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Tema: Características de 3dsmax versión 6

  1. #16
    Senior Member Avatar de damesqlo
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    Re: Características de 3dsmax versión 6

    que cabrones los de Discreet, ya te podían haber pagado algo no?.. vamos simbolico o lo que sea.

  2. #17
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Características de 3dsmax versión 6

    Si dames, que cabrones estos de discreet por incorporar unos modulos externos que ya se tenían en max5 y 5 o 4 scripts también incorporados, 5 y 4 si señores, y yo ya los tengo en mi ordenador desde hace tiempo.
    Ya estoy cansado de criticarlo. Me han decepcionado, y creo que cada día, creo yo, pierden usuarios, menos los incodicionales, claro.
    Aquí tenéis lo último. Las pantallas que muestran poquisimo de sus nuevas herramientas, evidentemente por que son poquisimas incorporaciones.
    Son las diminutas que vimos anteriormente y algunas de 3dpalace.

    Max 6 features
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  3. #18
    Senior Member Avatar de Gabriel Herrera
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    Re: Características de 3dsmax versión 6

    Cita Iniciado por Ballo
    Si dames, que cabrones estos de discreet por incorporar unos modulos externos que ya se tenían en max5 y 5 o 4]
    Hola, pues yo no estoy totalmente de acuerdo, a diferencia de algunas personas yo nunca vi como "virtud", que max tubiera tantos motores de renders externos (aunque respeto sus opiniones claro), para mi esos motores estaban ahí para cubrir una grave carencia del max e incrementaban el precio; y la verdad en mi humilde opinión ese programa no es caro, sino CARISIMO, por lo tanto opino que es una mejora el que por el mismo precio venga con un buen motor de render ya incluido (mental ray), sin embargo a pesar de esto el programa se me sigue haciendo demasiado caro (vean la ofertas como lightwave, cinema, EIU...) y en este sentido estoy de acuerdo contigo en que el programa "pierde usuarios", yo soy uno de esos, (hablando de comprar legalmente el software), la razón por la que sigo aprendiendolo es porque me va a ayudar con el mercado laboral en México, pero nada más, a la hora de trabajar por mi cuenta de forma legal buscaré otras opciones.

    Saludos

  4. #19
    Fractal de Excremento
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    Re: Características de 3dsmax versión 6

    Curiosamente, están incrementando las ventas y los estudios medianos y grandes que cada vez lo están adoptando más. (digital domain, computercafe, pixar...)

    Estuve viendo el max6 y me parecieron muy interesantes las mejoras. Espero que también hayan trabajado en la estabilidad, claro porque después de hablar con animadores de caracteres y preguntarles por el tema de los cualgues me han confirmado que son ellos los que más los sufren, parece ser que se cuelga una medía de dos veces al dia...

    Saludos!
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  5. #20
    Senior Member Avatar de Siquier
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    Re: Características de 3dsmax versión 6

    Ya lo tenéis en Blur?

  6. #21
    Fractal de Excremento
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    Re: Características de 3dsmax versión 6

    Tenemos una especie de versión intermedia, con cosas del 6 pero sin ser el 6. Por ejemplo, aun no tenemos el reactor 2, que tiene una pinta estupenda. Donde lo estuve viendo no fue aquí sino en el siggraph, que estuve ayer y anteayer. El mental ray no tiene nada que ver con las versiones antiguas. Lo han mineralizado y vitaminizado y soporta materiales max, tiene una librería con muchos shaders propios, para arquitectura, etc. (impresionante el cristal). La gente también esta flipando mucho con los avances del brazil. Lo que fue un poco decepcionante fue chaosgroup, que solo mostraban imágenes fijas del vray, y ni hablaron del AURA... y los de cebas, tres cuartos de lo mismo con el final render stage 1...
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  7. #22
    El Chapin Avatar de Warex
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    Re: Características de 3dsmax versión 6

    Blur? coño Slime eres un master (yo no sabia)

    por cierto estuve viendo tu página y tus trabajos son impresionantes

  8. #23
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Características de 3dsmax versión 6

    Vaya es curioso. Pixar lo esta adoptando?, cuando tiene software propio? Digital Domain?, cuando en su página busca a gente con experiencia de Maya y LW?vaya. Puede ser, no te digo que no, de hecho una gran empresa me imagino que no solo usara un programa. Pero las cosas serias no creo que lo hagan con este.
    ¿Arreglan herramientas después de años de quejasí Incorporan Mental Ray, cuando tiene muchos más motores?, bueno por lo menos comentan que va más rápido que en Maya, aleluya. Supongo que las mejoras se las daran a las grandes compañias, o no?

