Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Componer Una Escena con mas de 1 millon de poligonos

  1. #1
    Senior Member Avatar de TheOutsider
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    1,648

    Componer Una Escena con más de 1 millon de polígonos

    Buenas tardes,


    Estoy trabajando en un proyecto en el que se me requiere una vista general, pero la imagen es grande y necesita una calidad optima.Así que cuando queremos añadir más detalle a la escena...en este caso árboles...se nos carga demasiado...

    Termina por omitir cosas en el render...O no carga la escena como es debido...O no comienza el render debido al tamaño de la imagen que necesitamos...

    Utilizamos Lightwave 8.0 y Fprime...ya que eso nos permite ir más rapido...Sabríais algún modo de optimizar 200 árboles que queremos integrar en la escena?....

    Muchas gracias...

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    .
    Mensajes
    733

    Re: Componer Una Escena con más de 1 millon de polígonos

    Qué tal componerlo por postproducción? Renderizas por separado y luego lo mezclas. Yo tuve que hacer una escena con muchos árboles y lo hice así. Otra opción es sustituir los árboles que están muy lejos o que no se llegan a percibir bien por cosas que parezcan árboles y no se note. Esto lo puedes hacer progresivamente: Los cercanos con máximo detalle, y a medida que se alejan, vas bajando el detalle.

    Un saludo, pp.

  3. #3
    3D Car Artist Avatar de RMachucaA
    Fecha de ingreso
    Nov 2003
    Ubicación
    Montreal....BRRR!!!
    Mensajes
    118

    Re: Componer Una Escena con más de 1 millon de polígonos

    wow.... yo tengo un scene con casi 7 millones de polys y no tengo ningún problema con el... BTW, estoy usando XSI

    Para la solucion, sugiero post-editing, render todo separado y lo compones después en After FX o Combustion, o si tienes XSI, utiliza el FXtree.

  4. #4
    Senior Member Avatar de TheOutsider
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    1,648

    Re: Componer Una Escena con más de 1 millon de polígonos

    Bueno...1 millón de polígonos es solo lo que es la edificación sin detalles....

    Lo que pasa que se nos complicaba la cosa con el tema de que lo que quieren es un video...Igualmente va haber que hacerlo como habéis sugerido y como nos habíamos planteado...Es decir...por un lado la escena sin árboles...Por otro los árboles...Por otro las sombras...En fin y to eso componerlo en After...

    Gracias por las respuestas a ambos....

    Xsi mueve 7 millones de polígonos sin problemas?....

    Mi compañero de curro también usa LW como yo...Pero le esta metiendo mano al Xsi...Y yo le golpeo por ser tan traidor...Pero al final me va a tocar a mi también...jajajajaja...

    Bueno...Saludos...

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    .
    Mensajes
    733
    Mas que moverlos XSI los moverá el equipo... digo yo.

    Finalmente la composición en postproducción es la opción más recomendable. Además si se hace así en los más altos niveles por algo será.

    Un saludo, pp.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Nov 2003
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    172
    El LW con 1 Gb de ram se maneja con unos 3 o 4 millones de polígonos como mucho (dependiendo de la carga de texturas y demás ...), sin embargo FPrime con más de un millón en casi imposible ...

    Yo te recomiendo que mires el plugin HD-Instance de Happy Digital para solucionar todo el problema de arbolado y demás ... es la solución ... con el yo he renderizado en LW escenas que tendría 200 millones de polígonos sin problemas ... bueno un poco más lento, pero sin problemas ... pruebalo, es una pasada ...

    XSI maneja muy bien escenas grandes, utilizando instancias de sus modelos y además maneja el OpenGL mucho más rápido ... pero para modelar en arquitectura, yo lo veo un poco flojo comparado con el LW ... y a la hora de trabajar con materiales lo veo más lento, aunque mucho más potente ... y la versión 4.0 ha mejorado mucho ...
    Un saludo,
    Juanjo Gonzalez.

Temas similares

  1. La tanqueta de agua de medio millon de euros.
    Por marc31 en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-05-2015, 17:43
  2. Escena sobrecargada de poligonos
    Por Borreguito en el foro Modelado
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 23-02-2007, 20:47
  3. La pregunta del millon
    Por Sumatra en el foro Infografía General
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11-02-2006, 17:18
  4. Joven gana un millon de dolares vendiendo pixeles
    Por Drakky en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 05-01-2006, 17:53
  5. La PREGUNTa DEL MILLÓN LO SE, LO SE
    Por EMADRID en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 22-01-2005, 01:53

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •