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Tema: Curiosidad sobre Pixar

  1. #16
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Respuesta: Curiosidad sobre Pixar.

    Coincido con Caronte, hasta me atrevería a decir que el mejor para animar es XSI pero Maya esta más extendido y es lo mejor que hay en escabilidad.

    Si lo tuyo es la animación aprende el que más te atraiga y quémate los sesos para dominar los principios básicos de la animación y sobr etodo practica para aplicarlos.

    El botoneo se aprende en pocas semanas, aprender a animar dura toda la vida, empieza cuanto antes.

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  2. #17
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    Respuesta: Curiosidad sobre Pixar.

    con cualquiera de los tres (como dicen todos, maya esta muy extendido, pero xsi es excelente, también). Y prestale atención a la firma de SHAZAM: si te interesa la animación ponete a estudiar animación 2d, busca profesores que tengan una solida base en animación tradicional

  3. #18
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    Respuesta: Curiosidad sobre Pixar.

    El software como bien dicen solo es una herramienta, otro consejo es que observes constantemente como se mueven las cosas (por ejemplo una persona andando) y cuando vayas a animar, hacer un pequeño "storyboard" con los movimientos que debería realizar el objeto y asemejarlo a la realidad, después para lograr el estilo cartoon deberías exagerarlo. Como recomendación, aprende haciendo estilo cartoon ya que si sabes hacer la animación exagerandola sin miedo, podrás hacerla realista sin problemas.

    Suerte

    P.D: Yo soy de los que usan maya pero por que empecé a aprender con este XD

  4. #19
    Animador Avatar de calvosaez
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    Respuesta: Curiosidad sobre Pixar.

    Yo empecé con 3dsmax, necesite riggs nuevos y para riggs gratuitos maya es el que más tiene, el cambio a maya no me supuso mucho, es lo que dicen son 4 teclas y te puedo asegurar que todo se consigue con cualquier software, por ahora tengo bastante entretenimiento con maya, pero tengo ganas de meterle mano también a XSI, con un programa tendrás unas herramientas que con otro no, o si es cuestión de buscar, pero soy de los que piensan que a menos plugins más aprendizaje, así que todo a manini y eso con cualquier software se puede.
    http://calvosaezanimation.blogspot.com//
    http://fotografiafantastica.blogspot.com//

    " ¡¡Animar!! ¡¡Animar!! ¡¡Que el 2012 esta al llegar!! :__D "

  5. #20
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Respuesta: Curiosidad sobre Pixar.

    Yo tiraría de Maya justamente por la cantidad de buenos rigs gratuitos que hay por la red, las diferencias técnicas entre unos y otros desde el punto de vista del animador no son tantas como uno creería, animo!

    Cita Iniciado por Fiz3d Ver mensaje
    Ya te digo, si el max le parece complicado no creo que pueda con muchos otros...a mi me parece mucho más alienígena el Zpus que el max.
    Que pille el Houdini,sabra lo que es un programa complejo...
    A mi me pareció complicado 3dsmax cuando me introduje en el 3d, a ti no?

  6. #21
    Senior Member
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    Respuesta: Curiosidad sobre Pixar.

    A mi me pareció complicado 3dsmax cuando me introduje en el 3d, a ti no?
    A cualquiera de nosotros (o a una buena parte) nos pareció complejo el primer programa de 3d con el que jugamos, pero creo yo que dentro de la industria el max no es el mayor complejidad (ni mucho menos, claro), si el pibe quiere algo más simple o sencillo que se le puede recomendar?

  7. #22
    En camino a ser animador Avatar de Coming Soon
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    Respuesta: Curiosidad sobre Pixar.

