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Tema: Consejos Render

  1. #16
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Consejos Render

    Cita Iniciado por V1k1ngo Ver mensaje
    ...(el momento donde vienen Caronte y Angelsan a reirse del Víctor)...
    De eso nada, tus renders para estar hechos con el Internal, son muy buenos, de hecho dudo que se puedan mejorar mucho más
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  2. #17
    blenderniaco Avatar de angelsan
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    Re: Consejos Render

    Cita Iniciado por V1k1ngo Ver mensaje
    Aca esta el árbol de de nodos que utilicé (el momenot donde vienen Caronte y Angelsan a reirse del Víctor), marcado cuales son para simular el GI, cuales para el glow (la intención era dejarlo en la ventana, pero no guardé la máscaras), y el nodo de CB para corregir un poco los tonos y la iluminación, que como bien decís, esta un poco oscura todavía. Fijate que para poder hacerlo así separé en los canales de render el canal de Color, necesario fundamentalmente para esta técnica de simulación de iluminación global (todavía no lo domino del todo, me falta pulirla un poco más).
    Lo de los cristales de insisto, mucho más no vas a poder conseguir a nivel realismo, si bien seguramente se puede mejorar, para los cristales toda mi vida me escapé del internal...
    Jajaja... en ningún caso, de hecho estoy con Caronte y me parecen unos renders muy buenos para estar hechos con el internal, sobretodo teniendo en cuenta que son de un interior . En el tema de los nodos, como tu mismo apuntas habría que incorporar algo para corregir el "gamma" de la imagen porque parece un poco oscura, pero vamos, que la estas clavando
    Última edición por angelsan; 29-07-2011 a las 07:50

  3. #18
    3D Generalist Avatar de Marc3d
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    Re: Consejos Render

    Quisiera haceros una nueva pregunta :-) Normalmente siempre que hago renders, en este caso se hace más obvio por las carencias del propio motor, pero nunca consigo superar el maldito "uncanny valley". Qué conceptos son los que habría que reconocer mas, o donde encontrarlos para empezar a poder superarlo? Se trata de la iluminación, de meter suciedad... Bueno, esas cosas. Muchas gracias a ver que va saliendo.

  4. #19
    baiclo
    No registrado

    Re: Consejos Render

    Ya que lo nombras...cómo se puede testear el proceso de renderizado o de modelado? Si yo tengo un archivo .blend puedo ver qué hicieron para llegar ese punto'es decir el proceso

  5. #20
    Enfermoelaputacabeza Avatar de V1k1ngo
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    Re: Consejos Render

    Cita Iniciado por Marc3d Ver mensaje
    Quisiera haceros una nueva pregunta :-) Normalmente siempre que hago renders, en este caso se hace más obvio por las carencias del propio motor, pero nunca consigo superar el maldito "uncanny valley". Qué conceptos son los que habría que reconocer más, o donde encontrarlos para empezar a poder superarlo? Se trata de la iluminación, de meter suciedad... Bueno, esas cosas. Muchas gracias a ver que va saliendo.
    Personalmente, yo noto la presencia de un render superlativo en cosas que están un poco por fuera de cuestiones meramente técnicas, y que tienen más que ver con la cuestión artística de la confección de una imagen. En concreto, composición, búsqueda de una atmósfera, elección cromatica. Trabajar cada imagen desde un concepto deseado y ajustar la técnica a ello. Sabiendo esto, si a trabajar técnica. La iluminación es a mi parecer fundamental, lo más importante en la realización de una imagen, porque es la que va a darle el carácter primero. pero no la iluminación desde saber que settings usar para cada lampara, sino donde ubicar cada una, como definir las principales, las secundarias. Tener criterio para definir la temperatura color. La otra cosa, la cámara (y mejor si el programa te permite usar cámaras físicas). Como la ubicas para hacer trabajar las tensiones, las diagonales a tu favor. Cuando ajustarse a una composición clasica, y cuando conviene transgredirla. Como y cuando meter un dof. Como puede variar el rango dinamico cambiando el diafragma.
    Luego, meter suciedad como decís esta bueno, pero no siempre es aplicable... como le hacés entender a un arquitecto que para darle más calidez y/o humanidad a la infografía de su diseño lo vas a ensuciar un poco? no son muchos los que lo ven claro. Más importante me parece entender la lógica de funcionamiento de los materiales en el mundo real, para poder conceptualizar mejor a la hora de reconstruirlos en el tresdé. Otro punto que favorece mucho es manejar una buena pospo, aunque definitivamente no es indispensable para lograr una gran imagen.

    Cita Iniciado por baiclo
    Ya que lo nombras...cómo se puede testear el proceso de renderizado o de modelado? Si yo tengo un archivo .blend puedo ver qué hicieron para llegar ese punto'es decir el proceso
    Hasta donde yo se, no hay una historia de proceso después de cerrar un archivo... no obstante, después de un tiempo de practica se te hace natural saber que se hizo... pero sin esta instancia, es imposible progresar

    Caronte, angelsan, gracias muchachos. Es verdad lo de la oscuridad de la imagen... pero creo que la solución correcta no sería desde el compositor, sino tocando los valores de iluminación..

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