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Tema: Blender3D, no me muestra correctamente las texturas novato autodidacta

  1. #1
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    Blender3D, no me muestra correctamente las texturas (novato autodidacta)

    ¡Hola comunidad!

    Estoy toqueteando blender3D en modo autodidacta, para aprender un poco sobre este tema.
    Como soy novato, y aún no controlo en demás?a, decidí empezar con algo simple, que es una cajetilla de tabaco. Poco a poco va tomando forma, pero mi problema es que a la hora de verle las texturas, por ejemplo, el color no sale exactamente del mismo, el que hay en el screenshot que parece marrón verdoso en realidad es amarillo. Y el otro problema es que como textura le puse una imagen, y me sale boca abajo. He estado mirando las opciones, pero lo máximo que consigo es redimensionar la imagen, o cambiarla de cara.
    Agradecería que alguien me diga como puedo solventar mi problema.
    Dejo unos screenshot para que os hagáis una idea. Es mi primer trabajo con blender....

    Saludos y gracias...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender3D, no me muestra correctamente las texturas  novato autodidacta -screen27oi9.png   Blender3D, no me muestra correctamente las texturas  novato autodidacta -screen26vw0.png  
    Última edición por 3dpoder; 08-03-2012 a las 11:34

  2. #2
    Minstrel in the gallery Avatar de Van_Pelt
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    Re: Blender3D, no me muestra correctamente las texturas (novato autodidacta)

    ¿cómo has hecho para que no te estallen los ojos con toda esa transparencia?
    Entre dos males, elige ser el menor.

  3. #3
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    Re: Blender3D, no me muestra correctamente las texturas (novato autodidacta)

    Cita Iniciado por Van_Pelt Ver mensaje
    ¿cómo has hecho para que no te estallen los ojos con toda esa transparencia?
    ¿Verdad?, Ya tengo otro hilo en otro foro sobre este problema, pero nadie me contesta. No se como hacer la rejilla opaca. Es blender static. ¿Alguna sugerencia sobre esto?

    Uso debian...

    Saludos

  4. #4
    Semoviente. Avatar de carleptos
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    Blender Re: Blender3D, no me muestra correctamente las texturas (novato autodidacta)

    ¿Que tal krakatoa?
    Lo de la imagen girada, es un problema que me he encontrado varias veces.
    Hecho de menos en Blender una herramienta que permita girar la textura unos grados determinados. Creo que solo dispone de la opción "girar 90º".
    De todas formas, he conseguido resolver el problema editando la imagen original con el Gimp y creo una nueva imagen boca abajo, que me aparece boca arriba al cargarla de nuevo en blender.
    Sobre los otros temas no sé ayudarte, pués yo también tengo mucho que aprender.
    Animo y no te preocupes si alguno de tus post no son contestados.
    Simplemente sigue insistiendo y practicando.
    Aquí, tratando de dar la talla.

  5. #5
    Minstrel in the gallery Avatar de Van_Pelt
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    Re: Blender3D, no me muestra correctamente las texturas (novato autodidacta)

    Cita Iniciado por Krakatoa Ver mensaje
    ¿Verdad?, Ya tengo otro hilo en otro foro sobre este problema, pero nadie me contesta. No se como hacer la rejilla opaca. Es blender static. ¿Alguna sugerencia sobre esto?

    Uso debian...

    Saludos
    Ah, yo pensé que era el gestor de escritorios que te dejaba poner transparencia y lo usabas así adrede .
    ... ¿el escritorio es Gnome? Yo uso Ubuntu y tuve que desactivar los efectos visuales, animaciones de ventanas y todo eso de Gnome porque Blender me daban algunos problemas, diría que pruebes con eso si no lo has hecho aún.
    Acerca de la textura girada, creo que eso debería arreglarse con los botones esos que ponen XYZ, justo abajo de donde están los botones "Flat/Cube/Tube/Sphere", aunque a mí me resulta más cómodo mapear con UVs.
    Entre dos males, elige ser el menor.

  6. #6
    Miembro Nuevo
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    Re: Blender3D, no me muestra correctamente las texturas (novato autodidacta)

    Cita Iniciado por carleptos Ver mensaje
    ¿Que tal krakatoa?
    Lo de la imagen girada, es un problema que me he encontrado varias veces.
    Hecho de menos en Blender una herramienta que permita girar la textura unos grados determinados. Creo que solo dispone de la opción "girar 90º".
    De todas formas, he conseguido resolver el problema editando la imagen original con el Gimp y creo una nueva imagen boca abajo, que me aparece boca arriba al cargarla de nuevo en blender.
    Sobre los otros temas no sé ayudarte, pués yo también tengo mucho que aprender.
    Animo y no te preocupes si alguno de tus post no son contestados.
    Simplemente sigue insistiendo y practicando.

    Gracias por los consejos carleptos.
    No pensé en editar con gimp. Imaginaba que habían herramientas para hacer esto en blender, pero ciertamente como dices, solo puedo girar 90º grados. Problema solventado

    Pd: a ver si acabo de llenar el paquete de cigarritos...

    Gracias carleptos de nuevo y un saludo

  7. #7
    Miembro Nuevo
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    4

    Re: Blender3D, no me muestra correctamente las texturas (novato autodidacta)

    Cita Iniciado por Van_Pelt Ver mensaje
    Ah, yo pensé que era el gestor de escritorios que te dejaba poner transparencia y lo usabas así adrede .
    ... ¿el escritorio es Gnome? Yo uso Ubuntu y tuve que desactivar los efectos visuales, animaciones de ventanas y todo eso de Gnome porque Blender me daban algunos problemas, diría que pruebes con eso si no lo has hecho aún.
    Acerca de la textura girada, creo que eso debería arreglarse con los botones esos que ponen XYZ, justo abajo de donde están los botones "Flat/Cube/Tube/Sphere", aunque a mí me resulta más cómodo mapear con UVs.
    Es KDE. El problema de los efectos de escritorio con blender, lo arreglas usando blender static. Lo malo, es que con mi debían en KDE, blender, aparece transparente.

    Saludos

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