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Tema: Como empezar con XSI

  1. #46
    tiruri.... Avatar de RavenX
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    Re: ¿Como empezar con XSI?

    Tengo prisa.. acabo de ver este post y me alegro que te guste XSI, caronte... luego me paso por aquí y me uno...

  2. #47
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: ¿Como empezar con XSI?

    Cita Iniciado por Leander
    ...el medía CD son los videotutoriales en *.pdf junto con las escenas para seguirlas con los ejemplos...
    Un link please, que no lo encuentro :blink:
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  3. #48
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: ¿Como empezar con XSI?

    ¿No esta en el mismo link donde te bajastes el foundation demo?

    Yo lo he bajado desde aquí:

    http://www.softimage.com/home/downloads/

    En el segundo link (Softimage XSI 4.2 Foundation), pide registro y quizás licencia, aparecerá otro link pone Softimage XSI 4.2 Documentation, ahí esta el medía cd, prueba a ver, desde ese link me he bajado también el Foundation 4.2 para linux (por si acaso)

  4. #49
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: ¿Como empezar con XSI?

    Ok, ya lo estoy bajando.

    Ya he acabado de ver el videotutorial de Miquel Campos y no es tan bueno como pensaba, empezó perfecto (la primera parte te introduce bastante bien) y poco a poco se ha vuelto poco útil en los dos últimos avis, porque las explicaciones son tan generales (a veces ni siquiera se pueden llamar explicaciones) que no ayudan mucho y algunos errores son garrafales, me he aburrido en bastante.

    Mañana empezaré con otro comiendo_:
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  5. #50
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    Re: ¿Como empezar con XSI?

    Yo he acabado de ver el primer .avi, y hasta ahora me esta sirviendo de mucho, la verdad. Muy sencillote y tal (y con ruido de sirenas), pero muy directo al grano. Vaya, si dices que en los siguientes baja la calidad ya me fastidia.
    Oye Caronte, por lo que has visto hasta ahora, XSI cumple tus espectativas para modelado, texturizado, animación ... o todavía es demasiado pronto para dar un veredicto? Yo por ahora tengo que hacer iunas ilustraciones estáticas, para las que con blender voy sobrado. Pero en un futuro próximo empezaré a desarrollar (pooco a poco) un proyecto de animación, y es para esto para lo que necesitaba un software bastante más potente en este sentido.

    Joer estos posts son de lo más interesantes.
    Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  6. #51
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: ¿Como empezar con XSI?

    Cita Iniciado por elGordo
    ...si dices que en los siguientes baja la calidad ya me fastidia.
    Oye Caronte, por lo que has visto hasta ahora, XSI cumple tus espectativas para modelado, texturizado, animación ... o todavía es demasiado pronto para dar un veredicto?
    En los otros videos cambia todo, por ejemplo a mí que abra la ventana de luces y diga estos son los controles de fotones y pase a otra cosa, pues no me sirve de nada y además eso ya lo sabía yo porque lo pone en la misma ventana. En los siguientes videos se lia mucho con unas cosas sin explicar otras que son básicas y necesarias para entender el proceso, etc, etc...
    Si te gustaron las sirenas, te alucinara la "PREspectiva" pero bueno, siendo gratis, tampoco se puede exigir.

    ------------

    ¿Que si el XSI cumple mis espectativas?
    Pues no es que las cumpla, es que me ha dejado alucinado, nunca pensé que fuese tan sumamente completo (lo tienes absolutamente todo) y solo he visto una pequeña parte.
    Hay que cambiar un poco el chip (ya que venimos de Blender) para sacarle todo el partido, porque que si pretendemos hacer las cosas como las hacemos en Blender, posiblemente nos costara más trabajo e iremos más lentos que con Blender. Aunque se pueda hacer igual, XSI te ofrece herramientas que automatizan mucho la creación de modelos y lo mejor es que es todo interactivo, en todo momento ves lo que estas haciendo en lugar de ir a ciegas como en muchas funciones de Blender.

    Yo lo tengo muy claro, me encanta Blender y no lo dejaré nunca porque me siento muy comodo con él, lo controlo al 99,9%, trabajo muy rápido y su desarrollo es rapidísimo; pero si tengo que aprender a usar un programa profesional que me ofrezca lo que Blender no me puede ofrecer (aún) como puede ser una animación de personajes sólida y una buena integración en el mercado profesional, ese programa es sin ninguna duda Softimage XSI, y si además es el que más se asemeja a Blender... ¿que más se puede pedir?

    (¡¡joder parece que trabaje para Softimage!!)
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  7. #52
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: ¿Como empezar con XSI?

    El videotutorial "Bonder" de 3dpalace esta muy bien, gracias Leander, especialmente para los nuevos con la interface. Por cierto, yo porque suelo modelar "brik to bick" no me había percatado totalmente, pero las herramientas de modelado poligonal son una pasada, nada que envidiar al Max, pero insisto, desde mi punto de vista "poly to poly". Seguramente Ballo puede ser más específico en una comparación.

    XSI también es el que más se asemeja a A:M ¡Y mucho!

    Saludos xsita2,
    Shazam.
    Última edición por SHAZAM; 19-05-2005 a las 13:18
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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  8. #53
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    Re: ¿Como empezar con XSI?

    Ahora que me he bajado el XSI me serán utiles los links (siempre y cuando pueda hacerlo correr en mi super ordenador de ultimisima generación)

    Shazam, dices que se asemeja mucho a A:M... también va con splines el modelado¿? o en que sentido se le parece?

