Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Como importar una casa echa en autocad 3d a 3d max para colocar texturas

  1. #1
    Miembro Nuevo Avatar de fernando espinoza
    Fecha de ingreso
    Jun 2010
    Mensajes
    25

    3dsmax Como importar una casa echa en autocad 3d a 3d max para colocar texturas?

    Hola a todos tengo una inquietud es posible inportar una casa echa en AutoCAD en tercera dimeción, a 3d max?
    lo que quisiera es inportar por partes para poder darles diferentes texturas como muebles, paredes, etc.
    o tengo que modelar mediante el plano echo en AutoCAD a 3d max?

  2. #2
    Miembro Avatar de o3real
    Fecha de ingreso
    May 2010
    Mensajes
    37

    Re: Como importar una casa echa en autocad 3d a 3d max para colocar texturas?

    Saludos Fernando para proximos mensajes checa tu ortografía, para lo de importar lo puedes hacer de la siguiente forma:

    Puedes importar elementos modelados en AutoCAD a 3D Max con file link manager, desde el 3D Max colocas FILE-file link manager (Max 2009) o FILE-REFERENCE-filelink manager (Max 2010) en la ventana que sale tienes tres pestañas con ATTACH buscas el archivo de AutoCAD, algo importante es coloquar el 3D de tu archivo en AutoCAD en el punto cero, lo puedes hacer seleccionando todo tu 3D dentro del AutoCAD, seleccionas el punto que moveras al cero de AutoCAD y digitas #0,0,0 esto envía el 3D al punto 0 en x 0 en Y 0 en Z, guardas y en 3D Max te vas a Customize-Units setup y colocas las unidades en que fueron trabajados tus dibujos en AutoCAD (mm,m,km,pulg), luego en File link manager-Attach lo importas, si tienes problemas con solidos que tengan curvas y te pasa con aristas debes ir a file link manager-presets-revit-modify, por lo general funciona colocando un valor menor o mayor en maximum surface derivation el valor depende de las unidades en las que hayas trabajado tu archivo, prueba valores, lo mejor de trabajar con file link manager es que tus archivos importados al 3D Max quedan vinculados al AutoCAD, así que cualquier cambio que hagas en tu archivo de AutoCAD lo ves en el Max. Como? - luego de modificar y guardar tu archivo en AutoCAD te vas a file link manager-files-reload y ya está, se actualiza tu archivo en Max, te das cuenta que hay modificaciones en AutoCAD cuando la bandera se pone roja.

    Si deseas desvincular tu archivo Max-Autocad te vas a File link manager-Bind.

  3. #3
    Miembro Nuevo Avatar de fernando espinoza
    Fecha de ingreso
    Jun 2010
    Mensajes
    25

    Re: Como importar una casa echa en autocad 3d a 3d max para colocar texturas?

    hola amigo mira tengo este problema cuando paso una casa echa en AutoCAD 3d a 3d max, ago con link manager ok, con el bind rueda bien, pero al rato de que quiero escoger cada nevtana o cada puerta o techo me sale atachado, como los puedo detachar a los mismos o como ago a la hora de guardar cada elento en autocad?

  4. #4
    Miembro Nuevo Avatar de fernando espinoza
    Fecha de ingreso
    Jun 2010
    Mensajes
    25

    Re: Como importar una casa echa en autocad 3d a 3d max para colocar texturas?

    mira este link http://www.cadforum.cz/catalog_en/?q=house&page=2
    hay existe una casa que se llama maison es la que quiero editar con 3d max, me ayudas plis

  5. #5
    Miembro Avatar de o3real
    Fecha de ingreso
    May 2010
    Mensajes
    37

    Re: Como importar una casa echa en autocad 3d a 3d max para colocar texturas?

    Yo lo editaria en AutoCAD y lo pasara al max, o mejor lo construiria en el max al proyecto, pero de todas formas hay dos metodos que se me ocurren te pueden servir, no se si existe de otra forma de hacerlo

    -Desde el AutoCAD puedes grabar cada elemento que quieras editar con un nombre o capa (layer), si creas varias ventanas tendrás que colocar a cada ventana en una capa, con esto tienes cada solido separado al momento de importar; el inconveniente es que estas creando una lista larga de capas para tu proyecto.

    - Desde max una vez desvinculado (bind) debes seleccionar, por ejemplo: una ventana, se seleccionara el grupo de ventanas pues están vinculadas por capa, luego con clik derecho sale una ventana vas a convert > editable poly, luego en el panel de modificar en el max y seleccionas Element > detach, -esta en la pestaña Edit Geometry-, con eso has desvinculado tu ventana de las demás, este paso debes hacerlo por cada elemento que quieras editar.

    Para editar en max debes saber manejar vértices, caras, entre otros busca tutoriales de edición de mallas con editable poly debe haber en el foro > tutoriales o en youtube.

    Suerte con tu proyecto.

  6. #6
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Aug 2010
    Mensajes
    4

    Re: Como importar una casa echa en autocad 3d a 3d max para colocar texturas?

    Hola, otra forma es que podrías importar con el link los elementos que quieres que estén en grupos por capas (o atachados), y después puedes nuevamente usar el link pero importas el layer que quieres por objeto, al link le das esta vez la obcion de que te pase los elementos por objeto, y listo, cualquier duda me comentan, llevo bastante tiempo usando el link y el import de max con autocad.

Temas similares

  1. como importar obj y wrl incluyendo las texturas en 3ds max?
    Por Rucheidon en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25-04-2015, 00:49
  2. Como importar un archivo OBJ con texturas a 3d max
    Por aldomagno en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14-05-2014, 18:10
  3. AutoCAD importar autocad a 3ds max como poly
    Por led2006 en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31-07-2009, 13:07
  4. Como importar 3DS con texturas
    Por Joanca99 en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 02-03-2009, 05:12
  5. como importar importando texturas
    Por jheysson13 en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27-08-2008, 21:23

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •