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Tema: Comprobacion

  1. #16
    El druida Avatar de Kinematix
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    Re: Comprobacion.

    Cita Iniciado por mesh
    TheEye ¿Trabajas en DirectX?.curiosidad malsana nada más...
    Lo hacía. En el portátil lo hago siempre con OpenGL, pero en el de sobremesa (que era donde tenía el fallo), lo hice en Direct3D mientras no cambiaba la tarjeta (OpenGL me daba algunos problemas con una GF FX 5200).
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

  2. #17
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Comprobacion.

    A propósito, ya que sale el tema... ¿diferencias entre trabajar con OpenGL y D3D? Yo noto algunas, como no poder ver los materiales 2 caras en el visor ni tampoco los puntos correspondientes a CameraMatch si trabajo bajo D3D, aunque con este último el visor va bastante mejor...

  3. #18
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Comprobacion.

    Después de tanto tiempo pensabamos que estas cosas las tenías superadas Ballo pero te veo volviendo a parbulitos..ñejñejñej.
    Guarri pero dime como solucionarlo.

    TheEye entonces al tener petadas las librerías de Direct el render se ve así? joe...buscando librerias.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  4. #19
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Comprobacion.

    Cita Iniciado por Ballo
    Bueno, Caronte no entiendo muy bien lo que dices pero la resolución de la tarjeta esta a 32bits.
    A ver, más facil:

    Abres el potochóp y haces un degradado vertical desde el color 0,0,0 al color 2,0,0 que ocupe toda la pantalla.

    ¿Cual es el resultado?

    3 bandas horizontales de color:
    1ª 0,0,0
    2ª 1,0,0
    3ª 2,0,0

    Esto es siempre así para 24 bits porque no hay más pasos intermedios.

    Si el programa que usas renderiza a más de 24 bits (la mayoría) debes usar un formato de imagen que te permita esa profundidad de color.
    Ojo que TGA32 no sirve, porque los 16bits adicionales son para el canal alpha.

    Nota para los sectarios BlenderAdictos:
    Estan implementando uno de estos formatos de imagen en Blender
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  5. #20
    degenerao visual.
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    Re: Comprobacion.

    Guarri pero dime como solucionarlo.
    Es que yo estoy en parbulitos todavía..vente que se esta muy bien.
    You’re Not Deep
    You’re Not An Intellectual
    You’re Not An Artist
    You’re Not A Critic
    You’re Not A Poet
    You Just Have Internet Access

  6. #21
    Sabio Maestro
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    in the tujez of the World
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    Re: Comprobacion.

    yo lo único que logro ver es que ses culo del avatar de Iker no tiene celulitis.

  7. #22
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Comprobacion.

    Los veo, tal como dice caronte, debes usar el dithering (que es un degradado en tre un tono a otro basado en el tablero de ajedrez), quizás...
    ...el antialias también te juega una mala pasada (si lo tienes activado, claro).

  8. #23
    El druida Avatar de Kinematix
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    Re: Comprobacion.

    Cita Iniciado por Ballo
    TheEye entonces al tener petadas las librerías de Direct el render se ve así? joe...buscando librerias.
    No, te mentí por la mañana, he mirado al mediodía cual había sido el fallo y el problema estaba en los drivers de la tarjeta gráfica... aunque ahora que lo pienso...¿qué jocones tendrá que ver una cosa con la otra?... Me da que ha sido cosa del azar más que otra cosa... :-que

    La verdad es que el problema me suena más a lo que comenta Caronte3D. Hasta donde yo se, el Max renderiza a 24 bits de produndidad de color (al menos hasta la versión 5.1), por lo que es totalmente factible que se produzca ese degradado tan agresivo por esta causa.

    Hagamos una prueba rápida, (si es factible, claro), pasanos la escena (o los parámetros de la luz y del material del suelo en su defecto), y hacemos pruebas a ver a quien le pasa y a quien no, y averiguamos posibles causas.

    Saludot.es
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

  9. #24
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Comprobacion.

    La escena no la puedo pasar, lo siento es de mi corto, pero puedo preparar algo a ver que ocurre.
    El degradado tan salvaje se produce cuando tiro a postproducir la imagen, en Photoshop es ajustar niveles y los círculos salen.

    Los veo, tal como dice caronte, debes usar el dithering
    Eso en Blender?. en Max no tengo ni paja donde esta, pero lo busco. Gracias.

    el antialias también te juega una mala pasada
    Pues esta a nivel de render final Ya veremos. Gracias también

    AHora he puesto texturillas y el degradado se ha camuflado un poco. Tengo que tirar una animación a ver si se nota demasiado.


    Salud.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  10. #25
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Comprobacion.

    Vale es tema del dithering.... =D> Una birra os debo . a hacer pruebas.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  11. #26
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Comprobacion.

    Cita Iniciado por Ballo
    Eso en Blender?. en Max no tengo ni paja donde esta, pero lo busco. Gracias.
    En blender tampoco sé donde esta

    Tiene algo que ver con los renderizadores, en mis tiempos del pixeleo a la hora de realizar un relleno (degradado) con Deluxe Paint al tener paletas de pocos colores se utilizaba ese sistema (que era automatico) que lo que hacía era cuadricular los pixels entre 2 tonos progresivamente para evitar los círculos que te salen.

    Lo que pasa es que estaras trabajando en alguna una escena con muy poco contraste, dideje quizás sepa algo.

    Espero que encuentres pronta solución. Busca y hallaras.

  12. #27
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Comprobacion.

    El dithering ya estaba activado eso no hace na de na, pero na.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  13. #28
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Comprobacion.

    ¿has mirado si te pasas del antialiasí eso neutraliza el dithering.

    saludos

  14. #29
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Comprobacion.

    Nop, lo he probado con varios motores, y con distintos sampleado y filtros.hare una escena nueva a ver
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  15. #30
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Comprobacion.

    Pues solo se me ocurre que igual estas renderizando a un fórmato de 16 bits (aunque ponga TRUECOLOR).

    saludos

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