Gracias Gracias:  0
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 47

Tema: Buscando a Nemo un plagio

  1. #16
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: ¿ Buscando a Nemo un plagio?

    Cita Iniciado por mikimoto
    Las ventajas de poner una demanda a posteriori pueden $er mucho más cuantiosas si la película tiene éxito.

    Vamos, me se ocurre
    Claro, no es lo mismo "me han plagiado, vaya putada, todo el esfuerzo y trabajo de X tiempo robado.... bla,blablabla." que "que guay, esto se parece a mi trabajo, si los demando después del estreno me voy a forrar, o por lo menos me hago famoso"

    Lo ético sería "debo demandarlos ahora que todavía no se conoce la obra, no voy a dejar que plagien mi trabajo". Claro, si respetas tu trabajo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  2. #17
    Senior Member Avatar de Txoldo
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    392

    Re: ¿ Buscando a Nemo un plagio?

    Buenas,

    Pues creo que una denuncia antes del estreno es imposible. Por dos motivos.

    1.- Hasta el estreno, el guión es un gran secreto.
    2.- Hasta el estreno, aun sabiendo sobre el guión que están trabajando, no existe el delito de plagio para poder denunciar, puesto que no existe la película.

    En cualquier caso, Pixar-Disney es consciente del plagio, y sabe que tendrá la denuncia pertinente. Si lo hacen, es porque les es más rentable pagar la indemnización y costas judiciales, que los derechos de autor que les pueden pedir.

  3. #18
    Senior Member Avatar de cabfl
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Canary Islands
    Mensajes
    3,956

    Re: ¿ Buscando a Nemo un plagio?

    los 2 son pez payaso, y por tanto naranja, con líneas blancas y negras, y viven en una anemona, como los peces payaso en la realidad. a parte de esto, no se parecen en nada.

    habría que conocer la historia que publicó el francés en 1995. por que si sus argumentos son esos... yo solo veo $$$$$$$.

    un saludo

  4. #19
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744

    Re: ¿ Buscando a Nemo un plagio?

    Y sus acompañantes son un pez cirujano y una gamba limpiadora. El tipo no se queja de que le hayan plagiado la historia, se queja del trío lalala. Supongo que si el señor fue a varias empresas con su idea para mostrar y no sólo no le cogieron sino que tomaron prestados sus personajes, pues debe de ser mosqueante.
    O puede que haya sucedido al revés.
    O puede que todo sea una rebuscada coincidencia.
    O puede que no.

    A la cama.

  5. #20
    Senior Membriller Avatar de Luroc
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,193

    Re: ¿ Buscando a Nemo un plagio?

    Hombre, la gamba limpiadora no es un acompañante, sino un secundario que aparece por ahí únicamente en un par de planos. Pero es que además aparecen una gran cantidad de especies que viven en el arrecife, por lo que si en el cuento del Francés éste hubiese aparecido un calamar, raya, caballo de mar, medusa, tortuga, pez loro, pez mariposa, tiburón martillo, pelícano, gaviota, dentista, niña con aparato, cangrejo ermitaño, etc, etc. también lo tendría a huevo.

    1.- Hasta el estreno, el guión es un gran secreto
    En ésto que dice Txoldo, tampoco estoy de acuerdo.

    La película en USA se estrenó en Junio del 2003, y yo desde el verano del 2002 ya sabía que la historia iba de un pez payaso que se llevan los humanos para meterlo en un acuario, y su padre, junto con un pez cirujano con pérdida de memoria van a rescatarlo.

    Por último, a lo que voy. Con lo arriba mencionado no estoy defendiendo a los de Pixar, pues si que cabe la posibilidad de que hayan plagiado la obra del Francés, sino que voy un poco al aire de Shazam, y pienso que éste individuo es un listo que se esta tratando de aprovechar de una película de éxito para hacer famosa su obra y forrarse un poco más (insisto, en que con ello no quiero exculpar a Pixar. Posiblemente su inspiración no haya sido todo lo legal que debiera).

    Pero al final, lo que queda es que Pixar se ha forrado con la película, y el Francés, no sé si antes hubiese vendido muchos ejemplares de su libro, pero lo que esta claro es que ahora sí que lo va a hacer, y además su nombre va a sonar por todo el mundo.
    No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece

  6. #21
    Sabio Maestro
    Fecha de ingreso
    Aug 2002
    Ubicación
    in the tujez of the World
    Mensajes
    1,497

    Re: ¿ Buscando a Nemo un plagio?

    Hola.