  9. #54
    Animador Avatar de Sumatra
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    Re: ¿Como empezar con XSI?

    Me alegro mucho por los que os estais pasando a XSI. En tropecientos mil años que hace que lo manejo, aún no he conocido a nadie que se arrepienta de haber aprendido a llevarlo.
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  10. #55
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    Re: ¿Como empezar con XSI?

    eh eh , que yo no le estoy poniendo los cuernos al A:M eh'? XDD que conste :P

    es broma :P

    Tu crees que en mi pc va a funcionara

  11. #56
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    Re: ¿Como empezar con XSI?

    Cita Iniciado por devnul
    Ahora que me he bajado el XSI me serán utiles los links (siempre y cuando pueda hacerlo correr en mi super ordenador de ultimisima generación)

    Shazam, dices que se asemeja mucho a A:M... también va con splines el modelado¿? o en que sentido se le parece?
    A mi me recuerda a A:M en lo referente a NLA y las herramientas de animación, de resto no es que sea muy parecido a ningún otro. No esta mal aprender a utilizar los programas, solo debes tener claro el objetivo y tus expectativas para escogerlo y aprovechar el tiempo y el esfuerzo. Lo importante es no dejarlo a medias.

    Si A:M ha ido a trompicones en tu PC prepara tu paciencia, XSI es más exigente con la máquina.

    ...
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  12. #57
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: ¿Como empezar con XSI?

    A ver si tienes más paciencia que yo
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  13. #58
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: ¿Como empezar con XSI?

    Yo estoy cambiandome desde hace algunas semanas y no me parece que sea tan complicado, en el primer intento (frustrado por cierto, esta es la 2º vez que trato) el problema fue que seguía pensando en la forma de solucionar el problema en el software del que venía (3dsmax) lo que me hacia extrañar herramientas y el workflow y al final terminé volviendo a 3dsmax. En este segundo intento estoy tratando de aprender que es lo que me ofrece XSI y adaptandome a su forma de trabajar (evitando caer en comparaciones) lo que sin duda me parece una actitud mucho más adecuada para cambiarse, al menos al principio me parece que es sólo una cuestión de actitud al enfrentarse al programa y luego una vez que uno ya se adapta, se empieza a conocer y disfrutar del programa.

    Saludos

  14. #59
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: ¿Como empezar con XSI?

    Cita Iniciado por Cesar Saez
    Yo estoy cambiandome desde hace algunas semanas y no me parece que sea tan complicado, en el primer intento (frustrado por cierto, esta es la 2º vez que trato) el problema fue que seguía pensando en la forma de solucionar el problema en el software del que venía (3dsmax) lo que me hacia extrañar herramientas y el workflow y al final terminé volviendo a 3dsmax. En este segundo intento estoy tratando de aprender que es lo que me ofrece XSI y adaptandome a su forma de trabajar (evitando caer en comparaciones) lo que sin duda me parece una actitud mucho más adecuada para cambiarse, al menos al principio me parece que es sólo una cuestión de actitud al enfrentarse al programa y luego una vez que uno ya se adapta, se empieza a conocer y disfrutar del programa.

    Saludos
    César, perdona la indiscreción pero ¿Estas "cambiandote" de Max a XSI o solo curioseando XSI? ¿Dejas Max? ¿Alguna razón especial, cambio de area?

    Es solo curiosidad

    ...
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  15. #60
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: ¿Como empezar con XSI?

    Me cambio "definitivamente" a no ser que por alguna extraña razón pueda trabajar en 3D y me pidan 3dsmax (cosa que sería muy rara estando aquí en Chile).
    Primero partió por curiosidad y para ver que tal la famosa integración con mental ray (ese Rashek....) pero después viendo las características del programa me fuí enganchando. En general todo me parece mucho más directo e integrado que en max por lo que como programa me gusta, no lo conozco tanto (llevaré un par de meses?) pero de lo poco que he podido ver me parece un gran programa y aunque de vez en cuando hecho de menos herramientas de 3dsmax siempre hay una alternativa que se adapta al workflow de XSI (distinto por cierto).
    La razón más de fondo sería que durante el tiempo que llevo aprendiendo sobre 3D me ha dado por épocas bien marcadas, hace un año o algo así definitivamente me enamoré de mental ray y me centré en el tema de la iluminación (incluso tradicional) y los famosos shaders de mental pero quizás fue demasiado y me quedé en lo mismo mucho tiempo (casi estancado), ahora creo que es momento de dar otro paso para seguir con otras áreas que conozco menos y que me son muy atractivas como el rigging (algo tenía avanzado en 3dsmax) y animación, tengo un tremendo desafío por delante, mucho que aprender y practicar pero pretendo centrar mis esfuerzos en esas 2 áreas y veo que en XSI hay cosas muy simples de hacer que en 3dsmax son un poco más complicadas o están implementadas desde hace muy poco (probablemente y como es natural todavía les falta rodaje para llegar a funcionar como deberían).
    Ojala me dure el entusiasmo, por ahora las pocas veces que he tenido que usar max tengo un jaleo con los atajos de teclado que no te explico, trato de no tocarlo mucho para no tomar el camino fácil (hacer lo que tenga que hacer en max, lo conozco mucho mas) pero de momento creo que me estoy adaptando bien.

    Gracias por preguntar
    Saludos

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