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Tema: de map a 3dmax como

  1. #1
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    de .map a 3dmax como?

    bueno esto es otra pregunta que complenta la anterior, com ose pasa de un archivo .map a uno de max, hay alguna forma, he conseguido lo contrario, perome gustaría conseguir de map a max muchas gracias, me ha entrado ganas de modificarme mapas de juegos y crearmelos por que los fines de semana he encontra a un colega con el que juego y la verdad estaría entretenido

  2. #2
    H = E + L
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    Re: de .map a 3dmax como?

    El formato map puede ser el formato de cualquier programa o juego. ¿Te refieres al formato map de doom3/quake4 o de algún juego anterior?. Si es para Doom3 creo que no hay nada. El problema es que estos juegos requieren una geometría bastante específica y en MAX es complicado cumplir con esas reglas. Creo que para el formato map de quake1 o quake2 sí había un exporter, pero no lo recuerdo con exactitud.

    Si la pregunta que hiciste antes sobre el formato lwo es para Doom3/Quake4, me imagino que habrán exporters para MAX. Pero si no, también lo puedes exportar a ASE y no debes tener problemas.

    Saludos.

  3. #3
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    Re: de .map a 3dmax como?

    Si es para el quake 4, es editor lo veo lento para hcer cosas y tengo más soltura a la hora de trabajar con max, el problema es que el editor de quake lo que te crea son .map y no soy capad de ecobtrar ningún importador para meterlo en max, se que es muy pijotero a la hora de hacerle cosas, pero lo haría más rápido, e conseguido exportar desde max a un .map pero no al contrario, un .map a max muchas gracias por la rápida respuesta

  4. #4
    H = E + L
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    Re: de .map a 3dmax como?

    En el editor de Quake4 tienes una opción en el menú "Selection" que es "Export to OBJ". Con eso ya podrías abrir el mapa en MAX, pero no sé cómo quedará la geometría.

    También tienes un importer para MAX de mapas de Doom3 (y me imagino que también servirá para Quake4), aquí. Este esta muy bien porque te importa luces y todo. Claro que después no sé si habrá un exporter que exporte dichas luces.

    Saludos.

  5. #5
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    Re: de .map a 3dmax como?

    me lo he bajado pero no se donde tengo que meterlo apra que funcione o com ose hace, te aja una serie de archivos que no se donde se meten, muchas gracias

  6. #6
    H = E + L
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    Re: de .map a 3dmax como?

    Tal vez te hayas descargado el código fuente. Te tienes que bajar los binarios. Concretamente este archivo.

    Entonces dentro hay un archivo que es procimp.dlu que tienes que copiar al directorio plugins de MAX. Entonces cuando abras MAX, te vas al panel de utilidades y ahí tiene que estar.

    Saludos.

  7. #7
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    Re: de .map a 3dmax como?

    muchísimas gracias, haber ahora si consigo que me pille .map del quake, ya te comentare, gracias de nuevo

  8. #8
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    Re: de .map a 3dmax como?

    no no se puede con el quake 4 solo es para el doom 3 que putada jja a seguir buscando, a ver si encuentro algo ya jaaj, si alguien me ayuda lo agradecería

  9. #9
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    Re: de .map a 3dmax como?

    bueno alguien sabe algo jaja, es que no saber ingles hace que tarde mucho más en encontrar algo es una putada.

  10. #10
    H = E + L
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    Re: de .map a 3dmax como?

    La razón por la que el plugin no carga los mapas del quake4 es porque espera archivos concretos de Doom3. Por ejemplo, espera que los paks estén en el directorio "base" en lugar del directorio "q4base" y que los mapas estén en el directorio "pak000.pk4" en vez de "pak001.pk4". He modificado el código del plugin y lo he recompilado y efectivamente carga los mapas pero se ve que hay alguna diferencia entre el formato map de Doom3 y el de Quake4 y claro, los mapas salen mal. Habría que buscar las diferencias y modificar el código.

    Saludos.

  11. #11
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    Re: de .map a 3dmax como?

    joder estás hechoun monstruo tanto en lo rápido que respondes como en saber como modificar esas cosas si lo consigues te tengo que pillar por banda e invitarte a una birras ja ja ja, la verdad es que me viene bien esto pro que así me olvido un poco de hacer cosas en 3d de las que tenga que hacer y me pongo a modificar mapas y me relajo y los juegos

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