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Tema: Como hacer un material de Piedra pulida y abujardada a la vez

  1. #1
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    3dsmax Como hacer un material de Piedra pulida y abujardada a la vez

    Hola a todos, espero que podáis y queráis ayudarme con esta dudilla. Necesito crear un material que sea en algunas zonas piedra abujardada(como picoteada con un puntero) y en otras pulidad. He hecho pruebas poniendo un mapa en la reflexión coloreando en blanco las zonas que quiero que sean pulidas dándole un 30% de reflexión pero no me convence demasiado. Gracias de antemano.

  2. #2
    Ave Fénix Avatar de mikimoto
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    Re: Como hacer un material de Piedra pulida y abujardada a la vez

    Creo que lo que necesitas es un mapa especular, alias "specular map".

  3. #3
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    Re: Como hacer un material de Piedra pulida y abujardada a la vez

    Gracias mikimoto, pero estoy utilizando materiales VRay y no encontrado el canal de especular, en las pruebas que había realizado con materiales standard de max lo había probado, pero con el vray no se cual es el canal de especular.

  4. #4
    Senior Member Avatar de Gagui
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    Re: Como hacer un material de Piedra pulida y abujardada a la vez

    Suponiendo que usas vray para renderizar, lo mejor seria aplicar un desplazamiento de vray con un mapa adecuando en aquellas zonas que quieres que sea "abujarrada"
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  5. #5
    Senior Member Avatar de Gagui
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    Re: Como hacer un material de Piedra pulida y abujardada a la vez

    En los materiales vray no hay canal especular por lo que tienes que usar el de reflexion.
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  6. #6
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    Re: Como hacer un material de Piedra pulida y abujardada a la vez

    Buena suposicion Gagui,
    Gracias, intentaré lo del desplazamiento.

  7. #7
    El cabreador
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    Re: Como hacer un material de Piedra pulida y abujardada a la vez

    El v-ray no tiene specular "simulado", el v.ray lo hace "real" para lograr un efecto specular tienes que usar un material con reflexión y después desefoncar esa reflexión con el parámetro de glosy, por supesto el tiempo de render se dispara mucho.

    Saludos.

    P.D no vi la respuesta del amgio Gagui

  8. #8
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    Re: Como hacer un material de Piedra pulida y abujardada a la vez

    Gracias Fiz3d, la intención es lo cuenta.

  9. #9
    Ave Fénix Avatar de mikimoto
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    Re: Como hacer un material de Piedra pulida y abujardada a la vez

    Una pregunta interesante, si usas un vraywrapper sobre un material standard con canal especularte lo respeta?

    Yo creo que no...

  10. #10
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    Re: Como hacer un material de Piedra pulida y abujardada a la vez

    Yo creo que vas bien, mapea la reflexión dejando en oscuros la zona picada, puedes colocar la misma imagen en el bump y en el specular, que me parece que ahora si que puede fakear, si ves que es demasiado brillo o bump toquetea el valor numérico que es un multiplicador y si ves que el mapa no funciona demasiado bien en los otros canales trastealo para saca mapas independientes para cada canal.
    A veces dos y dos son veintidós... aunque parezca mentira.

  11. #11
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    Re: Como hacer un material de Piedra pulida y abujardada a la vez

    Gracias a todos, creo que me voy a decantar por la opción de Gagui, he estado haciendo algunas pruebas y la verdad es que es la que más me convence. En cuanto lo termine lo subiré.

  12. #12
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    Re: Como hacer un material de Piedra pulida y abujardada a la vez

    Como dice gagui es cuestión de "cuadrar" el mapa para uso del vraydisplacement mod y así poder tilear las superficies de acuerdo a su textura.

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