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Tema: Cielo con VRay

  1. #1

    3dsmax Cielo con VRay

    He hecho esta imagen con vray sun y vray sky y no se porque en el cielo me aparece un efecto de círculos concéntricos alrededor del sol y que van creciendo y me arruinan la imagen...

    Qué hecho mal?

    Y como puedo corregirlo o lo haré de nuevo...?

    Un saludo y muchas gracias de antemano.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Cielo con VRay-nocturna-final.jpg  
    Última edición por martinmatearquitecto; 25-11-2008 a las 07:50

  2. #2
    in littlefedetown Avatar de town
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    Cielo con VRay

    Las has renderizado o la has puesto en postproducción? puede que sea por la resolución de la imagen del cielo.
    Lo q no puede ser no puede ser y ademas es imposible

    Contra el vicio de pedir hay la virtud de no dar

    reel2008 http://www.foro3d.com/f236/demoreel-...own-67556.html

  3. #3

    Cielo con VRay

    Es renderizado, misma resolución...

  4. #4
    in littlefedetown Avatar de town
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    Cielo con VRay

    ponlo en post. Renderizate la imagen con canal alfa y ponlo en Photoshop o After Effects o lo que uses...es posible que mejore. Pero si sacas un render a 800x600 o a lo que sea, asegúrate que el cielo no tengas que reescalarlo para cubrir la zona que te interese

    PD: ya se que es pe perogrullo, pero esas líneas no te saldrán en el cielo original?
    Lo q no puede ser no puede ser y ademas es imposible

    Contra el vicio de pedir hay la virtud de no dar

    reel2008 http://www.foro3d.com/f236/demoreel-...own-67556.html

  5. #5

    Cielo con VRay

    me gustaría solucionarlo desde max/vray, el vray sun /sky me gusta bastante...
    estoy haciendo pruebas, y creo que siempre que pones el cielo bajo con una intensidad de 0,01 aparecen esos incómodos aros alrededor del sol, no consigo solucionarlo probando con diferentes filtros y sistemas de iluminación indirecta irradiance map, light cache...

    no se necesito ayuda, o aceptar que vray sun/sky tienen esa limitación...

  6. #6
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Cielo con VRay

    Esa limitación no es de Vray, es simplemente que al representar la imagen en formato RGB de 8 bits por canal, pues simplemente no hay suficientes tonos para una superficie tan grande.

    Soluciones:

    • Usar un formato de imagen que use 16 bits por canal.
    • Hacer un "dithering" entre colores, pero esto lo debe permitir el motor de render y como no conozco VRay, no te lo sé decir.
    • Usar un filtro en postproducción (solo para el fondo) de esos que descomponen la imagen en ruido.
    • Poner el sol en una posición donde haya más distancia cromática.

    Suerte
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  7. #7
    Senior Member Avatar de el octavo pasajero
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    Cielo con VRay

    Y además de lo que te recomienda Caronte, no guardar desde el Frame bufer, usa en su lugar el render output, le asignas la ruta y el formato (png, tif o tga a 16 bits preferiblemente) esto es así por que el frame bufer no representa más de 8 bits por canal aunque si que nos deja guardar en todos los formatos posibles.

    Otra cosa, VraySky y VraySun siempre a intensidades de 1, lo que haces de bajarlo a 0,01 es una pequeña chapuza. Si usas cámaras estándar activa el modo de compatibilidad "legacy" que tienes en global switches de Vray aunque yo te recomiendo la cámara Vray.

  8. #8

    Cielo con VRay

    muchas gracias, con un targa de 16 bit el fondo aparece representado con más ruido y desaparece un poco el efecto de círculos concéntricos, algo parecido consigo añadiendo ruido en el fondo en Photoshop. Con hdr 32 bit se ve mejor aunque todavía se intuye el error, el problema que tengo con este archivo es que no consigo imprimirlo tengo que convertirlo a 16 bit... es la primera vez que encuentro diferencias entre archivo de 6,16,24 y 32 bit hasta ahora y después de mil pruebas de impresión y demás pensaba que era imposible percibirlo.

    Tendré que intentar con el vraysky/vraysun con intensidad 1 a ver que sucede...

  9. #9
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Cielo con VRay

    Sin ruido (aunque sea leve) es imposible ver un degradado de una zona grande, si entre sus puntos hay poca diferencia cromática, porque aunque uses 16 o 32 bits por canal tu monitor (vamos la mayoría) solo te dejara ver 8, así que tienes que imprimir en una buena impresora, plotter etc, para poder verla con esa profundidad de color
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  10. #10
    Senior Member Avatar de Hyda
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    Cielo con VRay

    Y además de lo que te recomienda Caronte, no guardar desde el Frame bufer
    Pues en el frame buffer hay una opción para aclarar, oscurecer o retocar que tiene la ventaja precisamente de que no forma esos círculos concéntricos que salen al retocarlo en Photoshop. Es una gran ventaja, no una desventaja.

  11. #11
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Cielo con VRay

    VRayFrameBuffer, hasta donde yo sé, no representa las imágenes a 8 bits por canal. Si no lo usas, es lo que deberías hacer, Alejandro

    In addition to rendering to the 3ds Max Rendered Frame Window (RFW or VFB), V-Ray allows you to render to a V-Ray specific frame buffer, which has some additional capabilities:

    * Allows you to view all render elements in a single window and switch between them easily;
    * Keeps the image in full 32-bit floating-point format;
    * Allows you to perform simple color corrections on the rendered image;
    * Allows you to choose the order in which the buckets are rendered.

    The V-Ray VFB alos has some limitations, which are listed in the Notes section below.
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
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