    La verdad es que no me sorprende este tipo de robos. Lo de Kimba de Tezuka es hartamente conocido por todo el mundo pero....¿ sabian que en realidad fue el mismo Tezuka quien robó la historia para hacerla dibuhos animados? .jejejeje...¿ saben a quien? ...aun ingles medio maricón que se llamaba Shakespeare ....jejeje...aunque lesparezca mentira es así. Cuando me lo contaron a mi pensé que me estaban jugando una broma perpo me mostraro la historia ( un cuento que no recuerdo ahora como se llamaba ) y le pertenece a Shakespeare.

    Ahora bien. A no rasgarse las vestiduras tampoco porque Romeo y Julieta también fue plagiado por Shakespeare a u ignoto escritor de Verona. Eso explica como puede ser que una persona como Shakespeare, que jamás ssalio de su país, describiera co tanta apróximación los detalles de las calles de la ciudad Italiana.

    Para los que aún están en la etapa de la inocencia y creen que las grandes empresas no roban precisamente porque son grandes, le sugiero ( solo sugiero ) que desconfien siempre. Podría llenar varios posts co plagios, robos, hurtos....¿ homenajes? ...de todo tipo que me han desilusionado a lo largo de mi vida.

    UN ABRAZO

  7. #22
    Fractal de Excremento
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    3,120

    Re: ¿ Buscando a Nemo un plagio?

    Vosotros creeis que los guionistas y diseñadores de Pixar no habrían escogido otra especie si supieran que existia otra historia de un pez payaso? Yo creo que ha sido casualidad y que este hombre quiere aprovecharse y sacar pelas, pero quien sabe...
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  8. #23
    Sabio Maestro
    Fecha de ingreso
    Aug 2002
    Ubicación
    in the tujez of the World
    Mensajes
    1,497

    Re: ¿ Buscando a Nemo un plagio?

    Yo no se en el caso puntual de Nemo como viene la mano. Pero si se comprueba, no me extrañaria. La posibilidad de que ese francés busque dinero fácil tambie esta abierta por supuesto. Hay gente que si la dejan dicen que el invento de la rueda les pertencece ( de hecho en el 2001 un australiano patento la rueda a su nombre y luego dono los beneficios ala humanidad...jejejeje...).

    Slime. Cuando una Mega Empresa como Pixar decide hacer una película, no son los diseñadores, ilustradores, animadores....en fin..el personal artistico-técnico quien decide cual será el guión y la historia a contar. Ellos hacen lo que les encargan que hagan ( y vaya si lo hacen bien ) y son absolutamente inocentes de cualquier plagio.
    Los culpables, son ( "serian" e este caso porque como dije no me consta lo de Nemo ) los altos rangos que por más que puedan ser técnicos y artistas también, su puesto ejecutivo los obliga a pensar más en el dinero que en la dignidad.

    No todo lo que reluce es oro en Hollywood. Es una selva muy jodida con especies muy soberbias y feroces. Se roban entre ellos mismos. La Era del Hielo es un robo "literal" de otra película en 2D que si mal no recuerdo fue producida por Spielberg. Los productores de la Era del Hielo para zafar del juicio recurrieron al "homenaje" ( por abreviarlo de alguna manera elegante ) y quedaron todos amigos. Esto porque fue entre norteamericanos. Si el robo hubiese sido a otra persona de otro país seguramente no hubiese sido tan facil.

    La historia del arte y la ciencia esta llena de ejemplos de plagios que no se pueden creer a todo nivel y en todas las disciplinas...¿ sabian que Koch no fue en realidad quien descubrió el bacilo que hoy lleva su nombre y por el cual le otorgaron el nobel?. No creo que sea una buena medida, observar lo grande y pesada que es una empresa o persona, para decir que es imposible que hayan plagiado. En este medio sobre todo, siempre se da al revez, el gigante se alimenta del más chico.

    El ejemplo de Shakespeare lo puse precisamente como un ejemplo "top" pues si nada más ni nada menos que el mismo Shakespeare fue capaz de plagiar a otro para escribir una de sus obras más famosas....¿ en quien se puede confiar? ...lo mismo Koch....estamos hablando de un nobel...¿ porque Pixar no plagiaria?....

    Por supuesto, lo que si cabe destacar, que todos los plagios ( constatados ) son una obra maestra mucho mejor que los originales....jejeje...o sea, hay que reconocer que les sobra talento para este tipo de realizaciones y no hay con que competir contra ellos. Son los mejores sin duda.

    UN ABRAZO

  9. #24
    Fractal de Excremento
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    3,120

    Re: ¿ Buscando a Nemo un plagio?

