Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Dibujar tornilleria con 3dMax

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jan 2009
    Mensajes
    2

    3dsmax Dibujar tornillería con 3dMax

    Hola a todos, alguien me podría explicar cómo puedo dibujar tornillos (con la rosca) y tuercas (con la respectiva rosca en el interior)?

    Muchas gracias.

  2. #2
    Visitante Avatar de loathsome
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Mensajes
    1,031

    Re: Dibujar tornillería con 3dMax

    yo lo hago primero hago el tornillo y después para la rosca le pongo una espiral alrededor y le doy parámetros para que quede más o menos, hacer el tornillo en una sola pieza solo te va a quitar tiempo solo que de verdad sea muy necesario que sea en una sola malla tendrías que modelarlo a mano
    uhmmmmmm

  3. #3
    Senior Member Avatar de Maxam
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    698

    Re: Dibujar tornillería con 3dMax

    también con un poco de creatividad y el modificador "twist" puedes conseguir un buen resultado...
    diegobergua@gmail.com
    Community manager - Web programmer & designer
    3d infoarchitectural works & 3d modeling

  4. #4
    Senior Member Avatar de Tirit
    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Mensajes
    1,772

    Re: Dibujar tornillería con 3dMax

    Te valdría algo como esto. Porque se hace en un par de minutos escasos.


    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Dibujar tornilleria con 3dMax-tornillo.png  
    Cita Iniciado por Pit [reloaded] Ver mensaje
    currar gratis es una perversión que destapa desórdenes mentales ocultos
    yo no me fiaría de alguien que trabaja gratis
    o es falta de autoestima
    o está tramando algo
    o algo mucho peor
    ________________________
    http://www.foro3d.com/f37/leopard-2-a5-68493.html
    http://www.foro3d.com/f37/mirage-f1c...s-d-82143.html
    Portafolios:
    http://tirit.carbonmade.com/
    tirit.daportfolio.com

  5. #5
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jan 2009
    Mensajes
    2

    Re: Dibujar tornillería con 3dMax

    Mas que suficiente.

  6. #6
    Senior Member Avatar de Tirit
    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Mensajes
    1,772

    Re: Dibujar tornillería con 3dMax

    Te explico el proceso ahora mismo.
    Cita Iniciado por Pit [reloaded] Ver mensaje
    currar gratis es una perversión que destapa desórdenes mentales ocultos
    yo no me fiaría de alguien que trabaja gratis
    o es falta de autoestima
    o está tramando algo
    o algo mucho peor
    ________________________
    http://www.foro3d.com/f37/leopard-2-a5-68493.html
    http://www.foro3d.com/f37/mirage-f1c...s-d-82143.html
    Portafolios:
    http://tirit.carbonmade.com/
    tirit.daportfolio.com

  7. #7
    Senior Member Avatar de Tirit
    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Mensajes
    1,772

    Re: Dibujar tornillería con 3dMax

    Bien:
    1. Seleccionamos una esfera y en sus propiedades, ponemos el contador de Hemisphere a 69, esta va a ser la cabeza del tornillo, que dependerá de como quieras que sea, ajustando el contador de Hemisphere.
    2. La convertimos en una poly mesh.
    3. Seleccionamos las aristas que quedan debajo de la semiesfera, y hacemos un connect, para que aparezca un círculo, que lo haremos del grosor que querramos, con los parámetros de connect.Ese va a ser el cuerpo del tornillo.
    4.Extruimos las caras que forman el círculo interior y tenemos el cuerpo del tornillo, la extrusión dependerá de lo largo que quieras el tornillo. Si quieres al final le puedes hacer una punta juntando un poco los vertexs finales de la extrusión.
    5.En las propiedades de Edit poly, buscamos la carpeta que dice, Subdivision surface, y activamos Use NURMS subdivisión con solo 1 subdivisión. Y seleccionamos la arista que forma la parte más alejada del centro de la semiesfera y la biselamos para que quede bien. También co la herramienta connect puedes corregir el cuerpo del tornillo agregandole más segmentos.
    6.Vuelves ha hacerlo una poly mesh y ahora en
    Crear/Shapes/Text, creas un sibolo de + y los colocas arriba de la cabeza del tornillo, lo ajustas y le haces una extrusión.
    7. En Crear/Shapes/Helix. Creas una que le de vueltas al el cuerpo del tornillo, eso según gustas, más o menos, la cuestión es probar. Una vez que estes conforme, en las mismas propiedades de Helix hay una carpeta que pone rendering, activas enable in render y enable in Viewport y con Tichkness le das grosor, procura que este se meta un poco en el cuerpo del tornillo, aunque luego en las propiedades de Helix, puedes ajustar esto. Conviertelo en Edit poly una vez hayas terminado de ajustarlo.
    8. Probooleans: Sustrae del cuerpo del tornillo las piezas + y Helix y ese es el resuntado.
    Espero que lo entiendas bien y te sirva de ayuda.
    Un saludo.

    PD. Si tienes algún problema en el proceso, postalo.
    Última edición por Tirit; 28-01-2009 a las 13:31
    Cita Iniciado por Pit [reloaded] Ver mensaje
    currar gratis es una perversión que destapa desórdenes mentales ocultos
    yo no me fiaría de alguien que trabaja gratis
    o es falta de autoestima
    o está tramando algo
    o algo mucho peor
    ________________________
    http://www.foro3d.com/f37/leopard-2-a5-68493.html
    http://www.foro3d.com/f37/mirage-f1c...s-d-82143.html
    Portafolios:
    http://tirit.carbonmade.com/
    tirit.daportfolio.com

Temas similares

  1. Diferencia entre 3dmax 2009 y 3dmax 2012
    Por gonzax en el foro Discusiones generales
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03-07-2013, 01:50
  2. dibujar dibujar dibujar
    Por rubbin en el foro Discusiones generales
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 30-08-2006, 05:18
  3. aprender a dibujar
    Por sagoga69 en el foro Ilustración y 2D
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 22-08-2006, 18:27
  4. aprender a dibujar
    Por black_serafin en el foro Ilustración y 2D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19-08-2006, 11:50
  5. Dibujar
    Por trenZ en el foro Discusiones generales
    Respuestas: 71
    Último mensaje: 16-01-2005, 14:26

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •