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Tema: desarrollar sobre modelos

  1. #1

    desarrollar sobre modelos

    Adjunto un imagen de un proyecto de reiser+umemoto. Genial!!!
    La piel,fachada, esta trabajada en plano y luego la han plegado de alguna manera sobre la forma de la torre. No tengo ni idea de como han podido hacer esto, soy usuario de auto cad, max y rhinos.

    Llevo varios días con esto y los reustados están siendo poco profesionales y muy aleatorios, y siempre haciendolo un poco a ojo!!!

    Para mi, lo ideal sería, por ejemplo, dibujarme un motivo 2d ( fachada) en AutoCAD y de alguna manera proyectarlo, desarrollarlo sobre un modelo de cualquier forma.

    Una mano por favor. Muchas gracias.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas desarrollar sobre modelos-0-14a.jpg  

  2. #2
    Miembro Nuevo Avatar de nosomosnada
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    Re: desarrollar sobre modelos

    No se, da la impresión de que eso es simplemente una textura adaptada sobre el edificio correctamente con unwrap o algo así.

  3. #3
    Senior Member Avatar de TBC3D
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    En mitad de un sueño
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    Re: desarrollar sobre modelos

    Cita Iniciado por nosomosnada Ver mensaje
    No se, da la impresión de que eso es simplemente una textura adaptada sobre el edificio correctamente con unwrap o algo así.
    eso, o un plano modelado y luego adaptado con un morph.

  4. #4
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: desarrollar sobre modelos

    ¿Qué tal, Alejandro? Puedes intentar hacer lo siguiente: modela el plano en 2D en AutoCAD "desplegado", y luego usa una spline con la forma de la planta del edificio y el modicador "Path Deform"... lo que ocurre es que esa superfície tendría que tener subdivisiones mil para que se deformara correctamente...

    Otra opción es generar la superfície sin los agujeros, y luego hacerlos con booleanas. Tal vez parezca un poco más de trabajo, pero el resultado creo que sería mejor.

    Hace muchos años que no uso Rhino, pero seguramente haya algún comando para hacer que una superfície siga el recorrido de otra curva...

    ¡Saludos!
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
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  5. #5
    soy un emigrante Avatar de Pit [reloaded]
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    Re: desarrollar sobre modelos

    La verdad es que con Rhino no tiene ninguna complicación proyectando las curvas sobre la superficie y luego te llevas la superficie a max y le aplicas un shell

  6. #6
    antes josem Avatar de Jose M.
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    Re: desarrollar sobre modelos

    Podría ser una textura alpha como dijeron por ahí.

    También se puede modelar. De todas formas no te fíes mucho de algunos proyectos. Por ejemplo Guggenheim (el arquitecto que lo diseñó) creo que usó software propio para su proyecto.

    Otro software que usan mucho es el cad que esta tan extendido en Usa. Es que no me sale ahora el nombre.
    La política es un juego de niños

  7. #7
    Lápiz Member Avatar de EdiaN
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    Re: desarrollar sobre modelos

    Si lo tubiera que hacer yo lo haría de esta forma:en max crearía una spilne con la forma curvada que tiene y luego la extruiria, luego crearía el mapa con el unwrap, lo pasaría a Photoshop y crearía los mapas de opacidad con los orificios, o lo más fácil seria calar con las nunca recomendadas booleans.

  8. #8

    Re: desarrollar sobre modelos

    Muchas gracias a todos, y en especial a ti, profesor, como ves necesito más clases !!!

    En cuanto consiga resultados os diré algo.

  9. #9

    Re: desarrollar sobre modelos

    Ya lo tengo, con el plugin power nurbs pro( dentro de max), puedes deslizar fácilmente círculos sobre un plano y luego plegar el plano sobre cualquier forma, Increible!!!, bueno ya sabéis nurbs, y funciona genial, ya colgaré alguna imagén

  10. #10
    Monigote al ralentí Avatar de Drakky
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    Re: desarrollar sobre modelos

    Cita Iniciado por josem Ver mensaje
    También se puede modelar. De todas formas no te fíes mucho de algunos proyectos. Por ejemplo Guggenheim (el arquitecto que lo diseñó) creo que usó software propio para su proyecto.
    Frank Gehry usa CATIA, pero el proceso que sigue es hacer la maqueta real, y escanearla en 3D con uno de esos escaneres médicos.

    http://noticias.arquired.com.mx/impr...=211&seccion=3

  11. #11
    soy un emigrante Avatar de Pit [reloaded]
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    Re: desarrollar sobre modelos

    También usa (o usaba) Rhino para abocetar y de ahí lo mandaban a CATIA

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