    Blender... pero me parece más practico que comiense rápido con un programa completo como es el 3Ds o maya, para cualquiera con conocimientos medios de computacion el 3Ds es manejable, venga que no estamo hablando de progrmacion java etc., cuestión de leerse algunos tutoriales y jugar con el program, así se arrnca, lo importante es emepezar.
    Blog : http://animationquest.blogspot.com/
    "Comienza con las cosas que conoces y las cosas desconocidas te serán reveladas"....
    " El arte retando a la tecnologia , la tecnologia inspirando al arte"

  8. #23
    Miembro Nuevo
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    Respuesta: Curiosidad sobre Pixar.

    Muchas gracias por las aportaciones, pues entonces lo que haré será probar poco a poco los 3 ( Maya, XSI y 3Ds Max ) y con el que más cómodo este y se adapte digamos a mis necesidades, con ese me quedaré. Gracias.

  9. #24
    Animador Avatar de calvosaez
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    Respuesta: Curiosidad sobre Pixar.

    Oki ten en cuenta una cosa, para conseguir algo no hay nada mejor que una planificacion y para eso el mejor software es papel y lápiz
    http://calvosaezanimation.blogspot.com//
    http://fotografiafantastica.blogspot.com//

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  10. #25
    Senior Member Avatar de MooDiE
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    Respuesta: Curiosidad sobre Pixar.

    Aquí tienes una web sobre un software muy bueno: http://www.blender.org

    Espantar, te va a espantar como cualquier software de 3D al principio. Sobre este hay mucha documentación y si te gusta, te enganchas y demás siempre puedes comprar algún que otro DVD, o libros en la web donde se explican bastante bien muchos aspectos del programa (La mayoría son en inglés, pero seguro que no tienes problema con eso ) y así de paso colaboras a desarrollar un proyecto gratuito, por que el programa es gratis...

    Me ha parecido raro que Caronte o Shazam no mencionaran a blender... quizás ellos hayan sido abducidos por alienígenas por descubrir sus planes.

  11. #26
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Respuesta: Curiosidad sobre Pixar.

    Yo ya paso de convertir novatos, ahora intento lo mismo con veteranos que es más jodido
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  12. #27
    Jarl !!!
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    ?Ande estoy? currently in Madrid... ooootra vez
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    Respuesta: Curiosidad sobre Pixar.

    Le estais diciendo al chico que para conseguir su suenyo se ponga con X o Y programas? ...
    Y también le decis que no tenga las miras altas, que vaya a algo más realista? me dejais a cuadros, tios; menos mal que no soy yo el que pide consejo....

    mi consejo es, ten miras altas para cumplir tu suenyo y descubre el camino para llegar a ahí, paso a paso. Y sea la disciplina que sea, usa el programa que te de la gana, lo importante es aprender las bases y su base artistica... el software es simplemente una herramienta... Pixar no es pixar por sus programas, faltaria más...

  13. #28
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Respuesta: Curiosidad sobre Pixar.

    Le están diciendo al chico que la cosa no funciona como "voy a poder hacer películas de Pixar si uso el programa que usan", sino que cualquier programa le va a servir para hacer lo que quiera, siempre y cuando no espere que su primer trabajo sea Toy Story (que, dicho sea de paso, esta hecha con un software mucho más limitado que, por ejemplo, el Blender de hace más de cinco versiones).

  14. #29
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Respuesta: Curiosidad sobre Pixar.

    Hombre, siendo practicos, aprender un software 'comercial' de los que se usan en empresas te da, a priori, mejor preparación a la hora de encontrar trabajo en estos sitios -teniendo en cuenta la estadística, claro- si es lo que quieres.

    También es cierto que el botoneo se aprende en unas semanas, pero muchas veces detrás del apretar botones hay una 'filosofía', y es cierto que eso puede ser más complicado de asimilar (de hecho, en mi paso de MAX a XSI es lo que sin duda más me esta costando).

    Esta claro que al final todos los programas hacen lo mismo, eso no lo pongo en duda. Pero el programa que elijas puede que determine la manera a la que te enfrentes a los problemas que se te presentan. Eso no es bueno ni malo, pero hay que tenerlo siempre en mente
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
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