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Tema: Blender y escenas con muchos poligonos

  1. #16
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Blender y escenas con muchos polígonos.

    Cita Iniciado por Klópes Ver mensaje
    Bah... al final aburren...
    Hombre, uno se "divierte" hasta que llega al final, "momento cigarro"
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  2. #17
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    En una silla dura
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    Re: Blender y escenas con muchos polígonos.

    Gracias por la información. Las capturas son muy descriptivas (especialmente la del teatro?, juas!).? Fenomenal! cada vez me gusta más el programilla.

  3. #18
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Blender y escenas con muchos polígonos.

    Me parto XD? No hay problema en que se te cuele una presentación así en algo "oficial"?

  4. #19
    Moderador Avatar de Klópes
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    Estuve el día que llovió en los Monegros
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    Re: Blender y escenas con muchos polígonos.

    Cita Iniciado por Mars Attacks Ver mensaje
    Me parto XD? No hay problema en que se te cuele una presentación así en algo "oficial"?
    No, hay un directorio 'pruebas' y otro 'definitivas'. Cochinadas y suicidios masivos se quedan conmigo
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  5. #20
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    Blender Re: Blender y escenas con muchos polígonos.

    Pentium III con 128 Mb !!! Gané.

    En la verdad el objetivo es mostrar la importancia de tener una buena organización para trabajar con proyectos muy grandes.

    Hagamos una pequeña experiencia:
    - Abra el Blender con sólo un cubo en el centro; el contador va a indicar 6 faces.
    - Inserte un plan en el centro del cubo, o en cualquiera otro lugar y duplique su tamaño; el contador va a indicar 7 faces
    - Emparente el cubo al plan; el contador continúa a indicar 7 faces
    - Seleccione sólo lo plan en el modo objeto, presione F7 y pulsa en "Dupliverts", los cubos serán replicados en los vértices del plan; pero el contador continuar? a indicar 7 faces.
    - Presione F12, y verifique el tiempo de rendir; en mi caso aquí fueron 3,9 s.
    - Pulsa nuevamente en "Dupliverts" (los cubos replicados desaparecen) y después en F12, vea el tiempo de rendir; en mi caso 1,09 s.

    Lo que estoy queriendo decir es que el contador del Blender indica solamente los polígonos que fueron efectivamente diseñados, y no los que fueron replicados. Sin embargo en la hora de renderizar todas las faces son consideradas.

    Sigue el ejemplo de un galpo de estructura metálica, en la captura de la tela del Blender es posible ver que algunas columnas aparecen en el color negro y la mayoría en el color gris. Las que aparecen negras fueron efectivamente diseñadas, las que aparecen en gris fueron replicadas con "Duplivertis"

    Pues bien; ese Blender tiene 89.528 faces diseñadas, imaginemos que representan un octavo de las faces que forman el proyecto. Si multiplicáramos ese número por 8 tendremos cerca de 700.000 faces. Si hiciéramos el "Duplivert" de la estructura entera, que es lo que fue hecho en el proyecto entero de la planta química (mostrado arriba). Solamente las estructuras sumarían más de 1.400.000 faces en la hora de renderizar. El Blender de este galpo cabe en sólo 1,4 Mb.

    En el dibujo completo de la planta química, mostrado arriba, fueron replicados con "Dupliverts" todos los elementos que eran repetidos en el proyecto, lo que es común en proyectos industriales, así fueron replicados;
    - Las columnas y componentes de las estructuras
    - Las propias estructuras
    - Los molinos que fueron animados rodando
    - Los ventiladores que fueron animados rodando
    - Los tanques y vasos de dibujo igual
    - Los árboles (fueron diseñadas solamente 4 árboles)

    Con todos estos esfuerzos aun así el archivo se quedó enorme (51 Mb). En resumen, lo que quiero decir es que para trabajar con proyectos con estas cantidades de polígonos es necesaria una extrema organización, tanto del programa de 3D, cuanto del ejecutante del proyecto.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender y escenas con muchos poligonos -snapshot3.jpg  

  6. #21
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    Blender Re: Blender y escenas con muchos polígonos.

    Tendré dificultad en explicarme, pero intentaré.

    Tengo un Blend compuesto de escenas linkadas de otros Blends, no puedo editar las escenas linkadas una vez que están referenciadas.

    Abro el Blender en otra ventana, y edito el Blend que cuenten la escena que me interesa editar y que esta referencada en el primero Blend.

    Como hago para que el primero Blend que es compuesto por escenas linkadas actualice la modificación que hice en lo según Blend, sin tener que cerrar y abrir el Blend total?

  7. #22
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender y escenas con muchos polígonos.

    Cita Iniciado por EduBambu Ver mensaje
    Como hago para que el primero Blend que es compuesto por escenas linkadas actualice la modificación que hice en lo según Blend, sin tener que cerrar y abrir el Blend total?
    No puedes
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  8. #23
    Senior Member Avatar de sangio
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    Re: Blender y escenas con muchos polígonos.

    De vez en cuando (Si se te pone lento el zoom con la rueda central del mouse)
    Aplicas un Ctrl+Alt+Shift+T y seleccionas una opción y otra vez,luego,con otra opción, y adiós pesadez.
    Sangio


    Al fin puedo entrar de nuevo,
    Porque,en este hilo algunas vocales están sustituidas por?
    O al menos así lo veo
    Trabaja en lo que te gusta y y nunca mas trabajaras, todo sera Diversión !!!!

  9. #24
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Valencia-España
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    Re: Blender y escenas con muchos polígonos.

    Cita Iniciado por sangio Ver mensaje
    Porque,en este hilo algunas vocales están sustituidas por?
    O al menos así lo veo
    Yo también lo veo así (son las vocales acentuadas), será un bug al cambiar de servidor.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

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