    Muy interesante lo que comentas, pero si te fijas en mi post nombro a los guionistas y diseñadores. Los primeros son los que crean la historia y los segundos (conceptuales) los que dan imagen a la misma. Ningun alto cargo se encarga de ninguna historia, si acaso solo de aprobarla o rechazarla e indicar cambios.
    Y si que conozco como funciona el tema de Hollywood, de hecho estoy a quince minutos de distancia del barrio en coche.
    Bueno, lo que creo que es importante al final es que el resultado final sea bueno. Quizás si sirve para que se conozca el original o para hacer una versión mejorada, pues no este tan mal
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  10. #25
    Senior Member Avatar de Jormo
    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    Valencia-aicnelaV
    Mensajes
    775

    Re: ¿ Buscando a Nemo un plagio?

    Hola este es un tema largo de debatir por que nunca sabremos exactamente lo que paso, si hubo plagio o no, si es una coincidencia o no. Que vamos, que nos pasara como con lo de jfque que no sabemos quien co... le mato.

    Bueno mi aportacion a esto es un detalle que mi hermanita de 10 años ha observado después de ver la película de nemo y es esto:
    Si tenéis la oportunidad de ver monstruos S.A. al final de la película cuando la nena boo se despide del monstruo azul, que no se como se llama ahora, hay un momento en la habitación, que la niña le ofrece muñecos de peluche para jugar, pues a ver si adivinais quien es uno de los muñecos que aparece en la película de monstruos?

    Peli la cual ya tiene más tiempo que la de nemo y por lo que se ve alguien tenía en mente ya al susodicho personaje.

    Intentare poner una captura de imagen en cuanto la encuentre por que ahora no tengo nada pero el que pueda buscarla o ver la película que se fije del detalle. Simple curisosidad como lo de los pechos del corto de nemo, je je
    __ Un Portatil - Max 8 - Vray ___
    "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" Maestro Yoda (Jedi)
    JORMOWEB


  11. #26
    Senior Member Avatar de LocoMan
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    156

    Re: ¿ Buscando a Nemo un plagio?

    Eso es porque para cuando terminaron Monsters Inc. Nemo ya estaba avanzado. Hacer una película animada en 3D se lleva en promedio unos 3 años, y Pixar saca una película anualmente. En una entrevista alguien de Pixar dijo que ellos siempre estaban trabajando en 3 películas a la vez, una terminandola (que me imagino que fué cuando hicieron esa escena de Monsters Inc.), una en plena producción (Nemo) y una en pre-producción/inicios de producción (The Incredibles)...

  12. #27
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: ¿ Buscando a Nemo un plagio?

    En la noticia se narraba que el escritor francés en cuestión paseó su idea por varios estudios de animación... primera sospecha de plagio

    Yo, si fuera el autor, me jodería un montón que retiraran mi libro de las tiendas (cosa que también narra la noticia) " porque se parece demasiado a Nemo", libro que es anterior a la película.

    Nada, que el tío hace muy bien, que los de Disney no van a quebrar por estas cosas, y si el tío pilla pellizco, pues mejor para él

    Por cierto, me ha parecido leer por ahí que Disney no va a hacer más películas en 2D... ¿cuanto tiempo llevan diciendo esto?

    ¡Saludos!
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

  13. #28
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    531

    Re: ¿ Buscando a Nemo un plagio?

    Iker, creo que eso de que Disney deja de hacer películas 2d no es del todo correcto, sino que abandonan su estudio de animación a mano de Florida. X lo que yo entendi cuando vi la noticia, siguen haciendo animación 2d pero con la ayuda de los ordenadores. Pero vamos, que igual me equivoco.

    Saludos

  14. #29
    Senior Member Avatar de __rafito__
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Hackensack NJ, EEUU
    Mensajes
    843

    Re: ¿ Buscando a Nemo un plagio?

    Dicen por ahí que las mejores obras hechas en el mundo resultaron de plagios hurtos y robos sin descaro.... saludos desde... ( bueno uds ya saben :P )
    holas soy novato :D

  15. #30
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Mensajes
    126

    Re: ¿ Buscando a Nemo un plagio?

    Por lo que yo he leído Disney ha cerrado su división de animación 2D y un grupo de los diseñadores historicos han creado su propia empresa:
    http://www.legacyanimation.net/index-2.html para seguir realizando películas 2D.

    Pedro

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Buscando a Nemo 3D
    Por esmarquez en el foro Cine
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03-04-2013, 20:45
  2. Inicio de Nemo
    Por Andresp en el foro Modelado
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-12-2008, 22:54
  3. Plagio o plugin
    Por TBC3D en el foro Discusiones generales
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 05-01-2007, 00:12
  4. plagio descarado
    Por mnk en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30-05-2006, 12:21
  5. Buscando a Nemo
    Por ikerCLoN en el foro Cine
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03-12-2003, 18:46

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •