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Tema: Blender o 3ds Max

  1. #1
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    19

    Blender o 3ds Max?

    Buenas.
    Llevo tiempo usando el 3ds Max, pero como solo puedo aprender de Internet no consigo sacarle todo el partido. Mi pregunta es:
    Para diseñar un videojuego, el modelado y texturizado, es mejor usar blender o 3ds Max?
    Gracias.

  2. #2
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Blender o 3ds Max?

    Son los dos parecidos... lo que puedas hacer con 3ds Max lo puedes hacer (modelar, texturizar) con Blender.
    Esta a punto de salir la 2.67
    http://wiki.blender.org/index.php/De...ase_Notes/2.67
    Te lo puedes descargar y probar... http://www.blender.org/download/get-blender/ (versión 2.6a)
    Saludos

  3. #3
    Miembro Nuevo
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    19

    Re: Blender o 3ds Max?

    He estados dos semanas probando y la única diferencia que veo es que blender es más fácil para gente inexperta pero en 3ds Max se consiguen mejores resultados.
    Lo que quieri es hacer una serie de personajed para crear un juego en udk. Y visto lo visto me decanto por blender por la facilidad en editar las mallas.
    Pero cual funciona mejor con udk?
    Aunque blender sea gratiuto, los modelados y texturizados tienen la misma calidad que en uno de pago?
    Para aprender a modelar cual seria
    mejor?
    Gracias!

  4. #4
    Senior Member Avatar de cabfl
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    Re: Blender o 3ds Max?

    Cita Iniciado por Lobir Ver mensaje
    Buenas.
    Llevo tiempo usando el 3ds Max, pero como solo puedo aprender de Internet no consigo sacarle todo el partido. Mi pregunta es:
    Para diseñar un videojuego, el modelado y texturizado, es mejor usar blender o 3ds Max?
    Gracias.
    solo tienes Internetí? en Internet tienes todo lo que necesitas para aprender 3dsmax. Hay muchos tutoriales gratuitos. Ojalá hubiera existido Internet como lo conocemos hoy cuando empezamos algunos.

  5. #5
    Senior Member Avatar de Soliman
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  6. #6
    El cabreador
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    Re: Blender o 3ds Max?

    Ojalá hubiera existido Internet como lo conocemos hoy cuando empezamos algunos.
    Joe, mi única fuente de "conocimiento" cuando empecé era un libro de Roberto Potenciano sobre 3dstudio para msdos, me sabía ese libro de memoria, ¿Internetí ezo que era....ahora el contenido entero de ese libro lo encuentras en este foro sin matarte...

    Amigo, antes de aprender 3d aprende a buscar información en Internet, te va hacer falta para todo..

    Saludos.

  7. #7
    Senior Member
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    Blender Re: Blender o 3ds Max?

    En mi opinión, para la elaboración de un juego no podemos basarnos únicamente en un programa (a menos que estés empezndo) esa es mi opinión. Si ese es el caso te recomiendo blender pues ofrece grandes facilidades para la elaboración de uno. En cuanto a modelado, texturizado, etc blender no tiene nada que envidiarle a algún software pago. Hay buenos tutoriales en Internet (así como los que te han puesto anteriormente). Yo soy de los que piensa que no es tan importante la marca de un cincel, sino las manos que lo van a utilizar. Pienso que en la actualidad tanto 3dsmax como blender te ofrecen grandes herramientas así que da igual trabajar con uno o con otro (pero te recomiendo blender XD)

  8. #8
    El cabreador
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    Re: Blender o 3ds Max?

    Ya pero si no encuentra nada por Internet aunque le recomendemos lo mejor del mundo andará en las mismas.

    Saludos,

  9. #9
    Senior Member Avatar de Behemoth
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    Santhunder
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    Re: Blender o 3ds Max?

    Yo hace unos meses me he puesto a aprender Blender, y llevo muchos años usando Max, y me gusta mucho.No tiene mucho que envidiar y tiene cosas que el tito Max no trae. Yo te lo recomendaría por la comunidad que tiene, sus opciones de configuración y personalización, addons,actualizaciones y demás, merece la pena.Por no hablar de que no te sometes a la dictadura de Autodesk :D .Además, con practica creo que se adquiere un ritmo de trabajo bastante aceptable. Lo único que echo de menos es el tema de los grupos de suavizado, que estoy acostumbrado al Max, y que da algo de guerra al exportar en .FBX para UDK

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