo que con que los dejes con cero usuarios, y sin faq user, guardes y cierres, se borran

    Saludos

  15. #15
    Senior Member Avatar de otisnet
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Caldas the Reis against the machine. Pontevedra.
    Mensajes
    392

    Re: Blender LightDome?

    Un truquete que funciona para eso es lo siguiente: creas un material neutro, por ejemplo; seleccionas todos los objetos al que quieras borrar materiales y texturas; seleccionas el material neutro y pulsas Ctrl+L. Seleccionas link to materials y todos los ojbetos tendrán aplicado el material neutro.
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.

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