Vamos a ver, creo que el problema es simple, pero te estas haciendo la picha un lío. Tienes dos problemas, modelado y texturizado.

El problema del modelado esta en que estas suavizando todos los polígonos, cuando sólo te interesa suavizar las aristas exteriores, de ahí que te salgan tropecientasmildoscientastropentainuevecomados caras.

Los pasos a seguir son sencillos, y hay varias formas de hacerlo, por ejemplo:

A) A partir del objeto "caja" del Max:

- Creas la caja.

- Suavizas SÓLO las esquinas (suavizado por grupos, herramientas de "malla editable".... etc...)

- Aplicas textura, mapeado UVW

- Listo!!!

B) Mediante splines:

- Creas una base cuadrada, rectangular... lo que necesites.

- Suavizas las esquinas.

- Seleccionas el spline completo, le aplicas un outline (por ejemplo).

- Extruyes el resultado anterior.

- Creas una cara anterior (para el fondo).

- Aplicas texturas.

- Listo!!!

C) Y así sucesivamente.... hay mil y una formas. Pero acostúmbrate a modelar primero, y texturizar después.

Saludot.es