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Tema: como simular grietas por impactos en muro

  1. #1
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    ¿cómo simular grietas por impactos en muro?

    Hola,
    tengo un proyecto donde aparece un muro de cemento, en el que tengo que simular que debido a varios impactos desde la parte posterior, el muro va agrietandose. Van cayendo trozos del muro dejando entrever lo que hay detrás y finalmente debido a un último golpe, el muro explosiona enviando sus restos contra la cámara.
    El resultado final tiene que ser muy profesional ya que es para un anuncio que se emitira en cines.
    Trabajo con 3D Studio Max, pero entiendo que haran falta plugins. Así que estoy abierto a ideas.

  2. #2
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    Re: ¿ Como podría hacer esto ?

    Si usas la última versión de 3ds max puedes usar MassFx, si usas una anterior Reactor "a pelo".
    Como plugins para lo que quieres el más aconsejable es Rayfire. Lo tendrías que unir con Pflow para ser más espectacular.
    Tienes como otra opción Thinking particles.
    Y por último lo podrías hacer con las dinámicas de Realflow (si, no es solo para liquidos el RealFlow).

  3. #3
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    Re: ¿cómo simular grietas por impactos en muro?

    gracias por la respuesta.
    De todas formas, ¿ podrías especificar en que parte del proyecto o para que utilizarías cada plugin?

  4. #4
    Senior Member Avatar de pyros
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    Re: ¿cómo simular grietas por impactos en muro?

    El rayfire para fragmentar tu muro. La simulación de las dinámicas las puedes hacer con el mismo rayfire o con pflow toolbox2, o con Thinking particles. Por último puedes añadir debris, polvo, humo con particle flow o thinking particles, ayudado si quieres de fumefx y krakatoa.
    Bueno, puedes usar muchas cosas, con RealFlow 2012 puedes hacer fragmenteaciones y dinámicas, pero si tu nivel con los pluguins comentados no es muy alto yo te aconsejo que uses rayfire para fragmentar y para la simulación.

  5. #5
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    Re: ¿cómo simular grietas por impactos en muro?

    Gracias de nuevo.
    Realmente lo que me preocupa es el momento en que se van formando las grietas, como se van abriendo mientras caen trozos. Para los efectos de polvo, humo y la explosión final lo tengo bastante conseguido. Tanto Rayfire como FumeFx los conozco bastante bien. RayFire, para explosiones y destrucción sirve, pero para el momento de las grietas como te comentaba antes, diría que no ( o eso creo. Si sabes como hacerlo, soy todo oídos). En fin, como te decía, la formación de las grietas, trozos cayendo y como encadenarlo a la explosión final es lo que no se como hacerlo.

  6. #6
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    Re: ¿cómo simular grietas por impactos en muro?

    Uy, esto jodido. Yo lo haría por postpo o con Thinking particles.

  7. #7
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    Re: ¿cómo simular grietas por impactos en muro?

    Gracias de nuevo. Por lo que había visto / leído hasta ahora, ya es lo que me pensaba. Creo que la solución a las grietas esta con Thinking Particles. Pero creía que habría alguna otra forma.
    Doy por cerrado el tema a no ser que alguien tenga alguna alternativa.

  8. #8
    Senior Member Avatar de pyros
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    Re: ¿cómo simular grietas por impactos en muro?

    Bueno, otra vez yo. En este tema el mega gurú es Hristo Velev, un auténtico crak en vfx. Domina en especial Rayfire, TP, Naiad y FumeFx. Este tutorial creo que lo podrías aplicar a tu efecto para simular las grietas únicamente con Rayfire y sin mucha complicación:

    http://velevfx.com/2010/01/17/rayfir...ion-workflows/

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