    Bueno lo dejo estar, no voy a menospreciarlo por que Max ha visto mi crecimiento como "persona que pasa muchas horas moviendo vértices" y eso siempre ira conmigo.

    Un saludo desde Spain, esa tierra different, Slime.

    P.D: Menudo nivel hay en el foro...Kandor, BLur...y todas las demás que no conozca. Un saludo.

    P.D2: Ya no hablo más de Max6, hablaré cuando lo tenga en mis manos.es más sabio. :D
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  9. #24
    Senior Member Avatar de Jaca
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    Re: Características de 3dsmax versión 6

    Buanas a todos!
    Estoy viendo que hay muchas criticas hacia el Max, y me gustaría me respondieseis a unas dudas.
    Actualmente estoy haciendo un Master de Maya 5 y para mi a supuesto una gran decepcion, había oído hablar tanto del Maya que si era muy bueno, que se hacian muchas cosas con él....El programa no voy a decir que es malo porque tiene algunas cosas como el Paint Effects, pelo, telas, oceanos, etc...incorporados en el propio maya que son increíbles. Pero luego te encuentras pequeñas cosas que no permite realizar, como no tener una opción de selección flexible para los polígonos, o la posibilidad de ocultar los vértices, fallos en el diseño, continuos cuelgues, Renders simples de pesima calidad interminables tanto con el render de Maya como con el Mental Ray, la mala adaptacion del Mental que no es al 100% ya que tiene algunos fallos como no poder renderizar Glows, etc...
    De hecho los de Alias le comenton a mi Jefe que en breve saldria la versión 5.5 para reparar los numerosos errores.
    Y así una lista interminable de cosas que me sacan de mis casillas, acostubrado al Max que me iba de maravilla, creo que el Maya es igual de malo o bueno que el Max destacando cada uno en algunos aspectos que el otro carece.
    Después de esta mala experiencia con el Maya, me gustaría que aquellos que lo conozcan o trabajen con él me digan que ventajas se optienen con el Maya respecto al Max?.
    Ahora mismo creo que hay una guerra comercial entre todas las casas por ver quien es la que saca la versión más rápido, y si tu sacas la 5 yo saco la 6. También se oye que un montón de usuarios de Max se están pasando al LW y que muchos usuarisos de Maya se están pasando al Softimage XSI que según dicen es muy bueno.
    No es que me importe tener cierta "promiscuidad" entre software, pero eso al mismo tiempo hace que tengas que volver a empezar con otro nuevo programa y pierdas cierto ritmo, como me ha pasado a mi.
    Se que es una pregunta muy repetida, pero como veis los softwares 3d?, como creeis que se van a asentar en el mercado? Cual es el más completo?
    Un saludo
    Jaca

  10. #25
    Fractal de Excremento
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    Re: Características de 3dsmax versión 6

    Uy, que mal me expreso!! Debe ser que se me esta olvidando el cazteyano.

    No lo están adpotando. Lo están *usando* cada vez más.
    pixar tiene un departamento de r&d con 3DstudioMAX. Digital Dimension (no digital domain ) lo esta usando para ciertas escenas de películas y anuncios. (Destino Final 2) Y computercafe si que parece ser que esta dando el salto, poco a poco. (LXG, El Nucleo).

