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Tema: blender mas messiah:studio 4, buena combinacion

  1. #1
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    Blender blender + messiah:studio 4, buena combinación ?

    que piensan de esta combinación para un freelance? o pequeño estudio?

    meta principal es animación de personajes:

    blender / wings3d: modelado, sculpt, uv map
    messiah:studio: materiales, textura, shaders, cabello, físicas, simulación de ropa, cuerpos rígidos, animación, iluminación y render

    esta buena esta combinación?
    ahora con messiah:studio a 599 dolares, esta tentativa la oferta, ya que XSI, MAYA Y MAX, se me salen del presupuesto.digo de mi bolsillo.

    estaba mirando carrara pro, que esta casi por el mismo precio, pero en animación de personajes se queda corto..

    messiah, el gran desconocido....poca información hay en la red, pero lo poco que e visto en setuptab.com, el foro oficial, esta muy bien y por ese precio mejor.

    que opinan? vale la pena o me planteo otras opciones de software?
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  2. #2
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    Respuesta: blender + messiah:studio 4, buena combinación ?

    Messiah es un gran programa, tiene un motor de render emparentado con Arnold y su sistema de animación es de lo mejorcito del mercado; yo lo toqueteé un tiempo y me gustó.

    Sin embargo deberías especificar que aspectos ves mejor en Messiah que en Blender; aparte del sistema de animación, con una solera ganada con los años, en cuanto al resto de aspectos que mencionas Blender esta a la altura de cualquiera (en mi humilde opinión el mejor sistema de UV mapping).

    Tres años atrás te diría que es un excelente opción el tandem Messiah|Blender, hoy día también, pero ¿Realmente necesitas Messiahí Por cierto, hay una versión más barata ($399)

    La web oficial es esta: http://www.projectmessiah.com/

    ...
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  3. #3
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    Respuesta: blender + messiah:studio 4, buena combinación ?

    Jolín, intenté editarme y me he citado

    Nada quería decir que he estado a punto de comprarme el tandem Silo|Messiah (al final me hice con la licencia de Silo, que no esta nada mal), pero siempre he pensado en ahorrar unos eurillos y adquirir Modo|Messiah.

    El tema es que luego de meditarlo termino pensando "esto lo hago más rápido y con igual calidad en Blender" y desisto del gasto
    Última edición por SHAZAM; 03-09-2009 a las 22:16
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  4. #4
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    Respuesta: blender + messiah:studio 4, buena combinación ?

    Bueno, la adición del messiah, es especialmente por rigging y animación de personajes
    Ese es el gran aspecto y el por que me planteo este cambio, para lo demás si se que blender tiene gran capacidad, y esta a la altura.

    un amigo y yo estamos planteandonos este paso.

    Se que cuando animas más de un personaje en blender, con shape keys, etc.
    se vuelve un poco molesto al ver lo lento que es mover un hueso, el playback..ufff.y yo uso personajes con pocos polígonos tipo cartoon.

    Pero con la demo de messiah, uno disfruta animando, eso si, que solo fue el tutorial del tiranosaurio, y probé A:M y animar también es muy fluido, (A:M no ofrece un demo, así que no pregunten...) me plantee pasarme a A:M pero el render y la forma de modelar en A:M no me gustan.

    Si hay otros programas de gama media$ pero que sean buenos para animación de personajes, quisiera saber...
    Última edición por themonster; 03-09-2009 a las 22:55
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  5. #5
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    Respuesta: blender + messiah:studio 4, buena combinación ?

    Yo utilicé A:M hasta hace poco durante algunos años y me cansé de nadar contra la corriente en cuestión de procedimientos, de pipelines ni te digo.

    En ese sentido Blender va con los tiempos y tecnologías/técnicas; es una pena que A:M se haya perdido en su ombligo, era una buena opción, sobre todo para estudios pequeños.

    Estos lo siguen usando junto a otros paquetes: http://www.soulcage-department.de/en/

    Volviendo al tema, busca ejemplos "cargaditos" de Messiah por si acaso, no te vayas a llevar una sorpresa. Yo de ti esperaría un poco ahora que esta a punto de salir Blender 2.5; se supone que viene optimizado.

    En todo caso Messiah es un buen programa y una excelente opción, para animar no hay nada con esa calidad por ese precio
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  6. #6
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    Respuesta: blender + messiah:studio 4, buena combinación ?

    gracias! anotado!

    verdad, que A:M se quedo atrás, muy atrás, lastima, muy buen programa de animación,
    en cuanto a messiah, bueno, cualquier programa que tenga una escena cargadita, va a gritar un poco, voy a durar este mes con la demo a ver como se comporta.

    estaba mirando LightWave 9, muy completo y usado en muchas partes, pero es famoso por usar messiah como plugin, así que supongo que las herramientas de animación están por debajo de este.

    me espera un largo camino para aprender rigging.
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  7. #7
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    Respuesta: blender + messiah:studio 4, buena combinación ?

    Cita Iniciado por themonster Ver mensaje
    me espera un largo camino para aprender rigging.
    En las jornadas del Lan Party de Tenerife el compañer Daniel Martínez Lara habló maravillas del sistema de Blender. Si el lo dice yo le creo

    Estate pendiente para ver el video de su charla cuando se cuelgue, yo la pasé pipa

    Por cierto, Joe Cosman, antiguo usuario de A:M, tiene unos muy buenos videotutoriales sobre rigging en Messiah Studio, y a muy buen precio: http://stores.lulu.com/JoeCosman

    ...
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  8. #8
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    Respuesta: blender + messiah:studio 4, buena combinación ?

    grax!! estaremos pendiente al gran pepeland + blender!!

    Esos tutoriales están muy bien, a ver si luego de hacer los tutoriales básicos de messiah puedo pasar a esa fase 2, rigging.crudo y duro.anotado!!

    y mirando el autorig 2 a ver como funciona también.

    lastima que solo este la versión 2 demo de messiah, pero veo que es muy poderosa, me imagino la versión 4..

    sigo probando el demo.
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  9. #9
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    Respuesta: blender + messiah:studio 4, buena combinación ?

    Messiah se te va a hacer igual de lento que el resto de softs si metes personajes complejos, pero en cualquier caso, no se suele animar con la malla final, sino con una de baja resolución o incluso por partes para poder animar en tiempo real, después para ver el resultado, simplemente haces la animación en OpenGL y listo.

    Yo me plantee hace tiempo usar Messiah, pero desistí porque la comunidad de usuarios es eracticamente nula y cuesta muchísimo encontrar soluciones a problemas, además los pocos tutoriales de calidad, son todos de pago.

    Hoy día con el repaso que le han dado al sistema de animación de Blender, pienso que no tiene nada que envidiarle a Messiah.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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