    Por cierto, que el otro día hice unas gambas al ajillo de morirse, oiga.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  11. #26
    El Chapin Avatar de Warex
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    Re: Características de 3dsmax versión 6

    menuda pregunta la que haces Jaca...

    como bien dices MAX y MAYA parecen ser lo mismo solo que con distinta fachada jeje

    y estoy de acuerdo en todo lo que dices...

    y sobre cual es el más completo pues creo que no hay respuesta pues lo que tienen unos les falta a otros (dejabu)

    así que: los que tengan suficiente pasta que se compren todos! y nosotros quedemonos con el que más nos guste ...

    aunque Maya parece ser el MASTER en animación

  12. #27
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    Re: Características de 3dsmax versión 6

    Hola, yo creo que el 3dsmax es el programa 3D que más avances ha tenido desde su comienzo, hay que tener en cuenta que 3dsmax biene del 3dstudio de Autodesk, pasando por 3dsmax de Kinetix y ahora lo tenemos de Discreet, osea que en el fondo sigue siendo de Autodesk pero a ido adquiriendo empresas para adquirir su tecnología y mejorarla, lo mismo que paso con Lightscape que fue integrado en max y viz pudiendo realizar radiosidad y mejorando enormemente la calidad de las escenas, al principio había una gran diferencia entre el MAX y LW con Softimage y MAYA, ya que estos descendian de una larga cadena de software para SGI desde hacia ya tiempo, así que tenían una gran experiencia y una buena librería, OpenGL, que el 3DStudio y 3dsmax no tenian, el MAX asta la versión 2 no incorporo las OpenGL y hasta la 2.5 o la 3, las Direct3D, así que tenían una gran ventaja. Además nadie del mundo profesional trabajaba con msdos y menos con Windows, así que cuando estos programas migraron de las estaciones UNIX y IRIX a WindowsNT (WINTEL) por el aumento espectacular de rendimiento que estaban adquiriendo las PC, pues las empresas seguían utilizando los mismos programas ya que solo necesitaban una actualización para pasarse al Windows, ( mucho más varato que comprar de nuevo el software ), en ese momento a Autodesk se le ilumino la bombillita y quisieron entrar en el mundo profesional, así que empezaron a separar los grupos de trabajo en compañías distintas, primero Kinetix y después Discreet, adquiriendo así la tecnología que posian otras empresas, la ventaja de 3dsmax es que va respaldada por una de las compañías de software más grandes del mundo, Autodesk, y con su tan famoso AutoCAD que tenía todo el mundo, así que empezaron a enfocarlo en primer lugar a la infoarquitectura, seguido de la Infografia de anuncios, Logos y cosas así, y por último con Discreet dieron el salto al Cine, así que hay que señalar que el 3dsmax nunca fue orientado al Cine al igual que MAYA y Softimage no fueron orientados a la arquitectura. Ahora el MAX tiene una ventaja con respecto a los demás software, y es que cada vez más se esta orientando al cine, la cinemática, simulación, juegos.... conservando cada vez más la compatibilidad y la integración de los demás software, como el AutoCAD, Architectural Desktop, 3dsviz....

    Yo soy partidario de que si tienes experiencia en MAX, no hay que complicarse la vida, es para mi de los mejores.

  13. #28
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Características de 3dsmax versión 6

    jejejejeje que yo no me quejo del programa. Utilizo Max de habitual y seguiré utilizándolo de normal. Yo me quejo de discreet como compañia.
    Se que no existe el software perfecto, pero si los que más se acercan a todas las ramas de 3d y otros que no.
    Discreet no se a quien escucha, pero me imagino que a sus usuarios no. Supongo que habrá una sección dentro de la empresa que buscara scripts, aunque no tengo ni idea como eligen los que valen y los que no. Porque mira que los hay importantes.
    había oído hablar tanto del Maya que si era muy bueno, que se hacian muchas cosas con él....
    Y se hacen pero depende del quien lo maneja.

    Maya le pega veinte patadas a Max en herramientas de animación, que es lo que me interesa. Para mi el fin de un soft3d sigue siendo la animación. Bueno,que no tenga softselection, no se me cae la casa encima, utilizare un ffdbox(bueno ponle el nombre del maya que ahora no recuerdo ). No es lo mismo y es más lento, lo sé. Lo de ocultar vértices, si eso es importante. Sigo creyendo que es más estable, nunca se me ha colgado. Si supierais los errores tontorrones utilizando skin, que en lugar de avisarte de un error, plaff, a la calle. O la lentitud para abrir a veces los materiales.(ufff ya me estoy cogiendo, he dicho que no iba a criticarlo)
    Dicen los programadores que el lenguaje de Maya es más profesional y estable. Otros dicen que el lenguaje de Max esta anticuado y que ya va siendo hora que lo renueven. Otros que ya lo están renovando. Opiniones para todos los gustos en foros anglos.

    Y ahora mismo he leído en el foro cgtalk que "Dan Prochazka
    product manager 3ds max", comenta que en este nuevo Max, los intereses han ido a no meter nuevas herramientas, sino mejorar las que se tiene y eliminar bugs . Y digo yo, por que no sacais un parche, y así no me tengo que gastar el dinero en la nueva actualizacion.
    Y así una lista interminable de cosas que me sacan de mis casillas, acostubrado al Max que me iba de maravilla,
    Eso es lo que pasa, a mi me saca de quicio XSI y LW, pero es que son sistemas de trabajo distintos, totalmente, y debemos de quitar los vicios y prejuicios entre programas.
    Roberto todos los programas están orientados a todas las ramas que has comentado. Dios se apiade del que no. Y bueno, si Max va ahora hacia el cine y demás, el campo esta ocupado por Maya y otros, y ahora estos dan la vuelta a la tortilla y se encaminan hacia la arquitectura y juegos. Como es una competicion, todos van a por el mejor pastel.

    Ale, Slime ya me invitaras a esas gambitas, y de paso....te enseño los errores de max..

    Saludos.

    P.D: Sino lo digo reviento, para quien anime. No poner herramientas de animación no lineal, es el atraso del siglo. Que a todos no nos gusta CS.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  14. #29
    Senior Member Avatar de damesqlo
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    Re: Características de 3dsmax versión 6

    jojojojo... esto se puso guapo guapo... a vel...

    hay 3 razones por las cuales no sacan un parche:

    1º Son uno hijos de utha y obligan a comprar la nueva versión con la excusa de que será más estable que la versión anterior

    2º Son unos gilipollas y el código es un asco que te cagas que no le pueden arrglar nada

    3º Ya se me olvido la tercera

    Me quedo con esta frase de ballo.

    Debemos de quitar los vicios y prejuicios entre programas.
    Otra cosa.. hay muchas leyendas urbanas con todos los softs.. lo digo por lo que dicen del maya y los demás programas.. la culpa la tiene Bill...

    Ringgggggg Ringgggggggg esta bill?... si si.. bill gates....?.... ok.. dile que se ponga.... pero en 4...

    PD: Acido verdad?

  15. #30
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Características de 3dsmax versión 6

    Interesantes puntos de vista, chicos... Yo, poco a poco y cuando el tiempo me lo permite, voy echando ojillos a otros programas "más pequeños", más especializados. Por ejemplo, todos sabemos que ShazA:M ha hablado maravillas de Animation Master, y tiene más razón que un santo, pero hay una cosa que me gusta mucho de este programa, y no tiene que ver con él, sino con su compañía: aperiódicamente (igual una semana, luego otra después o tal vez tres días) sacan parches o actualizaciones que corrigen y añaden nuevas herramientas al programa, que por otra parte es mucho más económico que cualquier MAX, MAYA o XSI...

    A propósito de esto, yo creo que lo que deberían mejorar TODOS los programas es la interconectividad entre ellos, exportación e importación, y dejarse de poner las mismas herramientas que tiene el otro para que fulanito no use el otro programa en vez del mío con tal fín... Claro, lo que yo digo iría en contra de las leyes de mercado, pero no estaría mal que revisaran esto que comento, porque a veces uno se las ve negras para desarrollar un mismo proyecto con dos o tres softs distintos...

    Saludos, y me mantendré al tanto de lo que se comente!!!
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

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